lunes, 24 de noviembre de 2014

Red velvet cheesecake brownie (Olla gm modelo E y horno traidicional)


Buenas tardes a tod@s:

Seguimos por aquí al pie del cañón, hoy os traigo una receta típica americana, Red Velvet Cheesecake o lo que viene traducido al castellano de toda la vida... tarta de queso con brownie de terciopelo rojo, ésta receta la tenia vista desde hace tiempo, y hasta me había hecho con un bote de colorante rojo y todo... pero no sé..... entre unas cosas y otras dejé la receta aparcada pensando en que la haría algún día, y el día.... llegó.... y bueno... dispuestos a experimentar.... pues tocaba experimentar nuevamente con la olla...  busqué información por internet para ver si la había hecho alguna usuaria pero viendo que no... me tocó adaptarla, los ingredientes están recogidos del blog culinario que os indico a continuación y los tiempos de cocción del libro de recetas que trae la olla descontando algunos minutillos... por el temor a que se me quemara más que nada.... jajaja.







Ingredientes para el brownie de terciopelo rojo:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 60 gr. de chocolate negro troceado.
- 150 gr. de azúcar blanca.
- 2 huevos a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de postre de vainilla líquida.
- 80 gr. de harina blanca (la mía de fuerza)
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de postre rasa de colorante rojo (el mío Kopikake de 118 ml, aunque yo voy echando hasta que alcanza el tono de rojo que considero que es el adecuado...xd)

Ingredientes para la tarta de queso:

- 1 tarrina de queso philadelphia.
- 60 gr. de azúcar glas.
- 1 huevo a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de postre de vainilla.

Elaboración.

1) En un cuenco añadid el chocolate y la mantequilla y fundir en el microondas, programar de 30 en 30 segundos e ir removiendo hasta que veais que ambos ingredientes se han derretido y se han mezclado entre si, dejar templar un par de minutos.

2) En un bol batir los huevos, el azúcar, la vainilla líquida, y la pizca de sal con un batidor de varillas manual, a continuación añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y continuar removiendo suavemente con el batidor de varillas, añadir el colorante rojo y continuar removiendo, por último incorporar la harina tamizada (previamente pasarla por un de malla fina un par de veces) y repartirla bien por toda la mezcla líquida hasta obtener una masa espesa.

3) Engrasar la cubeta con mantequilla y espolvorear harina, incorporar la mezcla obtenida del brownie de terciopelo rojo.

4) Ahora continuamos con la elaobración de la masa para la tarta de queso, en otro bol adicional batir el queso, con el azúcar, el huevo y la vainilla con un batidor de varillas eléctrico hasta que todos los ingredientes hayan formado una sola masa y añadirla por encima de la masa del brownie, con una espátula de silicona realizar movimientos laterales y de vez en cuando levantar la espátula hacia arriba para que ambos componenetes se mezclen un poco entre si, en el enlace que os he puesto podreis ver un paso a paso detallado.

5) Poner la cubeta dentro de la olla y programar MENU HORNO a 140º grados durante 40 minutos con la válvula abierta y dejar en mantenimiento 10 minutos más, por último TAPA DORADORA a 175º grados durante 5 minutos más. Retirar la cubeta de la olla y dejar enfriar al menos 20 minutos, retirar de la cubeta, emplatar y dejar enfriar del todo, al cabo de 30 minutos la podreis poner en la nevera.

Preparación en horno tradicional:

 Precalentar el horno a 180º grados, seguir los mismos pasos que los indicados en el apartado anterior, pasos del 1 al 4, engrasar y enharinar un molde de 20 centímetros y hornear durante 35-40 minutos, estará listo cuando pincheis con un palillo en el centro y éste salga seco, en caso contrario dejarlo un par de minutos más hasta que al realizar la comprobación el palillo salga limpio.

Deciros que de sabor es espectacular, al contrario de lo que pueda parecer no es respostería pesada, todo lo contrario, se desace en la boca y solo os entrarán ganas de repetir, y repetir y repetir.... ^_^.

Para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar en mi grupo del facebook:


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.









No hay comentarios:

Publicar un comentario