viernes, 12 de agosto de 2016

Maki sushi (Sushi)


Si... lo sé.... he dejado la receta más clásica del sushi para la última, dicen que lo bueno se hace esperar, y en la mayoría de las ocasiones suele ser verdad, todo llega tarde o temprano y la entrada de los makis también ^_^, son tán fáciles de hacer que los hareis en un visto  y no visto, a los que me leéis con regularidad ya sabeis por qué... *_^, y a los nuevos lectores os diré que hacer sushi en casa va a dejar de ser un martirio utilizando un utensilio que os facilitará mucho, mucho, pero que muy mucho la labor, hareis makis sin parar y no os dará pereza hacer 120 piezas del tirón porque el sistema es tan cómodo y rápido que los haréis prácticamente con los ojos cerrados :-)))))
Para ello necesitareis el bazoka sushi, es un elemento que ya ha visto la luz en otras entradas anteriores, yo.. estoy encantada con él, la pena es que no lo fabriquen con distintos tamaños o formas..... conmigo al menos.... se harían de oro.... jajajaja.... pero pensándolo mejor..... nos conformaremos con éste modelo por la salud de mi bolsillo...... jajajaja. Deciros que no tiene un precio excesivamente elevado y que con dos cenas que organizéis en vuestra casa... el cacharrito estará más que amortizado.... vais a quedar como verdaderos sushi chef.....tiempo al tiempo.... *_^


Ingredientes:

- Arroz para sushi ya hervido (proceso de elaboración pinchando aquí)

- 9 gambas langostineras crudas (3 para cada rollo de maki sushi)
- 1 huevo, pan rallado panko y aceite de oliva (para rebozar las gambas, el pan rallado panko lo podreis encontrar en tiendas asiáticas o en la sección de comida internacional del supermercado)

- Aguacate

- Cebolla frita liofilizada

- Alga nori (1 hoja por rollo de maki sushi)

- Semillas de sésamo blanco (3 cucharadas soperas rasas por rollo de california roll)

- Semillas de sésamo negro (1 cucharada sopera rasa por rollo de california roll)

- Salsa de soja, wasabi, jengibre encurtido (para acompañar a los california roll)
Elaboración:
1) Empezamos rebozando las gambas langostineras, retiramos las patas y la cáscara que los cubre, pinchamos con una brocheta a lo largo uno de sus laterales y rebozamos dos veces con huevo y pan rallado panko,  freímos cada brocheta de gamba langostinera en una sarten con abundante aceite de oliva caliente (es importante que no llegue a hervir), y una vez fritas las gambas las dejaremos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente retirando el palo de brocheta con cuidado antes de que enfríen del todo.
2) Abrimos en dos el bazoka sushi y rellenamos cada cavidad con arroz, presionamos con ayuda de el tubo de la cánula en la parte central de cada parte y a continuación rellenamos una de las mitades con cebolla frita liofilizada y la otra mitad con aguacate partido en bastones, repartimos sobre una de las mitades tres gambas rebozadas, colocamos la cánula y cerramos el bazooka sushi colocando a la vez la tapón en el extremo final, presionamos ligeramente la cánula hacia dentro para asegurarnos que el rollo de sushi quede firme y bien formado.
Repetimos el mismo proceso para formar tantos rollos como comensales tengamos ese día a la mesa, yo normalmente hago un rollo por persona de makis, un rollo de california roll, 3 niguiris de salmón, 3 niguiris de gamba y 3 guiozas.... confirmo.... cuando salen de casa..... salen rodando directamente calle abajo.... jajaja ^_^, las recetas las podeis encontrar en éste mismo blog, os indico los enlaces a continuación:


Es bastante trabajo de golpe si quereis preparar una cena oriental de éste tipo, así que podreis ganar algo de tiempo si preparais las gyozas un par de días antes y las congelais, las podreis cocinar al vapor directamente sin descongelar y ni se notarán que previamente estuvieron congeladas *_^ (pequeños trucos de supervivencia :-)))
 

3) Quitamos el tapón y con ayuda de la cánula presionamos y empujamos para que salga el rollo de arroz ya formado, extendemos una hoja de alga nori, colocamos el rollo de arroz encima y cubrimos el rollo de arroz con la hoja de alga nori, antes de cerrarlo del todo en el extremo final de la hoja con la yema de los dedos repartimos un poco de agua para que la hoja de alga nori quede bien cerrada, dejaremos reposar en el frigorífico durante 15 minutos antes de cortar los makis en unidades individuales.
Para cortarlos cogeremos un cuchillo bien afilado y lo mojaremos en agua cada vez que queramos realizar un nuevo corte, empezamos cortando el rollo por la mitad, colocamos las dos mitades juntas y volvemos a cortar de nuevo en dos mitades obteniendo de ésta forma 4 rollitos, repetimos operación hasta obtener 8 unidades de makis individuales, emplatamos y servimos de inmediato acompañado de salsa de sushi, wasabi y jengibre encurtido.


Como habreis podido observar con el bazoka sushi hareis makis en un visto y no visto, fácil, rápido, cómodo y limpio... no direis que no.... *_^

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario