miércoles, 23 de diciembre de 2015

Flan de galletas Belbita (Monsieur Cuisine)

Buenas tardes a tod@s:
Seguimos investigando nuevos horizontes con la Monsieur Cuisine de Lidl, a l@s que me conoceis ya sabeis que intento que mis electrodomésticos sean multifuncionales, es decir, que sirvan tanto para un roto como para un descosido, durante una tarde decidí experimentar y probar a ver que tal saldrían los flanes, de momento os adelantaré que cuando quise hacer la foto de la entrada.... habían desaparecido todos excepto uno.... el de la vergüenza... como suelen decir :-)
Para ésta receta hemos utilizado la MC de principio a fin, la mezcla la hemos hecho en el vaso batidor y los hemos cuajado en vasos de barro individual en el accesorio para cocinar al vapor, y si.... han cuajado a la perfección :-), al final de la entrada podreis observar el resultado ^_^.


Ingredientes:
- 500 ml. de leche (yo he utilizado desnatada)
- 4 huevos.
- 70 gramos de azúcar.
- 8 galletas Belvita.
- 1/2 cucharada de postre rasa de extracto de vainilla.
- Caramelo líquido (para el fondo de los vasos de barro)

Elaboración:
1) En el vaso batidor añadir el azúcar y las galletas y pulverizar, para ello programar 15 segundos velocidad 8.


2) Añadir los huevos, la leche y el extracto de vainilla, cerrad con la tapa (y el cubilete), programar de nuevo 30 segundos velocidad 5.


3) Colocar los vasos en el accesorio de vapor, poner en el fondo de cada uno entre una o dos cucharadas de caramelo líquido y rellenar los seis vasos con la mezcla que teníamos en el vaso batidor (mis envases tienen una capacidad de 170 ml. cada uno), tapar cada vaso con papel de aluminio y colocar una goma elástica sobre cada vaso para evitar que entre el vapor que se origina debido a la condensación durante la cocción, colocar un par de servilletas abiertas y terminar cerrando con la tapadera del accesorio de vapor.
En el vaso batidor añadir 1 litro de agua, colocar el accesorio de vapor con los flanes y programar: TIEMPO: 30 MINUTOS - VELOCIDAD: 3 - TEMPERATURA: SF.


Una vez haya finalizado el tiempo de cocción, retiramos los vasos y los dejamos enfriar a temperatura ambiente al menos 20 minutos, terminaremos de enfriar en la nevera al menos 4 horas aunque lo recomendable es que los dejeis enfriar de un día para otro, en mi caso no dió lugar porque fué un visto y no visto :-), pero si los camuflais bien en vuestra nevera posiblemente logreis vuestro objetivo ^_^.
Como podeis observar en la fotografía inferior quedan bien densos y lo mejor de todo es que... durarán.... un asalto!!!



Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

2 comentarios:

  1. Que pinta mas buenaaaa, yo tambien tengo la monsieur cuisine besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria José! Me alegro que te guste :-), pues si también la tienes ya sé a donde ir de visita de vez en cuando ^_^, un beso y gracias por la visita!

    ResponderEliminar