jueves, 6 de noviembre de 2014

Yogures de soja 100% (Olla gm modelo E)

Hola a tod@ds:

La verdad que cuando publiqué en los grupos que tengo añadidos en el face la foto con mis primeros yogures de soja ni por asomo me podía imaginar que iban a suscitar tanto interés, al contrario... pensaba que me mirarían como un bicho raro de otro planeta, jajaja, como dice un refrán: "sorpresas te da la vida", así que allá vamos con la primera receta del blog, para que no os quejeis... empiezo cuidando la línea...xd.






Ingredientes:

- 900 ml. de leche de soja calcio hacendado (tal y como ya comenté he probado varias marcas y la que me parece que tiene mejor sabor es ésta pero vamos que podeis utilizar perfectamente las de cualquier otra marca)
- 1 yogur de soja hacendado (volvemos a lo mismo, de sabor son lo que más me gustan)
- 5 cucharadas  rasas de leche de soja en polvo (si, habeis leído bien, existe aunque nunca hayais oído hablar de ella, la podreis encontrar en tiendas de dietética o herboristerías)

Adicionalmente: 5 cucharadas de postre rasas de sirope de ágave en polvo (en dietética o herboristerías también lo podreis encontrar) o en su defecto edulcorante.

Preparación:

1) Poned la rejilla dentro de la cubeta de la olla y añadid 8 cubiletes de agua, programar menú GUISO 1 minuto con la tapa cerrada y la válvula abierta, transcurrido un minuto y medio desde que la programasteis cancelar el menú, no hace falta que el agua esté hirviendo, con que esté templada es suficiente.

2) Calentar en el microondas a 500 w de potencia durante un minuto el litro de leche, retirar del microondas, añadir el yogur e integrarlo con un batidor de varillas a la leche, no batais enérgicamente para evitar que os salgan burbujas aunque si sale alguna tampoco os asusteis que no va a pasar nada, a continuación añadir las 5 cucharadas de la leche en polvo de soja y seguir removiendo y por último añadir el sirope de ágave o edulcorante y continuar removiendo durante unos segundos y reservar.

3) Repartir la mezcla entre los 5 tarros (si, los tarros son grandes, uno de ellos equivale a un yogur y medio de los normales), abrir la tapadera de la olla e introducir los tarros dentro del agua tal y como veis en la foto que os he adjuntado,(las tapaderas de los tarros se quedan fuera de la olla hasta el día siguiente que será cuando los cerrareis y los metereis al frigorífico), a continuación poner unos trocitos de papel de aluminio que cubran un poco más del diamétro de los yogures para evitar que caiga algo del líquido que producirá la condensación del agua y ya podeis cerrar la olla dejando la válcula cerrada durante toda la noche.

4) Al día siguiente ya tendreis vuestros yogures fermentados y preparados para ser guardados en el frigorífico, recordad cerrarlos con la tapa y al cabo de unas horas ya los tendreis listos para servir.

¿Qué es  el sirope de ágave? 

Básicamente es un edulcorante natural obtenido a partir de un cactus típico de Méjico, tiene un bajo índice glucémico y aporta la mitad de la calorías que el azúcar normal. Os dejo un enlace por si quereis información adicional y de paso os recomiendo visitar el blog, tiene multitud de recetas veganas muy interesantes:




Estad atent@s porque hoy voy a hacer otro experimento:  hacer yogur de soja desde cero, es decir, con fermentar la leche con polvos fermentadores de yogur para leche de soja y ya os contaré que tal la experiencia, prometo dar la cara.... tanto si me salen bien o... mal... xd.

Espero que os animeis a hacer vuestros propios yogures caseros y que me conteis que tal fué vuestra experiencia, y ya sabeis que para cualquier consulta relacionada en éste post me podreis encontrar en facebook en mi grupo:     

Gracias por leerme,

Ana Q.





No hay comentarios:

Publicar un comentario