martes, 8 de marzo de 2016

Brochetas de langostinos con falso kataifi (Tradicional)

Buenos días a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta que me llamó la atención hace bastante tiempo atrás, cuando ví éstas brochetas confieso que quedé fascinada en el acto por su presentación tan peculiar, estuve buscando información sobre su elaboración y descubrí para mi asombro que existía la pasta kataifi.
La pasta kataifi es una variante de la masa philo cortada en tiras muy finas que al envolverlas sobre los langostinos hacen que éstos queden muy crujientes, hasta aquí todo perfecto, pero cuando me puse a buscarla aquí en la isla fué prácticamente misión imposible, cuando preguntaba por ella ni sabía de lo que les estaba hablando, vamos.... que ni en las tiendas asiáticas..... y la idea de elaborar ésta receta quedó aparcada en mi cuaderno de recetas durante una buena temporada.
Un día mientras estaba haciendo pasta fresca casera con la máquina de pasta (Atlas 150) montaba simultáneamente unos triángulos de verduras con pasta philo y en ese momento se me encendió la bombilla..... ¿y si paso un trozo de pasta philo por el rodillo cortador de espaguetis.......? ¿lo cortará?...... probemos pensé.... y si.... la idea funcionó y éste es el resultado..... :-))))))))



Ingredientes:
- 12 langostinos crudos.
- 3 hojas de pasta philo (las mías de un paquete que vende Mercadona)
- 12 palos de brochetas.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:
1) Pelar los langostinos y pasar un palo de brocheta por la parte central hasta llegar al extremo opuesto.
2) Cortar una hoja de pasta philo por la mitad en sentido vertical (por la parte más larga), coger una de las mitades y con el accesorio cortador de espaguetis de la máquina de pasta pasar la hoja de pasta philo, si observáis la fotografía inferior veréis como la corta sin mayor problema, una vez cortada la primera hoja colocar el langostino encima de la pasta philo ya cortada y rodar el langostino sobre la pasta hasta que quede bien envuelto, apretar bien la pasta philo sobre el langostino para quede bien adherida y colocarla la brocheta sobre una tabla de madera, repetir operación hasta terminar con todas las brochetas.

Obsevaciones: la pasta philo es bastante delicada y se seca en contacto con el aire con extrema facilidad, por lo tanto os recomiendo utilizar una mitad de hoja de pasta philo y el resto de las hojas tenerlas tapadas con un trapo, en cuanto tengais hecha la primera brocheta y la hayais colocado sobre la tabla de madera envolver la tabla con la primera brocheta con papel film para evitar que se reseque y así sucesivamente conforme vayais haciendo las siguientes brochetas.

3) Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freir las brochetas de tres en tres, ya que tienen que tener suficiente espacio entre ellas para evitar que queden pegadas unas a otras, en cuanto observemos que están doradas por ambas caras, retirar inmediatamente y ponerlas sobre un colador o un plato con dos servilletas para escurrir los restos de aceite.

4) Dejar templar 5 minutos y servir inmediatamente.


Para servir las brochetas yo he utilizado un accesorio para servir cakepops, es un molde de metacrilato con 20 cavidades y como podéis observar sostienen las brochetas sin mayor problema ^_^, lo encontrareis en tiendas que vendan artículos de repostería u otros modelos similares si os ha gustado la idea :-))))

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario