viernes, 27 de enero de 2017

Tiramisú (Tradicional)

Hoy os traigo una versión individual de mi postre favorito, el tiramisú.... si por mi fuera sería un postre que consumiría prácticamente a diario.... lo único malo es que servidora acabaría rodando como un barrilete cuesta abajo y de vez en cuando hay que intentar tener autocontrol sobre una misma 😂😂😂, así que tras un estudio de cantidades sobre mi receta original calculé la fórmula para que salieran tres vasos de tiramisú en formato individual, de ésta forma... si no sobra... no hay tentación de querer repetir.... 😆😆😆, eso sí... luego os tocará aguantar el sermón de porqué no hiciste más cantidad con lo bueno que estaba.... como suele ser mi caso últimamente.....😂😂😂

Para conseguir ésta presentación tan atractiva tan sólo necesitareis unos vasos de agua y unas pipetas de catering, las pipetas son de plástico y bastante económicas, las podréis encontrar en tiendas de hipermenaje que vendan productos para hostelería o en su defecto puede que en algunas tiendas de repostería las tengan a la venta, materiales sencillos y económicos al alcance de cualquier bolsillo, como digo yo... la alta repostería no tiene porqué estar reñido con el precio 😉




Ingredientes:
- 250 gramos de queso mascarpone.
- 1 huevo.
- 100 ml. de nata para montar 35% materia grasa.
- 2 cucharadas soperas colmadas  de azúcar glas.
- 1 taza de café sin azúcar añadido.
- 1 paquete de bizcochos savoiardi (Lidl)
- Cacao en polvo sin azúcar Valor

Elaboración:
1)Sobre un bol con un batidor de varillas eléctrico comenzamos montando la clara a punto de nieve reservando la yema para usarla posteriormente, cuando observemos que la clara empieza a montar añadiremos poco a poco la mitad del azúcar glas y continuaremos montando la mezcla de ambos ingredientes durante un par de minutos, reservamos.


2) Limpiamos bien las varillas y sobre un segundo bol montaremos la nata con la mitad del azúcar glas que teníamos reservado.


3) Una vez tengamos montada la nata añadiremos el queso mascarpone y continuaremos batiendo un minuto más, a continuación añadimos la yema de huevo y continuamos batiendo, incorporamos poco a poco a la mezcla la clara que teníamos reservada a punto de nieve y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado entre si sin perder su volumen inicial, ponemos la mezcla obtenida en el interior de una manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y reservamos en la nevera.


4) Procedemos con el montaje de los vasos de tiramisú, para ello cortamos los bizcochos y los mojamos por ambas caras en el café, los colocamos en el fondo de cada vaso y sobre ellos repartiremos la crema de mascarpone que teníamos reservada en la manga pastelera en forma de espiral.

5) Volvemos a repetir la misma secuencia alternando los bizcochos mojados en café y la crema de mascarpone, en total para cada vaso se necesitan 3 capas de bizcocho y 3 capas de crema de mascarpone, para la última capa de mascarpone cambié la boquilla 2D de Wilton y la sustituí por una boquilla rusa de bola para darle un acabado más abombado.

Para la decoración final podeis rociar un poco de cacao en polvo con la ayuda de un tamizador de harina o un colador y colocar una pipeta de catering rellena de café para quien quiera añadirle un toque extra de café al tiramisú clásico.


En un visto y no visto tendremos un postre espectacular para llevar a la mesa que conquistará incluso a vuestro invitado más exigente, porque hacer postres sin necesidad de horno y que parezcan  de alta cocina está al alcance de vuestra propia mano 😉


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario