domingo, 23 de noviembre de 2014

Fajitas de pollo con verduras (Olla gm modelo E y tradicional)

Hola de nuevo a tod@s:

Os traigo una receta muy fácil y rápida de hacer, si teneis invitados en casa en menos de 20 minutos tendremos el relleno de las fajitas, muy sano y con muy pocas calorías, ¡¡¡ que no se diga!!!...xd.





Ingredientes para 4 personas:

- 2 pechugas de pollo grandes o 3 medianas.
- 3 cebollas grandes o 4 medianas.
- 1 pimiento rojo grande.
- 3 pimientos verdes.
- 250 gr. de champiñones.
- 1 sobre de especias para fajitas (yo utilizo el que venden en Mercadona)
-  8 Tortillas de maiz o de trigo integral, o barquitas Old El Paso.
- Queso feta (opcional)
- 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

1) Trocear las pechugas de pollo y reservar,  echar una cucharada de aceite en la cubeta y programar MENU PLANCHA FREIR 140º GRADOS 6 MINUTOS sin tapadera, añadir las pechugas de pollo y una vez hayan cambiado de color retirar de la cubeta.
Añadir las cebollas, el pimiento rojo y los pimientos verdes que habremos cortado en tiras junto con dos cucharada de aceite , sofreir durante un par de minutos y retirar de la cubeta .
Por último añadir los champiñones laminados y sofreir un par de minutos  más con una cucharada de aceite hasta que tomen calor, a continuación añadir las verduras y el pollo que teníamos reservado junto con las especies para fajitas, remover bien con una espátula de silicona, tapar la olla con la TAPA DORADORA Y PROGRAMAR 175º grados 2 MINUTOS. Servir en una fuente o en un bol.


Habeis podido comprobar como durante el proceso de cocción no añadí nada de sal, no es necesario ya que las especias para fajitas ya llevan, tenedlo en cuenta ^_^.

Modo tradicional:

En una sartén poner la cucharada de aceite y poner sobre la vitrocerámica a fuego medio hasta que cambien de color, retirarlas de la sartén y reservar aparte.
Añadir las verduras cortadas en láminas junto con 3 cucharadas de aceite, rehogarlas durante 4-5 minutos, retirarlas y reservarlas junto con las pechugas de pollo, por último incorporar los champiñones laminados con una cucharada de aceite y sofreir durante un minuto, volver a incorporar las pechugas de pollo y las verduras que teníamos reservadadas junto con el sobre de especias para fajitas y sofreir durante 3-4 minutos más. 

De forma adicional podreis añadir trocitos de queso feta sobre el relleno, en casa nos gusta mucho el queso y éste en concreto es ideal para utilizarlo con ésta receta, aunque admite distintos complementos, un poco de guacamole, queso rallado, salsa de tomate, etc..., junto con las fajitas podeis servir a modo de entrante nachos con salsa de queso o lo que se os ocurra, eso ya lo dejo en vuestras manos...xd.

Recordad que para dudas o consultas sobre ésta receta me podreis encontrar en mi grupo de facebook:


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.





No hay comentarios:

Publicar un comentario