martes, 23 de junio de 2015

Pan de gambas (Microondas)


Hola de nuevo a tod@s!!!
Y seguimos promocionando al señor Ernesto.... a éste paso voy a tener que pedirles comisión a los directivos de Lidl por promocionar sus productos... jajaja, si hay algo que nos gusta mucho en casa es el pan de gambas que solemos pedir cada vez que vamos a visitar a nuestros amigos Lin y Yan a su restaurante, sólo os diré que nos lo ponen directamente ya sin pedirlo :-)))

En casa lo he hecho varias veces, pero últimamente me daba pereza por tener que poner una sartén, aceite y acabar liándola parda, jajaja, así que en otra visita al supermercado de la cadena me fijé en el crispy maker y lo metí en el carro para probar que tal funcionaba el invento, y os estareis preguntado.... ¿funciona?..... pues si.... confirmo.... ¡¡¡¡funciona divinamente!!!, un cacharrito que pensaba que se iba quedar aparcado en lo alto de la estantería y no... le estoy dando un tute.... ¡¡¡increíble!!!

De esos días que me dan por hacer pruebas en mi laboratorio culinario me lanzé a la aventura de descubrir que tal saldría el pan de gambas con el aparatejo.... y para muestra... el botón que veis más abajo.... ¡¡¡prueba superada!!!, lo mejor de todo...  sin usar apenas aceite y la cantidad del bol que veis hecho en..... dos minutos y medio, vamos... un visto y no visto, en cuanto se descuiden los habitantes de vuestra casa.... aparecereis con un bol estupendo de pan de gambas ^_^.




Ingredientes:
- Pan de gambas (lo encontrareis en tiendas asiáticas y en la sección oriental de los supermercados)
- Aceite de girasol o de oliva (yo he utilizado de oliva)

Elaboración:

1) Sobre un plato repartir unos 12 discos de pan de gambas y con un pulverizador de aceite repartir una pizca de forma uniforme, repartir por las dos caras del disco el aceite ayudándonos con un pincel de silicona, asegurarse que el aceite queda bien distribuido por las dos caras del disco sino corremos el peligro de que se queden ciertas zonas crudas.

2) Distribuir los discos de pan de gambas sobre el crispy maker e introducir el molde en el microondas, programar a máxima potencia durante 1 minuto, darle la vuelta a los discos y programar de nuevo 15 segundos más, retirar del molde y dejarlos enfriar (enfrian muy rápido), repetir la misma operación hasta obtener la cantidad deseada.


Para la cantidad que veis en el bol yo repetí el proceso dos veces, es rápido, limpio y un sistema muy cómodo, los panes de gambas no inflan de igual forma que cuando los fries en aceite en una sartén pero es una opción más sana e igual de crujiente :-)))

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


6 comentarios:

  1. Vamos a ver Ana... Cuántos cacharritos tienes?

    Por Dios santo!!!! Tienes muchos más que yo!!!!

    Me encanta el pan de gambas t me gaita el cacharrito... Si sigues poniendo entradas así al final voy a tener que comprarme el microondas :-/

    Y que conste que en casa me lo tienen prohibido!!!!!

    Me encanta ésta receta :-))

    Un beso enorme frikicocina... cuando quieres ponemos una tienda con platos de degustación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad.... no tengo muy claro cuantos cacharros tengo, jajaja, sólo te diré que he pensado seriamente hacerme un book como recordatorio :-))))))
      No me puedo creer que en el siglo que estamos seas capaz de vivir sin microondas..... sólo te diré que mi microondas es un modelo especial...
      apartd de su función clásica, cocina al vapor, fríe sin aceite, hornea, asa, descongela, etc... es multifuncional... como su dueña... jajaja.
      Si... podríamos decirque soy una friki culinaria, y si no tengo más cacharros es porque no queda cm2. disponible... que te guste cocinar y tengas una cocina diminuta... tiene consecuencias de espacio :-)))
      Te tomo la palabra!! Nos liamos la manta a la cabeza y nos hacemos socias: Cuentista & Q.... suena bien? Que opinas??? :-)))

      Eliminar
  2. Me encanta como suena!!!!!

    Queda genial y muy "in"

    Si es que al final vamos a resultar un par de multifuncionales perfectas!!!

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas.... lo mismo serviríamos para vender una magdalena, una porción de pizza, una cazuela de pollo, unas patatas hasselback, una tarta o un pan, pobre del que entrara en la tienda y dijera que no le gusta nada de lo que ofreciéramos para vender... jajaja, la bruja gamberra se encargaría de inyectárselo en vena directamente.... :-))))))

    ResponderEliminar
  4. Sería imposible que alguien entrara en nuestra tienda y no encontrara nada a su gusto :-))

    Lo mismo hacemos rotos que "descosíos"

    ResponderEliminar
  5. Es cierto!!! Pero.... nunca tuviste un cliente tiquismiquis???? De esos que a pesar de tener todo lo que pide se vá de la tienda sin llevarse nada????? :-))))))

    ResponderEliminar