lunes, 1 de diciembre de 2014

Pastel de pescado light con queso de cabra (Olla gm modelo E y horno tradicional)

Buenos días a tod@s:
Hoy os traigo una receta que hice días atrás y tenía pendiente de publicar, de hecho fué una de las primeras que hice una vez recibí mi olla, ésta receta la descubrí en el blog de Julia, iba buscando recetas ligeras para hacer en la olla y que no aportaran muchas calorías, así que mientras navegaba página arriba... página abajo dí con su quiche marinero, la receta oríginal podeis verla aquí, yo a la mía le hice algún pequeño cambio, ya que prefiero aprovechar las cosas que tengo en casa en el momento y así voy vaciando la despensa y renovando existencias...xd.




INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 2 tarrinas de queso fresco batido de 100 gramos (las mías de la marca Hacendado)
- 3 latas de atún natural 0%.
- 150 gr. de gambas peladas crudas.
- 150 gr. de leche desnatada.
-  8 palitos de cangrejo (evitar en la medida de lo posible que sean congelados)
- 1 tarrina de queso fresco de 250 gramos.
- 100 gr. de queso de cabra en rulo (el mío era el rulo pequeño que venden de forma individual de la marca President)
- Sal 
- Pimienta.
- Mantequilla y harina (para engrasar la cubeta)

ELABORACIÓN:

1) En un bol introducir los huevos, la leche desnatada, el queso fresco batido, una pizca de sal y pimienta y batir todos los ingredientes con una batidora durante un minuto.

2) A la mezcla obtenida añadir las latas de atún, las gambas peladas, los palitos de cangrejo a rodajas y la tarrina de queso fresco que habremos desmenuzado con un tenedor previamente, con una espátula de cocina remover todos los ingredientes para que distribuyan sobre la mezcla líquida.

3) Engrasar el fondo de la cubeta y los laterales con matequilla y añadir un poco de harina por toda la superficie engrasada.

4) Incorporar la mezcla a la cubeta y programar MENU HORNO 130º GRADOS 25 MINUTOS Y TAPA DORADORA A 175º GRADOS 25 MINUTOS.

5) Cuando termine el proceso de cocción añadir por encima del pastel rodajas de queso de cabra y gratinar con la TAPA DORADORA 175º 8 MINUTOS.

6) Dejar enfriar dentro de la cubeta al menos 30 minutos, para que termine de cuajar y la podais desmoldar sin problemas.

Yo no le puse lámina de silicona o de papel de horno, para que no se me tostara en exceso por la parte inferior decidí rebajar en 10º grados la temperatura de cocción y salió perfecta ^_^.

ELABORACIÓN EN HORNO TRADICIONAL:

Precalentar el horno a 180º grados, seguir las mismas indicaciones del apartado anterior de los pasos 1 al 2, engrasar un molde apto para el horno con mantequilla y harina, introducir la mezcla en el molde y meter al horno por espacio de 25 minutos, pasado el tiempo de horneado pinchar con un palillo en la mitad, si sale seco estará listo, si todavía sale húmedo hornear durante 3-4 minutos más hasta que al pinchar el palillo éste salga seco.

Si no os gusta el queso de cabra se puede suprimir perfectamente, yo tengo debilidad por éste tipo de queso, es uno de mis preferidos!!! 

Este tipo de pastel es ideal para comerlo frío, notas más la combinación de sabores, está buenísimo, y lo hace ideal para llevártelo en un tapper a la oficina acompañado de una buena ensalada verde, o para los días de calor también te servirá si quieres pasar el día en la playa, no hay excusa para comer sano en cualquier parte ¿no os parece?...xd.

Para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podeis encontrar aquí

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


No hay comentarios:

Publicar un comentario