Buenas noches a tod@s!!!
Hoy os traigo una tartaleta que os va resultar de lo más fácil, resultado espectacular empleando el mínimo esfuerzo, en lugar de tartaleta rústica se tendría que bautizar como "tartaleta rústica no me puedo creer que la hayas hecho tú"... como llama Lorraine Pascale a una de sus tartas de chocolate y frambuesas... ^_^, primero por el espectáculo visual que representa y segundo por su textura y sabor en el paladar :-)
Los tres ingredientes principales que lleva son tán fáciles de conseguir que sólo puedo decir que si os gustan los tomates y el queso se va a convertir en uno de vuestros imprescindibles para cenas entre amigos o para servirlo acompañado junto a una buena ensalada, no necesitas ser un/a expert@ cociner@, con sólo dedicarle unos minutos previos a la preparación y relleno, del resto... se encarga el horno :-), una tartaleta sencilla que conseguirá atrapar por su sabor y por su textura a varios paladares.... tiempo al tiempo... y estoy segura que más de un@ acabará dándome la razón... aunque no me lo haga saber.... xd!!!
Uno de los ingredientes principales que lleva es el queso ricotta, es un tipo de queso fresco italiano, "ricotta" significa que se ha cocinado dos veces, está elaborado a partir de suero de leche escurrido durante la producción de mozzarella y queso provolone, tiene un sabor muy suave y la textura es similar al del queso philadelfia pero a mi resulta más fácil de manejar que éste último cuando necesitas extenderlo sobre una tartaleta, la ventaja que tiene es que aporta muchas menos calorías que el típico queso de untar, por cada 100 gramos aporta aproximádamente 133 calorías, al menos son las que indica el envase de la marca que yo suelo comprar que es Ballarini, por lo tanto hace que sea ideal para ser utilizado en éste tipo de elaboraciones.
Éste tipo de queso se utiliza bastante en distintas elaboraciones, algunas dulces, como el cannolo siciliano, si está hecho por un buen pastelero... sólo os puedo decir que os conquistará el corazón de por vida :-), tengo pendiente dedicarle una entrada a éste dulce, de momento.... tengo los moldes y la manga pastelera, para el resto... tendreis que esperar, paciencia, como dice un viejo refrán... lo bueno... se hace esperar... ^_^.