lunes, 15 de diciembre de 2014

Tortilla de patatas XXL (Olla gm modelo E)

Hola de nuevo:

Aquí estoy que no paro... tirando la casa por la ventana en lo que a recetas se refiere...xd, os traigo un clásico de la gastronomía española, tortilla de patatas, y si.... hecha con la olla gm modelo E, lo mejor de todo es que apenas lleva aceite, no manchareis vuestra vitrocerámica de aceite, no tendreis que encender el extractor, no tendreis olores a fritanga y lo mejor de todo.... es que os saldrá una tortilla perfecta sin apenas esfuerzo, verdad.... verdadera!!! xd!!!





Ingredientes:

- 1.500 gramos de patatas de buena calidad.
- 2 cebollas grandes.
- 7 huevos talla L.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

1) Pelar y trocear a láminas finas las patatas y las cebollas, echarlas dentro de la cubeta y regar con las 6 cucharadas de aceite de oliva, añadir un poco de sal al gusto y cerrar la olla.



2) Programar MENU GUISO 130º GRADOS DURANTE 12 MINUTOS, BAJA PRESIÓN, VÁLVULA CERRADA.

3) Despresurizar, remover bien las patatas y las cebollas y volver a cerrar la olla.

4) Volver a programar MENU GUISO 130º GRADOS 12 MINUTOS, BAJA PRESIÓN, VÁLVULA CERRADA.

5) Despresurizar la olla, batir bien los huevos e incorporarlos a la mezcla de patatas y cebollas, programar MENU HORNO 110º GRADOS 9 MINUTOS y TAPA DORADORA 125º GRADOS 9 MINUTOS.

6) La tortilla cuajará por si sola tanto por fuera como por dentro, sin necesidad de darle la vuelta y sin necesidad de tener que estar pinchándola con un tenedor para que por dentro no quede cruda...xd.

7) Desmoldar y lista para servir.

A mi personalmente no me gustan doradas en exceso, me gusta tal cual la veis en la foto, está en su punto justo, un pelín doradita y bien cuajada por dentro ^_^.

Para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar aquí

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.





3 comentarios:

  1. Hola Ana, receta interesante que me gustaría hacer... Si pusiese sólo 1/2 Kilo de patatas los tiempos serían los mismos para cocer las patatas y para cuajar la tortilla? Gacias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kanoku... perdona por el retraso en contestar.... los comentarios del blog no los reviso con tanta frecuencia como debería, para medio kilo de patatas sería conveniente reducir los tiempos de cocción inicial, con dos programas de 8 minutos sería suficiente, para cuajar la tortilla utiliza los mismos tiempos que la receta original, no tendrás problema, saludos y gracias por tu visita ^_^

      Eliminar
  2. Increíble, me encantó el resultado

    ResponderEliminar