sábado, 5 de marzo de 2016

Cubano - Horchata con helado de chocolate (Monsieur Cuisine)


Hola a tod@s!!!
Una de nuestras bebidas favoritas durante el verano es la horchata, ya... sé que estamos en Marzo pero aquí el invierno no quiere venir a visitarnos, así que en lugar de merendar una taza de chocolate con churros, lo hacemos con un cubano... si... jajaja, habeis leído bien ^_^, éste nombre tan peculiar es el que recibe la horchata servida con una bola de chocolate, si es que.... lo mismo sirven para un roto que para un descosido..... hasta para alegrarnos el paladar también :-))))), normalmente la solía hacer con la batidora pero ahora que tengo la Monsieur Cuisine tengo que confesar que me facilita tanto el trabajo que hacer horchata se convierte en un verdadero placer, la tendreis hecha en un abrir y cerrar de ojos con textura granizada y todo, absolutamente nada que envidiar a la horchata de una heladería, verdad... verdadera!!! xD!!!

Ingredientes:
- 250 gr. de chufas secas.
- 1 litro de agua para poner las chufas en remojo.
- 1 litro. de agua 
- 125 gramos de azúcar.
- 500 ml. en cubitos de hielo.
- Helado de chocolate.

Elaboración:
1) Lavar bajo el chorro del agua las chufas hasta desechar los residuos de arena, en un bol poner las chufas junto con el litro de agua y dejarlas en remojo a temperatura ambiente durante 12 horas.

2) Transcurrido el tiempo de remojo, escurrir las chufas y en el vaso batidor de la Monsieur Cuisine añadir las chufas, la mitad del azúcar y 500 ml. de agua, cerrar con la tapa y el cubilete y pulsar el BOTÓN TURBO durante 10 segundos tres veces a intervalos, a continuación programar  VELOCIDAD: 10 - TIEMPO: 40 SEGUNDOS.
Colar el líquido resultante en un bol y volver a incorporar al vaso batidor los restos de la chufa junto con el azúcar y los 500 ml. de agua restantes y repetir el mismo proceso pero en lugar de colar verteremos toda la mezcla sobre el líquido que habíamos obtenido la primera vez y dejaremos reposar el conjunto durante 30 minutos.

3) Colamos desechando los restos de chufa y en este punto tendremos la horchata concentrada.

4) Incorporamos en el vaso batidor la horchata y los cubitos de hielo, pulsamos BOTÓN TURBO 10 SEGUNDOS a intervalos 3 veces y programamos VELOCIDAD 10 - TIEMPO: 30 SEGUNDOS, llegados a éste punto tendremos lista nuestra horchata granizada.

5) Servimos la horchata acompañada de una bola de helado de chocolate y nuestro cubano estará listo para alegrarnos la vista y el paladar:-))))


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario