domingo, 1 de marzo de 2015

Tarta de queso quark (Fussioncook touch pro)


Buenas tardes a tod@s!!!
Uno de los postres preferidos de casa es la tarta de queso, tengo que reconocer que pasó mucho tiempo hasta que decidí hornear la primera, más que nada porque no me había dado por probarla, hasta que llega el día que la pruebas y... es cuando piensas.... ¿cómo pude vivir tanto tiempo sin ella?.... y eso que la que probé fué la de la pastelería una fría tarde de invierno, así que tras buscar una receta con la que estrenarme (ésta en concreto ya tiene unos añitos) y que no fuera complicada probé con una que me facilitó una vecina de mi madre, muy facilita con sólo apenas 4 ingredientes (sin contar los ingreduentes para la decoración final...xd) más fácil... imposible ¿no os parece?..... jajaja.

Ésta tarta es ideal para intolerantes al gluten ya que hemos prescindido de la harina común y la hemos sustituido por maicena, os puedo asegurar que está buenísima y que no tiene nada que envidiar a otras tartas de queso más complejas de elaborar, así que si os animais ya sabeis lo que teneis que hacer... continuar leyendo la entrada... .^_^.





Ingredientes:
- 2 tarrinas de queso quark de 500 gramos (las mías eran del Lild)
- 4 huevos (previamente habreis separado las yemas de las claras)
- 300 gramos de azúcar.
- 2 sobre de gasificante para repostería (el mío es comprado en el Mercadona, vienen dos sobres unidos entre sí: uno de color blanco y el otro de color morado)
- 100 gramos de maicena.
- El zumo de medio limón.
- 5 cucharadas de mermelada de frambuesas.
- Fresas troceadas (la suficientes para cubrir el perímetro de la tarta)
- Un sobre de cobertura para tartas (la mía del Lidl: para la cobertura adicionalmente necesitareis 200 ml. de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar común)

Elaboración:
1) En un bol batir las cuatro yemas de huevo con 150 gramos de azúcar con un batidor de varillas eléctrico, cuando haya doblado el volumen, añadiremos las dos tarrinas de queso quark y continuamos batiendo, incorporamos el zumo de limón,batimos durante un minuto más y retiramos el batidor de varillas eléctrico, tamizaremos la maicena junto con los dos sobres de gasificante y lo incorporaremos a la mezcla con un batidor de varillas manual.

2) En un bol adicional batir a punto de nieve las cuatro claras, cuando estén a medio montar añadiremos 150 gramos de azúcar y continuaremos batiendo hasta que las clarasa ésten bien firmes, estarán listas cuando le deis la vuelta al bol y se mantengan en el mismo sitio que las dejasteis antes de darle la vuelta al bol ^_^.

3) Pondremos un par de cucharadas de las claras montadas a punto de nieve a la mezcla de queso y las incorporaremos con movimientos envolventes ayudándonos del batidor de varillas manual, repetiremos el mismo proceso hasta finalizar con todas las claras que habíamos montado previamente.



4) Engrasaremos la cubeta con mantequilla y harina, colocaremos un disco de silicona y a continuación dos discos de papel de horno (es para evitar que se queme el culo de nuestra tarta de queso), volcamos la mezcla de queso dentro de la cubeta, cerramos la olla y programamos MENÚ CAKE  70 MINUTOS CON VÁLVULA CERRADA + 10 MINUTOS MANTENIMIENTO CALOR.



5) Finalizado el tiempo de cocción, retiraremos la cubeta de la olla y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente durate 45 minutos, transcurrido el tiempo de espera cogeremos la cubeta y la dejaremos enfriar en la nevera al menos 3-4 horas, una vez haya enfriado el tiempo necesario podremos desmoldar y proceder con la decoración

6) En un bol pondremos las cucharadas de mermelada de frambuesas y la calentaremos durante 10 segundos en el microondas, la extenderemos por encima de la tarta de queso y a continuación repartiremos de firma iniforme las fresas troceadas.

7) Por último hacemos la cobertura, para ello en un cazo pondremos 200 ml. de agua, el contenido drl sobre de la cobertura y 2 cucharadas de agua, batiremos los tres ingredientes enérgicamente con un batidor de varillas y a continuación lo pondremos a fuego medio y continuaremos removiendo hasta que la mezcla empiece a hervir, una vez haya arrancado el primer hervir retiramos del fuego, dejamos enfriar dos minutos y repartimos la cobertura a cucharadas por encima de las fresas de forma generosa, lo más probable es que os sobre un poco del preparado de la cobertura, tenedlo en cuenta.

Volver a meter la tarta en la nevera hasta el momento de servirla en la mesa.

Observaciones adicionales: lo más probable es que cuando abrais la olla veias que la masa subió demasiado, no os preocupeis ya que mientras se vaya enfriando el volumen disminuirá considerablemente, sólo es cuestión de tiempo.... también puede que una vez haya finalizado el tiempo de cocción parezca que no está bien hecha porque con el movimiento parecerá una especie de flan.... no hay que alarmarse, no está cruda, endurecerá conforme vaya enfriando también, la tarta de queso necesita tiempo de reposo, es importante que lo recordeis ^_^.

Y aquí os enseño una foto del corte.... para despejar dudas finales y  para que os animeis a cocinar ^_^.



Recordad que para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario