miércoles, 20 de enero de 2016

Sopa de picadillo (Fussioncook touch pro)

Buenos días!!!
Para variar... otro plato de cuchara, una de las sopas favoritas de nuestra casa, la sopa de picadillo, fácil y con pocas grasas añadidas.
Cada vez que la hago suelo llenar la olla hasta su tope máximo, aprovecho para hacer caldo de más y dejar una parte congelado (sólo el caldo) para cuando hago una crema de verduras o un arroz, y también suelo poner más cantidad de pollo y de ésta forma aprovechar y sacar unas croquetas, opcionalmente podéis añadir una malla de garbanzos en remojo y los tendréis listos para hacer hummus o como guarnición adicional a la sopa de picadillo.

-

Ingredientes:
- 1 bandeja de verduras para caldo (la mía habitualmente suele ser la del Mercadona, para variar :-), en su defecto podeis comprar: dos nabos, dos chirivias, una rama de apio, un puerro, tres dientes de ajo, cuatro zanahorias medianas)
- 3 huevos.
-  100 gramos de jamón serrano en taquitos pequeños.
- 2 muslos de pollo grandes.
- 150 gramos de pasta seca maravilla (también podeis usar fideos finos)
- Sal y pimienta.
- Agua (aproximádamente 3,5 litros)

Elaboración:
1) Trocear las todas las verduras para hacer el caldo a excepción de las zanahorias que las pelaremos y las dejaremos enteras, incorporar los muslos de pollo, salpimentar al gusto y añadir agua hasta el máximo de la cubeta (si os fijáis en el interior veréis que hay unos números marcados, yo la suelo llenar hasta el 4/5 que es el tope recomendado), cerrad la olla con la válvula cerrada y programar MENÚ GUISO - ALTA PRESIÓN - 20 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción apartar a un plato las zanahorias y los muslos de pollo (troceamos las zanahorias y desmenuzamos el pollo desechando piel y huesos), y triturar en un bol aparte  el caldo con el resto de las verduras con una batidora y colar para desechar las posibles hebras de algunas verduras (yo suelo triturar en un bol aparte porque mi batidora es metálica, por lo tanto así prevenimos de que se nos pueda rallar la superficie interior de la cubeta)


2) Mientras desmenuzamos el pollo y la zanahoria, y trituramos el caldo con las verduras ponemos 300 ml. de agua en la cubeta de la fussioncook, un cestillo con los tres huevos, cerrad la olla con la válvula cerrada y programar MENÚ VAPOR - 2 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción, despresurizar manualmente, retirar los huevos duros, pelarlos cuando enfríen, trocearlos y añadirlos al caldo junto con las zanahorias y el pollo.
Añadir los dados de jamón y remover para que todos los ingredientes se distribuyan de forma uniforme.

3) Como ya sabeis nosotros somos tres en casa, por lo tanto retiro la mitad del caldo con los tropezones a una olla y así tengo sopa para dos días.

4) Con la mitad de la sopa incorporamos los 150 gramos de pasta seca, cerramos la olla y programamos MENÚ PASTA - 1 MINUTO, finalizado el tiempo de cocción despresurizamos manualmente y servimos.



Y aquí como no... un primer plano de nuestra sopa de picadillo :-), tal y como dije al principio de la entrada, es uno de nuestros platos de cuchara preferidos en casa y perfecta para los días de invierno, si os animáis a probar en casa... espero que guste tanto como en la mía ^_^.


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario