viernes, 23 de enero de 2015

Muffins integrales de manzana con crujiente de almendras al toque de canela (Olla gm modelo E)


Buenas y leoninas tardes a tod@s:
Menudo día llevo hoy, estoy que muerdo literalmente hablando, por eso el fondo de leoopardo en las fotos....xd, el otro día mientras navegaba por el face, en uno de los grupos que ando metida ví unos muffins que me llamaron la atención, con una pinta bastante apetitosa la verdad, así que como estaba de antojo (no.... no estoy embarazada... jajaja) pues me lié la manta a la cabeza y pensé.... vamos a experimentar a ver que tal salen en la olla, la recet estaba indicada para hacerla en el horno tradicional,  así que tras hacer algunos cambios sobre la receta original éste fué el resultado obtenido.... apetecibles ¿verdad?....... al final del post encontrareis la foto después del segundo mordisco ^_^.




Para elaborar estos muffins hemos utilizado unas cápsulas de papel rizado y para que no perdieran la forma al hornear las hemos puesto dentro de unos moldes desechables metálicos que se ajuntan al tamaño de las cápsulas, por lo tanto... si no teneis moldes de silicona, los desechables sirven a la perfección, para que os sirva de referencia más abajo vereis el proceso de montaje, fácil, rápido, barato y muy limpio...xd.





Ingredientes para 5 muffins:

- 1 huevo talla L.
- 32 gramos de mantequilla sin sal derretida.
- 30 ml. de leche.
- 15 ml. de nata líquida.
- 1 cucharada de postre rasa de vainilla líquida.
- 60 gramos de harina integral.
- 60 gramos de harina de espelta integral.
- Media manzana rallada sin piel.
- 45 gramos de azúcar moreno.
- 45 gramos de azúcar integral.
- 1 cucharada de postre rasa de levadura 
- 1 pizca de sal.
- 1/4 de cucharada de postre de canela.

Ingredientes para el crujiente de almendras:

- 40 gramos de almendras en granillo.
- 30 gramos de mantequilla fría
- 25 gramos de harina integral.
- 25 gramos de harina de espelta integral.
- 30 gramos de azúcar moreno.
- 1 pizca de sal.
- 1/2 cucharada de postre rasa de canela.

1) En un bol añadir el huevo junto con el azúcar y con un batidor de varillas eléctrico batir ambos ingredientes hasta que doblen el volumen, incorporar la mantequilla y continuar batiendo, a continuación añadir la leche, la nata, la vainilla líquida, los azúcares, la pizca de sal y la canela, continuar batiendo durante un par de minutos.
A continuación añadir a la mezcla las harinas junto con la levadura tamizadas (pasadas por un colador de malla fina) e incorporar las harinas a la mezcla con un batidor de varillas manual, una vez tengamos bien integradas a la masa las harinas con la levadura, añadiremos la manzana rallada y reservaremos esta mezcla durante un par de horas a temperatura ambiente, si las hacemos en verano es conveniente que pongais la mezcla en la nevera.

2) Transcurridas las dos horas, procedemos con el crujiente de almendras, para ello en un bol añadiremos todos los ingredientes y los mezclaremos con la mano hasta obtener una textura granulada, una vez veais que se forman pequeñas bolitas es el momento de dejar de mezclar.

3) Precalentar la olla MENÚ HORNO 180º GRADOS durante 5 MINUTOS y TAPA DORADORA 125º grados durante el mismo tiempo.

4) Ahora llegamos al momento de rellenar con la masa del punto 1 nuestras cápsulas de papel a 3/4 de su capacidad, repartiremos el crujiente entre las 5 cápsulas y las podremos dentro de los moldes desechables. Dentro de la cubeta pondremos primero la rejilla y a continuación los moldes desechables metálicos junto con las cápsulas rellenadas.

5) Programamos MENÚ HORNO 180º GRADOS durante 20 MINUTOS y TAPA DORADORA 125º grados durante 12 MINUTOS.




Finalizado el tiempo de cocción, retirar los muffins de lal cubeta y dejarlos enfriar sobre una rejilla durante al menos 1 hora (aviso que la hora..... se hará etenerna si sois golos@s como yo...xd)


Si no os gusta la harina integral y de espelta la podreis sustituir por harina blanca de respostería sin ningún problema, ya que es la que utilizó Julia M. en su receta original, sólo os puedo decir que están buenísimos y que no llegaran vivos al día siguiente ^_^, a no ser.... que los escondais bajo llave, jajajaja.

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario