miércoles, 5 de noviembre de 2014

Olla gm modelo E: ese extraño electrodoméstico venido de otro planeta....

Buenos y lluviosos días a tod@s:
Por fin ha llegado el invierno.... que ganas ya de tener que abrigarse después de un verano bastante caluroso...xd.

Aquí estoy hoy para hablaros de éste electrodoméstico que desde hace unas 2/3 semanas forma parte de mi cocina. La verdad es que ya había oído de hablar hace un año de él, me gusta navegar por la web y descubrir elementos que nos faciliten nuestra vida culinaria, y en éste ya había reparado pero no sé.... tenía mis dudas de si valdría la pena tenerlo en casa o no.... así que bueno, iban trascurriendo los meses y la decisión de adquirirlo se quedó aparcada en un rincón de mis pensamientos.

Hasta que volvió el día en que me volví a acordar de la olla viendo anuncios por el face y pensé... bueno vamos a volver a investigar....., así que busqué grupos de gente que cocina con ella y empecé a observar las recetas que iban subiendo al grupo.... pues al parecer el cacharro funciona... una receta detrás de otra, así que fuí buscando más información por distintos blogs de cocina y ya veía recetas que me impactaban más todavía.... a ver si va a ser verdad que el cacharro funciona....






Tal y como te lo pintan la publicidad resulta atractiva, puedes hacer bizcochos, arroces, paellas, fideuas, sopas, etc... sin marchar tu vitrocerámica y encima conseguir que tu cocina esté limpia... venga, venga, no será para tanto pensaba yo... jajaja, y también tortillas sin tener que darle la vuelta dos o tres veces y sacas una tortilla perfecta... si, si, y el pino boca abajo si te parece.....jajaja.

Así que después de mucho meditar (un año...) la olla llegó a casa, recibí un pack compuesto por la olla con su tapadera, un cestillo de vapor, un cubilete (para medir la cantidad de arroces y caldo), un cucharón de plástico, cabezal de horno (es como un gratinador portátil) y dos cubetas de cerámica (la olla trae una de teflón).... (A ver donde metía tanto cacharro ahora....xd), así que después de leer el manual de instrucciones y dar un vistazo al libro de recetas que trae porque para entender el funcionamiento de la olla se te va un ratito..... al día siguiente me lancé a la aventura de cocinar con ella... a ver que sale de aquí...

Lo primero que hice en la olla.... la famosa tortilla de patatas, en la receta original creo que viene que hay que ponerle 500 gr. de patatas..... y yo pensé... va a ser que no... si funcionas de verdad... va a ser a lo grande, así que 1.200 gramos de patatas, 2 cebollas, 7 huevos y 3 cucharadas de aceite (y no, no necesitas más aceite, así que os la podreis comer sin remordimientos, xd), ale maja.... a ver como te las apañas para sorprenderme....xd, pues si.... la olla cumplió su misión... y en 30 minutos tenía una tortilla de patatas estupenda completamente cuajada y sin apenas esfuerzo, y lo mejor de todo... mi cocina limpia y sin un salpicón de aceite, cacharros para limpiar... la cubeta, la tapadera y la espátula de silicona, increíble pero cierto!!! En un post ya colgaré una receta para que veais como la hago yo y el resultado tan estupendo que obtienes, realmente se puede hacer en menos tiempo, las cosas como son... pero yo soy partidaria de la cocina tradicional si tienes tiempo.

Luego ya he investigado nuevos horizontes culinarios y la olla da mucho de si, ya lo ireis descubriendo en las recetas que iré publicando, todas salen a la perfección.

Las características resumidas de la olla son las siguientes:

1) Funciones de cocción: turbo, presión vapor, guiso, fuego lento, horno y plancha-freir.
2) Cocina desde 90 a 180 grados, es decir, puedes regular la temperatura.
3) Tiene  tres tipos de presión diferente para cocinar: media, baja, alta.
4) Mantiene la comida caliente cuando ha dejado de cocinar o puedes seleccionar que te caliente la comida si se te quedó fría dentro de la cubeta.
5) Lo mejor de todo.... es programable (hasta 24 horas), quiere decir, que si quieres puedes dejar los ingredientes de la comida dentro e indicarle a qué hora la quieres tener lista (ésto último yo no recomendaría que lo hiciéseis con la pasta o con el arroz, sólo es una sugerencia, más que nada porque al estar muchas horas dentro del liquido antes de cocinarse.... el resultado puede no ser del todo aceptable, o al menos es lo que imagino)
6) Es eléctrica.
7) Capacidad de 6 litros, y si... si haceis sopas, purés o estofados comerán 6 personas de maravilla, pero para otro tipo de guisos (carne asada con patatas o calabacines luna rellenos... como mucho comerán 3/4), también os pueden suministrar otra olla más grande (capacidad 10 litros) con las mismas funciones y si sois más de 4 en casa, os recomendaría que hicieseis una inversión mayor porque a la larga os va a valer la pena.
8) Habla, si.... jajaja, la olla tiene función voz, cuando la enciendes te sale una locución que dice: "seleccione un menú"....,, cuando lo has seleccionado... si has seleccionado horno... te vuelve a salir la locución: "horno"... y así sucesivamente, cuando cambias las temperaturas o el modo de presión que eliges para cocinar, etc.. cuando la olla a terminado de cocinar te vuelve a avisar: "la comida está lista" y al segundo.... "la comida se mantiene caliente".... vamos.... que te ayuda desde el principio... hasta el final... xd.

Conclusión... merece la pena comprarla.... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y mil veces sí, el precio es totalmente asumible y os puedo asegurar que en un mes la habreis amortizado.

Algunas estareis pensando... si, si, asumible, ya verás cuando te venga la factura de la luz maja.... pues os puedo asegurar que cocinareis en mucho menos tiempo, por lo tanto vuestra factura eléctrica bajará, no obstante no os lo puedo asegurar, porque no hace mucho que tengo la olla a día que escribo este post... no obstante, cuando llegue el próximo recibo modificaré este mismo post y os cuento.

Os adjunto una foto de la olla para que veais como es, consultas adicionales, directamente a las distribuidoras o a la casa oficial.

A tener en cuenta: si decidís comprar la olla, mucho ojo donde la compreis, os pongo de sobreaviso que se están vendiendo réplicas o imitaciones al mismo precio que la original y que por desgracia los anuncios en google salen en primera posición ya que gastan bastante dinero en publicidad, así que aseguraros bien antes de efectuar la compra para no tener percances desagradables.

Gracias por leerme y que tengais un buen día!!!

Ana Q.







No hay comentarios:

Publicar un comentario