lunes, 22 de diciembre de 2014

Pollo relleno con patatas y verduras asadas (Olla gm modelo E)

Buenas tardes a tod@s:
Aquí os dejo la última entrada del año, para despedirlo por todo lo alto, y para que si os apetece la pongais en práctica el día de Navidad o cuando os apetezca, receta saludable y con pocas calorías porque en total sólo lleva 6 cucharadas de aceite, no hay excusa para cuidarse en cualquier época del año.... jajaja.
Lo mejor de todo es que lo hareis todo en un tiempo récord, tan sólo 95 minutos (sin cortar el tiempo de cortar las verduras y las patatas), si, si... tal cual lo estais leyendo, preferiblemente os aconsejo que tengais a mano tres cubetas para que ganeis tiempo, no es imprescindible, pero si las teneis a mano.... es el momento de utilizarlas!!! y no os preocupeis que al finalizar os vais a llevar una grata sorpresa, no vais a tener ni que frotar, limpiar si, que no se diga, pero no os dejareis las uñas..... y en un santiamén tendreis vuestra cocina completamente recogida ^_^, se nota que no tengo lavavajillas ¿verdad?.... jajaja, no lo tengo por falta de sitio... que conste, porque si entra un electrodoméstico más.... yo me tengo que salir de mi casa, jajaja.






Ingredientes para 4 personas:

- 1 pollo relleno (el mío lo compré en el Lidl, durante la semana pasada, era relleno de boletus, manzana y vino blanco, el peso 1.700 gramos)

- Marinado del pollo: 3 ajos, 1 limón exprimido, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de salsa de soja, una cucharada de postre de comino, una cucharada de postre de especias para pollo asado, una cucharada de peregil seco, media cucharada de postre de sal, 50 ml. de vino blanco.

- Para la corona de patatas: 700 gramos de patatas de buena calidad para asar (aproximádamente, yo fuí cortando hasta rellenar el molde), 2 cucharadas soperas de aceite, una pizca de sal.

- Para la corona de verduras: 1 calabacín grande, 1 berengena mediana, 2 cebollas moradas medianas, 2 tomates medianos, 2 cucharadas soperas de aceite, una pizca de sal.

Elaboración:

Marinado

1) En un mortero machacar los tres ajos, añadir el zumo de limón, con las cucharadas de aceite, salsa de soja, vino blanco y remover bien con la mano del mortero, por ultimo añadir las especias: el comino, las especies de pollo asado, el peregil seco y la sal. Reservar y dejar macerar todos los ingredientes 

Corona de patatas.

2) Pelar y cortar las patatas en rodaja con una mandolina o con un cuchillo afilado, rellenar el molde metálico desechable en forma de espiral hasta que esté completamente rellenado, repatir las dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, introducir dentro de la cubeta daikin, programar MENU HORNO 160 GRADOS 25 MINUTOS Y TAPA DORADORA 150º GRADOS 25 MINUTOS, cuando finalice el proceso de cocción retirar la cubeta de la olla y reservar colocando encima un papel de aluminio para mantener el calor.




Corona de verduras.

3) Lavar y cortar en rodajas todas las verduras con una mandolina o con un cuchillo afilado, rellenar el molde metálico desechable en forma de espiral, apretar bien la verdura entre sí, ya que cuando está asada al perder líquido pierde volumen, así que si quereis una forma bonita de espiral recordar apretar entre si las verduras procurando dejar el mínimo espacio entre ellas, para ésta corona de verduras yo he intercalado 3 rodajas de calabacín, 1 rodaja de berengena, 1 rodaja de cebolla morada y 1 rodaja de tomate, y así sucesivamente hasta completar el molde, introducir dentro de la cubeta de cerámica blanca, programar MENÚ HORNO 140 GRADOS 20 MINUTOS Y TAPA DORADORA 125º GRADOS 20 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción retirar de la olla la cubeta y reservar colocando encima un papel de aluminio para mantener el calor.

Pollo relleno.

4) Con un pincel de silicona repartir por todo el pollo un poco del marinado que habremos hecho con antelación, coger la cubeta dorada, extender un círculo de papel de horno en la base inferior de la cubeta que sobresalga por los laterales de la misma (observad en la foto que os adjunto), incorporar la rejilla y a continuación el pollo relleno, programar MENU HORNO 160º GRADOS 50 MINUTOS Y TAPA DORADORA 175º GRADOS 50 MINUTOS, al cabo de 20 minutos apartar la tapa doradora dar la vuelta al pollo, repartir con el pincel de silicona un poco del marinado y volver a tapar con la olla. dejaremos que la olla siga trabajando hasta que falten los últimos 10 minutos.

5) Cuando falten 20 minutos para que finalice el proceso de cocción del pollo precalentar el horno a 150º grados con calor arriba y abajo, repartir por encima de ambos moldes unas pinceladas del marinado e introducir los moldes con la corona de patatas y las verduras, así se mantendrán calientes hasta que termine de hacerse el pollo sin necesidad de estar pendiente de la guarnición, bastante tenemos con ir controlando el pollo... jajaja.

6) Cuando falten 10 minutos de cocción para el pollo abrir la tapa doradora y volver a darle la vuelta, repartir por encima lo que quede del marinado de pollo y subir la temperatura de la tapa doradora a 225º grados, finalizado el tiempo de cocción retirar de la cubeta, retirar la malla al pollo y disponerlo sobre una fuente, apagar el horno, retirar los moldes con la corona de patatas y verduras, poner el caldo obtenido de la cocción del pollo en un bol y listo para servir!!!





Lo mejor de ésta receta es que vereis que vuestras cubetas apenas se mancharán y las tendreis limpias en un momento y lo mejor de todo... sin rascar!!!, vuestra cocina estará limpia y sin una salpicadura ni media, ¿se puede pedir más en éstas fechas?...... ¿a que no?..... ^_^, mi objetivo es poneroslo todo lo más fácil posible y creo que lo he conseguido...xd.

Hasta aquí todo por éste año, desearos a tod@s mis lectores unas felices fiestas, feliz navidad y por supuesto que tengais una estupenda entrada de año!!!

Recordad que para dudas y consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar aquí

Muchos besos para tod@s y  nos vemos el año que viene!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario