viernes, 8 de mayo de 2015

Yogur líquido de coco (Fussioncook touch pro)


Buenos días a tod@s!!!

Si había algo que tenía en mi lista de pendientes era hacer yogures líquidos con la olla, los yogures como ya he comentado en entradas anteriores salen espectacularmente buenos, nada ácidos y con muy poco o nada que envidiar a los yogures Danone de cristal, os puedo asegurar que salen mucho más buenos de lo que salían con mi yogurtera, una moulinex que acabé regalando porque no soportaba la acidez con las que salían, la mala experiencia obtenida cambió con la llegada de la olla, he vuelto a recuperar viejas costumbres perdidas ^_^.
Hace un par de semanas el reto del grupo de Fussioncook era hacer yogures y después de ver que en algunas recetas aportadas habían empleado fruta en pasta de la marca Home Chef estuve pensando en la posibilidad de hacer yogures líquidos para comprobar que tal saldrían y valorar si valía la pena hacerlos en casa.... conclusión.... definitivamente..... siiiiii, salen buenísimos, deciros que he tenido que poner un candado en la nevera porque tengo un asaltante infantil merodeando por la casa que se apodera de uno cada vez que me descuido... jajaja.
Para hacerlos hemos empleado unos envases que distribuye la marca Tefal para su yogurtera (Multidelices), y si.... confirmado... sirven también para la fussioncook :-), al final de la entrada os he puesto una foto de la caja por si estais interesad@s en adquirir el producto para vuestros peques :-)



Ingredientes:

- 900 ml. de leche desnatada La Asturiana.
- 70 gramos de yogur natural.
- 30 gramos de pasta de coco Home Chef.
- 5 cucharadas soperas rasas de stevia o edulcorante en polvo (La stevia es un edulcorante natural que encontrareis en tiendas de dietética, las calorías que aporta respecto al azúcar son mínimas,  y teniendo en cuenta que la pasta de coco es bastante calórica... no es cuestión de añadir calorías sino.... de limitarlas.... ¿no os parece?... ^_^)

Elaboración:

1) En un bol ponemos la pasta de coco, el yogur, la stevia o edulcorante y aproximádamente 100 ml. de leche, batimos bien todos los ingredientes con una batidora eléctrica para conseguir que todos los ingredientes se integren bien entre si y conseguir que la pasta de coco se distribuya de forma uniforme por la leche, a continuación retiramos la batidora y añadiremos poco a poco el resto de leche con un batidor de varillas manual iremos removiendo durante unos segundos.




2) Distribuiremos la mezcla entre cinco envases, cada envase tiene una marca indicando el límite de llenado (200 ml. por bote), distribuir cuatro de ellos en el fondo de la cubeta (yo he puesto un disco de silicona, no es imprescindible, pero a mí me gusta ponerlo), el quinto envase lo pondremos apoyado sobre los otros cuatro, no hay peligro, no se caerá, tiene bastante estabilidad ^_^. 

3) Programaremos MENÚ YOGUR 5 HORAS con la VÁLVULA CERRADA, finalizado el tiempo retiraremos nuestros yogures y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente 20 minutos, tras los 20 minutos de reposo podremos cerrar los botes con los tapones y enfriarlos en la nevera, recomiendo que se consuman a partir del día siguiente, para consumirlos sólo teneis que agitarlos un poco y vuestros peques lo podrán beber con una pajita... deciros que como os descuideis... desaparecerán....misterios de la vida.... jajaja.


Aquí os dejo una foto de la caja de los envases de yogur líquido, vienen 6 envases, 1 libro de recetas (no os hagais ilusiones sólo vienen 2.....) y una escobilla para limpiar los botes, no son excesivamente caros, unos 12 euros me costaron a mi aprovechando una oferta que había en Amazon en su día, también os pongo foto del bote de pasta de coco de Home Chef, hay infinidad de sabores... dulce de leche, frambuesa, plátano, café, maracuyá.... sólo es cuestión de elegir el que más guste en casa, a nosotros como nos pierde el coco.... (nunca mejor dicho jajaja) fué el elegido ^_^, la pasta de Home Chef la podreis encontrar en tiendas de repostería o en cualquier tienda online que venda artículos para repostería.


Y hasta aquí todo por hoy .-), gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

4 comentarios:

  1. :-(

    No tengo la fussion... lo que tengo es con-fussion por saber si se puede hacer con Thermomix... que es el aparatejo que yo tengo en mi cocina.

    Voy a cotillear un poco por internet, los yogures normales los hacía yo hasta hace bien poco, los líquidos me parecen una opción estupenda para los peques en verano... frescos, frescos...

    ¿No podrías comprarte una Thermomix? :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez guapísima:
    Supongo que los podrias hacer con la thermomix, tengo que buscar información y te digo cosas, si te soy sincera.... hace años tuve una thermomix en casa y por extraño que parezca.... no nos llevábamos bien.... :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡A la porra! ¡Alguien tiene que irse a la porra! O bien os váis vosotras o bien me voy yo, ya que no tengo ni fussioncook, ni thermomix, debe ser que soy tan, o sea, tan súper guay :-(

    ResponderEliminar
  4. Ay Pablo.. jajaja... para tener una fussioncook no hay que ser tan superguay... simplemente.... hay que ser aventurero y descubrir que detrás de lo que aparenta ser una simple olla a presión hay un mundo muy interesante que descubrir ^_^.
    Respecto a irnos a la porra.... jajaja... me voy directamente a casa de la Cuentista y que me haga una ración de churros, por su culpa he acabado cambiando de churrera....:-) , pero.... que te voy a contar yo... que tu no sepas... ^_^

    ResponderEliminar