Si, si... habéis leído bien, tortilla de kale, la primera vez que leí éste nombre tan curioso como ingrediente de una receta me quedé perpleja.... después cuando me puse a investigar sobre ésta variedad de col y observar la multitud de propiedades el objetivo era encontrarla en Ibiza, la quería para una receta de unas hamburguesas de salmón y la receta quedó aparcada hasta uno de esos días que entras en la frutería y en la sección de productos ecológicos para tu sorpresa la encuentras delante de tus ojos, el salto de alegría que dí no os lo podéis llegar a imaginar... jajaja.
Su aspecto es bastante atractivo, respecto a su sabor tenía mis dudas.... la col tradicional me gusta pero tampoco es que me vuelva loca, en cambio con el kale a conquistado el paladar de toda la familia, las hamburguesas salieron de escándalo, y como me sobraron unas hojas las utilicé para una tortilla que duró un suspiro, hubieron serias disputas por el último trozo.... ^_^
Como ventaja añadida ahora las encontraréis también en bolsas envasadas en el Mercadona, por lo menos en los establecimientos abiertos aquí en la isla, a veces pienso que me leen el pensamiento y todo.... :-)))
El kale admite diferentes formas de cocción y hasta rehogadas tan sólo con un poco de aceite y ajo están buenísimas, os adelanto que sirve hasta para repostería....... *_^, ya lo iremos viendo.....
Ingredientes:
- 200 gramos de kale cortada y con el tallo central retirado.
- 2 ajos.
- 6 huevos.
- 2 chupitos de leche desnatada.
- 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
1) Incorporamos a la cubeta la col, los ajos troceados y la media cucharada de aceite de oliva, removemos bien y programamos MENÚ GUISO - TEMPERATURA: 120º GRADOS - TIEMPO: 4 MINUTOS con la válvula cerrada.
2) Finalizado el tiempo de cocción despresurizamos manualmente, retiramos la tapadera, removemos la col con la ayuda de una espátula de silicona y volvemos a cerrar la olla, volvemos a programar MENÚ GUISO - TEMPERATURA: 120º GRADOS - TIEMPO: 2 MINUTOS.
3) Volvemos a despresurizar manualmente, abrimos la olla, retiramos la cubeta con el kale y pondremos a precalentar la cubeta que tengais reservada para las tortillas, programamos con la cubeta sin tapar MENÚ HORNO - TEMPERATURA: 110º GRADOS - TIEMPO: 10 MINUTOS.
4) En un bol batimos los huevos con la leche, añadimos sal al gusto, incorporamos el kale y removemos bien, volcamos el preparado sobre la cubeta que ya habrá precalentado y repartimos bien con la ayuda de la espátula, colocamos encima la tapa doradoradora y programamos TEMPERATURA 170º GRADOS - TIEMPO: 10 MINUTOS, cuando a la olla le queden los 5 minutos restantes de cocción retiramos la tapa doradora y con la ayuda de un tenedor pinchamos la parte superior de la tortilla para que quede bien cuajada por dentro, volvemos a colocar la tapa doradora y bajamos la temperatura de ésta a 150º GRADOS.
5) Finalizado el tiempo retiramos la cubeta de la olla, la colocamos sobre una rejilla, dejamos templar 5 minutos la tortilla dentro de la cubeta y emplatamos.
Y foto del corte, blandita y bien cuajada por dentro, como nos gustan en casa ^_^.
Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!
Ana Q.
No hay comentarios:
Publicar un comentario