lunes, 26 de enero de 2015

Coles de bruselas con patatas y zanahorias (Estuche de vapor Lékué)



Buenos días de nuevo a tod@s:
Y seguimos con recetas expréss, no sé si en alguna entrada anterior os he comentado que estoy muy contenta con los estuches de vapor de Lékué, cuando compré el primero pensé que sería otro cacharro más que utilizaría muy esporádicamente, pero tengo que reconocer que me equivoqué, lo utilizo prácticamente a diario, sobre todo para hacer las verduras, ya que las cocina al vapor sin necesidad de tener que añadir agua (si.. habeis leído bien... utiliza el propio agua de la verdura) en un tiempo récord y conservando su bonito color de origen.






Ingredientes:
- 1 cesta de coles de bruselas (500 gramos aproximádamente)
- 2 patatas medianas.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 cucharada de aceite.
- 1 pizca de sal.

Elaboración:
1) Quitar las hojas principales de las coles de bruselas (yo suelo quitar entre las 2 o 3 primeras, a ojo) y cortar con un cuchillo un poco la base inferior de cada una, lavarlas bien y meterlas dentro del estuche, pelar y lavar las patatas y las zanahorias, cortar en dados las primeras y en rodajas las segundas, añadirlas al estuche y regar todas las verduras con la cucharada de aceite y añadir una pizca de sal, remover bien las verduras dentro del estuche para que el aceite se distribuya de forma uniforme, cerrad el estuche y meterlo en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos, transcurrido el tiempo de cocción, retirar el estuche del microondas y emplatar. Fácil, rápido y limpio!!! ^_^.





Como podeis observar en la fotografía superior una vez finalizado el teimpo de cocción siguen conservando su bonito color y hace que de ésta forma sean más apetecibles, al menos en casa nos encantan las verduras cocinadas de ésta forma ^_^.

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario