martes, 27 de junio de 2017

Tiramisú (Monsieur Cuisine)

¿Que tal lleváis vuestro veranito?.... yo aquí ando por la isla con un sol radiante y estupendo que nos está brindando una temporada la mar de calurosa, así que estoy feliz, disfrutando del verano con la operación bikini superada 😉
Así que para celebrarlo os traigo mi versión adaptada del tiramisú para cuando tienes que servir el postre a una caballería... 😂😂😂, éste en concreto lo hice para el día de nochebuena del año pasado (si... ha llovido un poquito.... 😜😜😜) y ahí tenía yo ésta receta.. en la recámara, cuando hay comida familiar en casa de mi suegra nos juntamos 13 criaturas hambrientas capaces de devorar a diestro y siniestro... 😂😂😂, días como esos la palabra dieta se omite por completo del diccionario habitual, y éste año... a mí me tocaba el postre, tengo una mala costumbre... y es que no me gusta repetir postres y si lo hago tengo que darle un giro de tuerca a la presentación habitual, el tiramisú es uno de los postres que suele tener mucho éxito en las reuniones familiares, así que estuve pensando cual sería la mejor forma de presentarlo y que fuera distinta a la clásica de siempre, la idea la tenía en la cabeza.. otra cosa... era conseguir que funcionara.... 😂😂😂, y si.... por extraño que parezca el tiramisú quedó a la altura de lo imaginado y para muestra... éste simple botón.... 😉



Ingredientes:
- 3 tarrinas de 250 gramos de queso mascarpone.
- 3 huevo.
- 300 ml. de nata para montar 35% materia grasa.
- 6 cucharadas soperas colmadas  de azúcar glas.
- 2 taza de café sin azúcar añadido.
- 3 paquete de bizcochos savoiardi (Lidl)
- 1 cucharada de postre de gelatina neutra en polvo.
- Cacao en polvo sin azúcar Valor
Elaboración:
1) Colocamos la mariposa en el interior del vaso de la Monsieur Cuisine, añadimos la nata junto con dos cucharadas de azúcar glas y la cucharada de gelatina en polvo, cerramos el vaso con la tapadera y colocamos el cubilete, programamos: VELOCIDAD: 4 - TIEMPO: 3 MINUTOS, observamos a través del vocal y cuando observamos que la nata se ha montado y está firme cancelamos el tiempo programado y reservamos la nata en un bol aparte que dejaremos en el frigorífico hasta el momento que lo vayamos a necesitar de nuevo.
2) Con el vaso sin lavar retiramos la mariposa y añadimos las yemas de huevo con 2 cucharadas soperas de azúcar glas, programamos: VELOCIDAD: 4 - TIEMPO 2 MINUTOS, finalizado el tiempo añadimos el queso mascarpone a cucharadas y volvemos a programar: VELOCIDAD: 4 - TIEMPO: 1 MINUTO, añadimos las tarrinas de queso mascarpone de una en una, por lo tanto necesitaremos 3 minutos para integrar el mascarpone a la mezcla de yemas de huevo y azúcar.
3) Una vez tengamos las yemas de huevo, el azúcar y el mascarpone bien integrado retiramos del vaso a un bol y limpiaremos el vaso y lo secaremos bien antes de proceder a montar las claras de huevo.
 
4) Volvemos a colocar la mariposa en el interior del vaso de la monsieur cuisine, añadimos las claras de huevo (3) junto con dos cucharadas de azúcar glas, cerramos la tapa con el cubilete y programamos: VELOCIDAD: 4 - TIEMPO: 6 MINUTOS, observaremos a través del bocal del cubilete y cuando notemos que las claras están montadas a puntos de nieve cancelamos el tiempo seleccionado y reservamos dentro del vaso.
5) Sobre el bol que teníamos reservado con la mezcla de yemas, azúcar y queso mascarpone añadimos poco a poco la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico, lo incorporamos a la mezcla con la ayuda de un batidor de varillas manual, una vez tenemos integrada la nata a continuación añadiremos las claras montadas a punto de nieve y continuaremos removiendo con el batidor de varillas manual hasta que se hayan integrado de forma homogénea, introducimos la mezcla obtenida en una manga pastelera a la que previamente le habremos colocado una boquilla (la mía era la 2D de Wilton) y reservamos la manga pastelera en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar.
6) Procedemos con el montaje de la tarta, para ello cortaremos 2 cm. de la base inferior de los bizcochos savoardi y los colocaremos alrededor de un molde desmoldable (el mío es de 23 cm. de diamétro de silicona de la marca Lekue), una vez tengamos los laterales montados procedemos al montaje interior, para ello mojaremos los bizcochos en café y los iremos colocando en el interior de forma que queden bien distribuidos cubriendo todos los posibles huecos con trozos de bizcocho recortado, distribuimos en forma de espiral la crema del.mascarpone que teníamos reservada en la manga pastelera y repetimos el mismo proceso dos veces más alternando las capas de bizcocho con la crema de mascarpone.


7)Para la tercera capa de crema de mascarpone formaremos unos rosetones para darle un  acabado más alegre a nuestra tarta, no os preocupéis si los rosetones no quedan perfectos, las imperfecciones se disimularán en cuanto rociéis por encima un poco de colacao en polvo con la ayuda de un tamizador de harina o colador de plástico 😉.
8) Dejar en la nevera un mínimo de 6 horas antes de proceder a desmoldar, para desmoldar sólo tendréis que retirar el aro de silicona y la base inferior al ser de cerámica sirve para presentarlo directamente en la mesa y quedar como auténticos reposteros.... 😎


Recomendación personal: es aconsejable que espolvoreéis el colacao por encima justo antes de ir a servir el tiramisú, de ésta forma no cogerá humedad y tendrá un bonito efecto visual.
Que no se diga que no se puede tener estilo con un postre que no requiere de cocción... ¿no os parece?.... 😂😂😂😉, y para aquell@s a los que siempre os gusta sacar punta y estáis pensando... si maja... pero en casa sólo somos tres gatos... la receta está bien pero lo suyo sería en formato individual.... pues sí querid@s... hay formato individual también.. sólo tenéis que pinchar aquí y sorprenderos a vosotr@s mism@s... recordar que la bruja gamberra tiene recursos hasta el infinito y más allá.... 😂😂😂😜

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

1 comentario:

  1. Esta super bien explicado cómo cocinar el tiramisú. Lástima no tenga uno cerca ahora mismo para comerlo.

    ResponderEliminar