miércoles, 6 de mayo de 2015

Ensalada templada de queso de cabra (Tradicional)

Buenos días a tod@s:
Oficialmente... ha llegado el verano a la isla, hoy nos hemos despertado con un estupendo día soleado, lleno de luz y buen tiempo :-) 
Empiezan a apetecer cosas fresquitas, durante una temporada apartaremos los caldos y daremos rienda suelta a la imaginación, ayer por la noche estuve viendo el programa de Master Chef y si os soy sincera... tenía un poco atravesada a Samantha Vallejo Nájera, la culpa en gran parte es de Canal Plus, cada vez que ponía canal cocina ahí estaba ella en su cocina con sus cacerolas y sus sartenes..... y yo pensaba... un poquito de por favor señores de Canal Plus.... servidora quiere variedad de cocineros aunque sintonice el canal a la misma hora... jajaja, pero ayer sus palabras hicieron que cambiara mi opinión hacia ella cuando apareció la palabra imaginación en su vocabulario.... lo confieso.... he pasado de "aborrecerla".... a cogerle directamente un cariño especial.... ^_^.

Hoy os traigo una ensalada que me conquistó hará aproximádamente 7 años, durante el verano de aquella época una de mis playas favoritas (y lo sigue siendo) era Cala Nova,en concreto el final de la playa, es uno de los pocos lugares de la isla en los que puedes ir durante cualquier mes de la temporada turística y no la verás especialmente abarrotada.... afortunadamente.....

Allí encontrareis un restaurante estupendo, el ""Zen Sea", aunque hace 7 años atrás todavía no estaba construído y era un chiringuito de playa, con el tiempo el propietario decidió renovar instalaciones y realizar una importante inversión dando como resultado uno de mis restaurantes preferidos de la isla, os lo recomiendo sin lugar a dudas, es un sitio estupendo para desconectar, disfrutar de una buena comida mientras observas las mágicas vistas, como suelo decir recomendable 100%.

Aunque no es la receta original que sirven en el restaurante yo... como siempre trato de cambiar las recetas añadiendo mi toque personal.... espero que os guste y que la hagais en casa *_^.



Ingredientes para dos ensaladas:

- 1 bolsa de canónigos.
- 120 gramos de beicon troceado en dados.
- 1 cebolleta pequeña.
- 12 tomates cherry.
- 4 cucharadas soperas de nueces.
- 2 cucharadas soperas de pasas.
- 1 cucharada  sopera de piñones (opcional)
- 2 medallones de queso de cabra de 2,5 cm. de grosor.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Crema de vinagre de módena a la trufa blanca.

Elaboración:

1) En una sartén dorar el beicon sin aceite, ya que mientras se vaya dorando irá soltando su propia grasa, una vez que esté bien hecho retirarlo sobre un escurridor para suelte la grasa sobrante y dejar enfriar.

2) En la misma sartén sin limpiar todavía caliente es el momento de tostar los piñones y retirarlos a un plato para que enfrien.

3) Sobre la misma sartén de nuevo procurando que esté bien caliente añadir los dos medallones de queso y dorarlos por ambos lados, en mi caso suele ser suficiente con 30-40 segundos a cada lado, hasta que observeis que el queso forma una capa tostada por ambos lados, retirar los medallones de queso de la sartén y dejarlos enfriar.

4) Sobre dos ensaladeras repartir a partes iguales la bolsa de canónigos, trocear en dados la cebolleta y repartirla sobre los canónigos, partir por la mitad los tomates cherry y añadirlos a la ensalada (si a os fijais en la foto... yo no utilicé tomates cherry porque cuando fuí a mirar.... la ratita de la casa había acabado con ellos.... así que me tocó improvisar en el momento.... un tomate para ensalada de toda la vida y.... arreglado...xd!!!), incorporar el beicon, las nueces, las pasas y los piñones tostados, regar con aceite de oliva al gusto y sal, decorar con el medallón de queso de cabra y por último aliñar con la crema de vinagre de módena a la trufa blanca tal como observais en la fotografía y.... lista para servir ^_^.

La crema de vinagre de módena a la trufa blanca, es bastante suave, así que no tengais miedo de ser generosos, de todas las cremas que he probado es la que más me gusta.

Es una ensalada bastante "potente" por lo que es ideal como plato único o como entrante para una cena entre amigos, tener por seguro que el triunfo en vuestra mesa con ésta ensalada es éxito asegurado... .-) y lo más probable es que os pidan la receta, compartirla o no..... sólo depende de vosotr@s!!!

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.





13 comentarios:

  1. Ana!!!!!

    Me encanta esa receta.... Es una de mis ensaladas favoritas aunque yo el aliño lo hago con miel y módena.... Habrá que probarla así!!!

    Y puedo con la dietaaaaaaa

    Un besazo enooooooorme bruja gamberra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia:
    Vamos a ver.... que yo sepa.... todo lo que publico es 100% light, consumido con moderación por supuesto, no vale pegarse un atracón y preguntarse después porqué no abrocha el botón del pantalón o la falda... jajaja.
    De vez en cuando toca publicar receta saludable.... no es cuestión de disminuir visitas... :-)
    Antes ésta ensalada también la servía con crema de módena normal, pero desde que descubrí ésta me he hecho definitivamente fan incondicional.... la bruja gamberra tiene el paladar fino.... que le vamos a hacer.... jajaja.
    Un beso muy gordo Cuentista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi paladar también es fino.... El sábado buscaré esa crema para poder cenar el fin de semana esta receta :-)

      Dónde compras el aliño?

      Eliminar
    2. En el Eroski, mañana te mando fotico....

      Eliminar
    3. Gracias guapísima... el Eroski me pilla "con coche".

      Pero todo sea por probar lo que me apetece!!

      Eliminar
    4. No hay de qué, sevidora está a sus órdenes :-) A mí también me pilla lejos, lo dejo en pendientes para cuando toca ir a rellenar la despensa ^_^

      Eliminar
  3. Tomo nota, receta sencilla y fresca, fresca. Y más salsas para probar, aunque yo Eroski ya no tengo, me veo en una de mis cruzadas de búsqueda de ingredientes raros. Qué cruz.
    No sé yo qué dieta sigue mi hermana, supongo que quitará el bacon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no.... Ésta semana ya puedo empezar a meter ingredientes un poco menos austeros...

      De todos modos con el bacon seré prudente :-))

      Eliminar
    2. Yo tampoco es que tenga claro que dieta sigue la Cuentista.... que si proteína si, que si proteína no... ingredientes austeros... menos austeros.... yo le aplicaría el método Osmin y en un mes.... hecha una flor de loto....xD!!!
      No te preocupes Pablo.... no eres el único que va en busca de ingredientes raros.... si vieras la cara con la que me miraron en la tienda cuando les pregunté si vendían goma xantana.....era para llorar..... y eso que venden la marca que la distribuye... :-(, si no la encuentras sirve también la crema de vinagre de módena clásica :-)

      Eliminar
  4. Hecha, solo he tardado dos meses y con vinagre de módena estándar. Era ir sobre seguro y nos ha gustado a los 3.
    Tampoco hay foto porque... no me he acordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Pablo!!!, segunda receta y también os ha gustado.... vamos por buen camino ¿no crees?.... :-))), dentro de nada te veo molleteando...... que si... ya verás.... tienes una ocasión estupenda durante la semana que viene en compañía de tu hermana, y bueno... espero que algún día..... lleguen las fotos :-))))))
      Un abrazo!!!

      Eliminar