viernes, 24 de junio de 2016

Smoothie de piña y manzana (Succo Vivo Imetec)

Se nota que ya llegó el verano ¿verdad?.... aquí éste año en la isla afortunadamente es como si no hubiésemos vivido el invierno, desde que llegó la licuadora de presión en frío a casa estamos disfrutando de los mejores smoothies del verano, si os digo la verdad.... no entiendo como he podido prescindir de ésta licuadora durante gran parte de mi vida, a mí la fruta me gusta, mucho pero reconozco que soy bastante perezosa a la hora de masticarla, no me preguntéis por qué... porque ni yo misma os podría dar una razón lógica..... jajaja.
Las licuadoras no me llamaban la atención, cada vez que entraba en una tienda de electrodomésticos las miraba sin interés alguno por mi parte, todo ésto cambió el día que ví la de Imetec, me llamó la atención por lo aparatosa que es la caja y después de revisar sus prestaciones, preguntar al dependiente sobre ella y buscar información adicional a través de la red se vino a casa a formar parte de nuestra pequeña familia culinaria ^_^
No os voy a contar sus características ya que para ello podreis encontrar la información ampliada y detallada en la propia web de lo producto, resumidamente os diré que es una licuadora de presión en frío que mantiene la mayor parte de los nutrientes y vitaminas de las frutas,  que todos los zumos que obtienes (da igual si es una fruta con más cantidad de azúcar o no) salen dulces, no hace falta en absoluto añadir azúcar, los desechos de la fruta son mínimos y salen completamente secos, podemos hacer leches vegetales como la de soja, almendras, etc....
Trae dos vasos adicionales, uno por si quereis un zumo más denso, es ideal para elaborar gazpachos o salsas como por ejemplo el pesto, podemos elaborar aceites vegetales como el aceite de nuez.
El tercer vaso adicional es mi favorito, y el que me animó a la compra definitiva, es el vaso con el que se pueden hacer sorbetes de fruta con fruta congelada, ideales para refrescarnos en verano de una forma saludable, vamos.... una licuadora multifunción en toda regla.
Su precio... es bastante elevado, no vamos a negarlo pero sus prestaciones compensan la inversión, para que os hagais una idea, con la receta de hoy de dos manzanas y media piña han salido 750 ml. de líquido sin añadir agua, hielo o azúcar, os puedo asegurar que después de analizar y observar otras licuadoras de prensa fría de coste inferior utilizando la misma cantidad de frutas o verduras los resultados son muy diferentes.
Ésta receta más que un smoothie la clasificaría como un zumo ya que el smoothie tradicional va acompañado de leche o yogur para aportar densidad, en éste caso al emplear únicamente fruta su sabor y su textura resulta tan agradable que no necesita añadidos opcionales que evidentemente aportan calorías ^_^, no obstante en las próximas entradas añadiré alguno de los dos elementos y os comentaré impresiones personales :-)))

Ingredientes:
- Media piña
- 2 manzanas

Elaboración:
1) Lavamos bajo el chorro de agua las manzanas procurando que la piel quede bien limpia, las partimos en cuartos, partimos en cuartos la piña y retiramos la corteza, partimos la piña en trozos generosos e introducimos por el bocal de la licuadora, primero los trozos de manzana (si os fijais en el contenedor de líquidos de la licuadora, esa es la cantidad de zumo que se extraen de dos manzanas, todavía faltaban por introducir los trozos de piña :-), y la marca roja es la medida para un smoothie de 250 ml. por si os quereis dar un capricho individual ^_^), a continuación añadimos los trozos de piña y una vez ha terminado el proceso de licuado abrimos el tapón del contenedor de la licuadora y dejamos que caiga el líquido obtenido a la jarra.
2) Servimos tal cual o añadimos hielo al gusto, si la fruta está en la nevera no será necesario añadir hielo, si os gustan los smoothies bien fríos es recomendable que añadáis hielo, yo personalmente en vez de hielo prefiero añadir cubitos hechos con las mismas frutas licuadas y de ésta forma conseguimos que el agua no altere su sabor *_^.


Éste es una parte de nuestros desayunos de las mañanas de verano que tomamos Asier y yo por las mañanas, el vaso grande es el mío y la botella es el suyo, aparentemente parece que tiene menor capacidad... es un pequeño truco para que no proteste porque su smoothie sea más grande que el mío y se lo tome sin rechistar... jajaja, como dice un viejo refrán.... "dos no discuten... si uno no quiere" ^_^

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!! 

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario