sábado, 30 de julio de 2016

Tarta de queso (Fussioncook)

La tarta de queso es una de las favoritas de mi marido, es de los pocos dulces por el que se pelea junto con Asier por el último trozo ^_^, normalmente se lo juegan a pares o nones, depende de a quién sonría la suerte le toca a uno o a otro, normalmente la solía hacer en el horno pero en la fussioncook sale idéntica al horno sin nada que envidiar, con el consiguiente ahorro energético en la factura eléctrica, la elaboración es bastante sencilla, cómoda y limpia, es de aquellas tartas de queso que os saldrá si o si, sin posibilidad de error siempre que sigais las indicaciones, no os asusteis.... ya sé que muchas de mis recetas tienden a ser muy elaboradas :-)))),  para la elaboración de ésta receta tan sólo necesitaréis na batidora, un colador para tamizar la harina y un batidor de varillas manual... más fácil... imposible *_^




Ingredientes:
- 600 gramos de queso crema tipo philadelfia (yo puse el de Mercadona marca Hacendado)
- 3 huevos.
- 2 yogures griegos.
- 1 medida de yogur de leche.
- 1 medida de yogur de nata.
- 2 medidas de yogur de harina de repostería.
- 2 medidas de yogur de azúcar.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Mermelada de frambuesas.

Elaboración:
1) En un bol añadimos los huevos, el queso, los yogures, la leche, la nata y el azúcar, con la ayuda de la batidora mezclamos bien todos los ingredientes durante un par de minutos y reservamos.
2) Tamizamos la harina junto con la levadura con la ayuda de un colador y la incorporamos al bol de la masa que teníamos reservada con la ayuda de un batidor de varillas manual hasta terminar de incorporar toda la harina y levadura.


3) Engrasamos la cubeta de la fussioncook, yo suelo utilizar la dorada para éstos menesteres, podeis engrasar con mantequilla y harina, yo normalmente suelo usar spray desmoldante de pastelería, cortamos dos discos de papel de horno y los colocamos en el interior de la cubeta, a continuación añadimos la mezcla de la tarta de queso, cerramos la olla con la tapadera, cerramos la válvula y programamos MENÚ HORNO 45 MINUTOS + 10 MINUTOS DE MANTENIMIENTO CALOR.

4) Finalizado el tiempo de cocción retiramos la cubeta de la olla y la dejaremos enfriar durante 1 hora a temperatura ambiente, transcurrida la hora de reposo a temperatura ambiente dejaremos enfriar la tarta de queso sin sacar de la cubeta dentro del frigorífico durante un mínimo de 4 horas, yo la suelo dejar toda la noche y desmoldo al día siguiente.
5) Para desmoldar colocamos un plato del tamaño interior de la cubeta, volcamos la cubeta y con cuidado apoyando el plato sobre la tarta de queso desmoldamos, la tarta de queso quedará boca abajo sobre el plato, en éste momento retiramos el papel de horno que cubría la parte inferior de la tarta de queso y emplatamos dándo la vuelta sobre un plato de servir adicional.
6) Repartir un poco de mermelada de frambuesa por la parte superior al gusto, yo antes de extenderla la suelo calentar durante 20 segundos en el microondas para que no me cueste tanto repartirla, dejar enfriar la tarta de queso decorada con la mermelada durante al menos 30 minutos antes de servir.

Observaciones generales: cuando la tarta de queso haya terminado de hornear observareis que obtuvo mucho volumen durante la cocción, cuando vaya enfriando su volumen disminuirá y los laterales exteriores tenderán a arrugarse hacia dentro, por lo tanto no os preocupéis en absoluto, es completamente normal y vuestra tarta de queso irá por buen camino *_^


Ésta receta está sacada del libro de recetas de la fussioncook, el único cambio que he hecho a sido sustituir los yogures naturales por yogur griego para darle un poco más consistencia y sabor a la tarta de queso ^_^

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

2 comentarios:

  1. Hola Ana. Soy Esmeralda y yo también tengo la fussion cook Touch Pro.Me gustaría saber si públicas tus recetas con ésta olla en alguna pàgina de recetas tipo Petit Chef, Cookpad etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!Pues la verdad es que no... ^_^, tengo pendiente promocionar el blog en éstas páginas o similares pero la falta de tiempo hace que todavía no haya llegado el momento, no obstante lo tengo como tarea pendiente. ¿Alguna sugerencia?
      Muchas gracias por tu visita ^_^!!
      Un saludo!!

      Eliminar