viernes, 15 de mayo de 2015

Kebab casero de pollo (Olla gm modelo E)

Hola otra vez!!
Aquí estoy con una receta fresquita, ideal para estos días de calor, para disfrutar en casa junto con los vuestros o entre amigos, un rollo de kebab casero que os hará abandonar definitivamente los que comais en cualquier restaurante de comida turca, mucho más sano y con ingredientes de andar por casa, la receta al contrario de lo que pueda parecer es bastante rápida de elaborar y os puedo asegurar con ésta receta tendreis el triunfo asegurado en vuestra mesa, es perfecta para servirla en una cena entre amigos, sólo puedo decir... que... ya no se despegarán de vosotros ni con agua ardiendo... jajaja.

La idea la recogí del blog de Pilar, y fué la primera receta que hice con la olla, en lugar de empezar con algo sencillito empecé la casa por el tejado.... para variar :-), yo la receta la he adaptado dándole mi propio toque personal y aunque los ingredientes son bastante similares, se diferencian por completo el uno del otro ^_^. Comentar que hay distintas opciones para hacer vuestro propio kebab casero y que no necesariamente necesitareis una olla programable, podreis hacerlo en el horno al baño maría siguiendo las indicaciones que Pilar tiene en su blog.

Al final del post os dejo dos ideas de presentación para que la presenteis en vuestra mesa de la forma que más os guste, en versión clásica de durum o en versión moderna de pizza, la elección final ya es cosa vuestra :-)





Ingredientes:

Ingredientes para el rollo de kebab:
- 700 gramos de carne de pollo (preferiblemente la parte del contramuslo, en su defecto también sirve la pechuga)
- 80 gramos de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 10 gramos de sal.
- 2 rebanadas de pan de molde
- 50 ml. de leche.
- 2 cucharadas de postre rasas de rash al honout.
- 1/2 cucharada de postre rasa de comino.
- 1/2 cucharada de postre rasa de cúrcuma
- 1/2 cucharada de garam masala.

Ingredientes para rellenar el durum:
- Tortitas para hacer los durum o panes de pita.
- Lechuga cortada en tiras finas.
- Tomate en rodajas.
- Maiz.
- Cebolla en rodajas.
- Queso feta en dados (opcional)
- Salsa de yogur (la mía era de la marca Chovi)

Ingredientes para la base de pizza:
- Un disco de masa de pizza (casera preferiblemente, si te animas.. pincha aquí y te llevará directamente a la receta que publiqué en su día :-) )
- Tiras de lechuga.
- Maiz.
- Cebolla en rodajas.
- Queso feta en rodajas (opcional)
- Salsa de yogur.

Elaboración:

1) Con un robot de cocina picar la carne de pollo, en un bol añadir la carne picada junto con las especias, y la miga de pan remojada en leche (escurrir bien el exceso de líquido del pan antes de incorporarlo al resto de los ingredientes), amasar todos los ingredientes hasta que se integren todos entre si tal cual apreciamos en la fotografía inferior y dejar reposar durante 30 minutos.



2) Para poder forma el rollo de kebab vamos a necesitar una lata vacía de tomate triturado (de las que pesan 800 gramos) y una bolsa de asar (yo utilizo las que vienen con las especies de los sobres de Maggi directo al horno, como no suelo utilizar la bolsa ya que sólo utilizo las especias para otras preparaciones, la bolsa que trae la dejo para éstos menesteres... :-) ), vamos a introducir la bolsa dentro de la lata, la vamos a abrir cogiendo los extremos y colocándolos hacia los exteriores y vamos a ir formando pequeñas hamburguesas que iremos incorporando dentro de la lata, conforme vayamos añadiendo las hamburguesas iremos haciendo una ligera presión hasta terminar con la totalidad de la carne picada y hasta llegar al borde superior de la lata.


3) Una vez tengamos la lata rellenada vamos a cerrar la bolsa, haciendo un nudo para evitar que entre el agua en el interior de la carne mientras se está horneando al baño maría y evitar de ésta forma que la carne se reseque, una vez tengamos la bolsa cerrada, introducimos la lata dentro de la olla colocando la rejilla en la base inferior y rellenando con agua la cubeta hasta llegar a un tercio de la lata, cerramos la olla y programamos MENÚ GUISO 30 MINUTOS VÁLVULA CERRADA, finalizado el tiempo de cocción dejaremos la olla en MENÚ MANTEMIENTO DE CALOR 10 MINUTOS MÁS, a continuación despresurizamos manualmente, retiramos la lata de la olla y tiraremos de la bolsa hacia arriba para retirar el rollo de kebab que ya estará formado, tened especial cuidado en ésta etapa, recomiendo que para extraer el rollo vayais tirando de la bolsa de lado a lado en forma de zig zag.


4) Retirar la bolsa que envuelve el rollo de kebab, insertar una brocheta (yo le puse la brocheta de asar el pollo asado :-) ), y dorar el exterior con la ayuda de un soplete de cocina, en mi caso lo hice con uno que tengo que es profesional, cuando se trata de jugar con fuego... la seguridad en la cocina es importante, tenedlo en cuenta por favor.... en su defecto, lo podreis dorar durante unos minutos bajo el grill del horno.

Una vez dorado, tendreis vuestro rollo de kebab listo para cortarlo en rodajas y servirlo como más os guste ^_^.


Y aquí... las sugerencias de presentación que os comenté al principio de la entrada, podreis servir vuestro rollo de kebab casero como ingrediente principal de unos durums o en versión pizza, para ello debereis hornear una base de pizza con un poco de salsa de tomate casera, una vez horneada repartir por encima tiras de lechuga, maiz, cebolla, queso feta, tiras de carne de vuestro rollo de kebab y regar con salsa de yogur... simplemente... deliciosa!!! xd!!!


Y ésto es todo por hoy, buen fin de semana, gracias por leerme y... como siempre.... nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


11 comentarios:

  1. Pues va a ser que tendré que pasar por casa de Pilar....

    Me encantan los kebab si son buenos y este tiene una pintazaaaaaaaa tremenda.

    Con la dieta puedo comer pollo de manera indiscriminada :-))

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que conste que lo hice de pollo pensando en tí y que no tuvieras excusa para no hacerlo... :-), la dieta puede dar mucho de sí, solo es cuestión de adaptar los ingredientes a fórmulas más divertidas tanto a la vista como al paladar ^_^, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que aunque sé que no lo has hecho de pollo pensando en mi c--o, me hace ilusión que se lo dediques...

      Ayer por la tarde compré el bote de tomate, voy a hacerlo frito y así puedo aprovechar el envase para hacer el kebab. Me encanta ésta receta... es posible que si me queda bien te la pida prestada para el reino.

      Un besazo guapa!! Disfruta el domingo!!

      Eliminar
  3. Jajaja, eres tremenda!!! Lo sabes?... :-), así me gusta... aprovechando el tomate para otros menesteres, como toca.... yo lo utilicé para hacer boloñesa, y salió.... estupenda!!
    No hace falta que pidas prestada la receta, simplemente la coges y punto... xd!
    Sólo te diré que te soluciona una cena en un santiamén y encima quedas como una reina ^_^.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo todo el día buscando el ras el hanout.... Nada...

      El único sitio con el que contaba sobre seguro lo tiene agotado y no lo traen hasta el miércoles que viene.....

      :-/

      Mañana a lo mejor cojo el coche y pruebo con Makro, se me ha metido entre ceja y ceja

      Eliminar
    2. Si por cualquier cosa no encuentras el cilantro seco (el de bolitas), puedes poner un poquito de ralladura de limón, que le dará el toque alimonado que tiene ese tipo de cilantro. Del comino no pongo sustituto al ser más sencillo de encontrar.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ves Delia?.... Pilar nos ilumina.... nada mejor que poder contar con la maestra de la receta original... muchas gracias PIlar!!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Jajaja... suele pasar, si te sirve de consuelo yo también suelo recorrer media isla en busca de ingredientes "raros", éste lo encontré milagrosamente en un eroski, aunque imagino que en tiendas de comida marroquí seguro que tienen :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa!!! Aquí estoy viendo lo requetebién que te ha quedado la receta!!! Como te he dicho en mi blog, me encanta que te haya gustado y la hayas adoptado como receta para casa!!
    El aspecto, genial!! Las fotos chulas y las explicaciones, estupendas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Pilar!!! Muchas gracias por tus palabras!!! Me hace mucha ilusión que hayas venido a visitar mi humilde morada (no sabes cuanto....), es una receta que es prácticamente misión imposible no adoptarla porque el resultado.. no me cansaré de repetirlo.... vale la pena!!! te hace quedar como una auténtica reina, es una receta para tenerlas entre las top ten de cualquier biblioteca culinaria, muchas gracias por compartir tu receta, el mérito principal es sólo tuyo, yo sólo me considero una simple discípula :-)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Esta sería una buena forma de conseguir que en casa se pudiera comer kebab. A mí me gustan, pero yo mando menos que el perro. Pero haciéndolos en casa y de pollo en vez de cordero, podría ser. Salvo porque no tengo chachicook por lo que pondré en mis pendientes buscar cómo hacerla de otra manera mientras averiguo si en Marruecos se ha impuesto ya la chachicook.
    La pinta es buena, por cierto :-)

    ResponderEliminar