lunes, 12 de enero de 2015

Fussioncook touch pro, equipada para cualquier combate culinario!!!

Muy buenos días a tod@s y feliz año!!!

Después de un breve parentesis, vuelvo de nuevo a la carga, con gratas sorpresas y con nuevas adquisiciones en mi cocina, empezamos el año hablando de mi última ayudante, otra olla programable, algunos direis... pero si ya tienes una!!!.... si, es cierto, pero teniendo en cuenta que quería tener dos y que a ésta también le he había echado el ojo hace tiempo.... ya tengo mi equipo de combate culinario al completo, en la siguiente entrada os comentaré las diferencias que yo veo una respecto a la otra, de momento sólo os adelanto que estoy muy contenta con las dos, y que ambas se complementan de maravilla, xd!!

Éste modelo en concreto es el nuevo que sacó la casa durante éstas navidades pasadas y tengo que reconocer que fué amor a primera vista cuando la ví, te conquista por su diseño visualmente y después por las características y las funciones que son varias, a continuación os las iré detallando, resumiéndolas así a groso modo son las siguientes: 14 programas predefinidos incluyendo menú yogurt (os adelanto que salen bueniiiiiiiisimos, y nada ácidos, cosa que si me pasaba con una yogurtera que tenía....), dispone de bloqueo para niños, pantalla táctil y lo mejor de todo... es que se apaga sola una vez ha finalizado el programa, donde no hay que estar pendiente de desenchufarla.

Una vez que recibes tu olla te encuentras con los siguientes componentes: la olla con su tapadera y cubeta daikin dorada antiadherente, cable de corriente, 6 vasos con tapadera para elaborar tus yogures con soporte, vaso medidor con capacidad de 160 ml, cazo y pala de plástico, bandeja para cocinar al vapor de acero inoxidable, un libro con 130 recetas con elaboración detallada y fotografías y un manual de instrucciones. Yo como complemento adicional compré un cestillo de vapor que va ser vuestro complemento ideal, antes de decidirme por la compra estuve revisando distintos cestillos y el que me pareció más completo fué esté modelo, tiene una gran capacidad, para que os hagais una idea ya he probado a hacer patatas al vapor para terminarlas en el horno y hacerlas tipo cajún y han cabido sin problema 1.600 gramos de patatas.... no está mal ¿no os parece?... vamos... que teníamos patatas para un regimiento... jajaja, a continuación os adjunto foto de la fussioncook touch pro con los complementos que viene con ella.







Ahora vamos con las funciones que ofrece, aparte de que cocina con tres niveles de presión (alta/media/baja) nos encontramos con los siguientes menús predefinidos los cuales podremos variar el tiempo de cocción (de 1 a 99 minutos) en función de nuestras necesidades:

1) Freir: ideal para utilizarlo como freidora o para hacer los sofritos de tus comidas principales.

2) Horno: para hornear tus bizcochos, masas, quiches, empanadas, asar un pollo o lo que se te ocurra.

3) Slowcook: en castellano equivale a cocinar a fuego lento, platos tradicionales, como por ejemplo cualquier tipo de legumbre, carne o guiso.

4) Cake: programa específico para elaborar tus bizcochos, pasteles, tartas de queso.

5) Pan: programa para elaborar tu propio pan casero (ya os adelanto que sale buenísimo....)

6) Carne: programa especifíco para cualquier tipo de carne.

7) Arroz: programa para preparar cualquier tipo de arroz (blanco, paella, etc...), sin preocuparte de si saldrá pasado, sale en su punto y muy rico.

8) Pescado:programa  ideal para preparar todo tipo de pescado o marisco.

9) Pasta: programa para elaborar cualquier tipo de pasta, fideuás, macarrones, etc...

10) Guiso: programa para cocinar legumbres, guisos, estofados, etc..

11) Vapor: ideal para elaborar cualquier verdura, pescado o carne.

12) Verduras: prepara cualquier verdura dejandola en su punto justo de cocción.

13) Yogurt: programa predefinido para elaborar tus yogures caseros, lo mejor de éste programa es que podreis hacer yogures en dos alturas aprovechando la cubeta en su totalidad y sacando el máximo rendimiento.

14) Al gusto: programa en el que podras variar a tu gusto la temperatura (desde 30º hasta 180º grados) y el tiempo (desde 1 a 99 minutos), éste programa para mi gusto es el más completo ofrece distintas posibilidades desde ayudarte a fermentar masas, cocinar a baja temperatura o conseguir horneados y fritos en tiempo record.


En la web encontrareis distintos accesorios para terminar de equipar vuestra olla, cubetas adicionales, algunos moldes, tapaderas, o packs de complementos que os saldrán más económicos que comprar los accesorios por separado, ya es cuestión de elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

En la web encontrareis multitud de recetas tanto en en abierto como en el foro (hay que registrarse) y vereis que las posibilidades de la fussioncook son infinitas, yo solo puedo decir que estoy muy contenta con la elección y que la recomiendo sin lugar a dudas, poco a poco subiré recetas y vereis las distintas posibilidades que ofrece, no es necesario ser un experto cocinero porque vuestra fussioncook hará el trabajo sin rechistar, xd!!

Asimismo también está la posibilidad de añadir más complementos a vuestra olla de forma adicional, si quereis saber más sólo teneis que pinchar en éste enlace y descubrireis un mundo de posibilidades que se abren ante vosotros ^_^.

Ahora viene la ansiada pregunta.... ¿vale la pena tener una fussioncook touch pro en mi cocina?... Respuesta: Rotundamente si, cocinareis en tiempo record, ahorrareis tiempo de limpieza tanto en vitrocerámica como en el horno, vais a prescindir en la mayoría de las ocasiones de vuestra batería de cocina y sartenes, cocinareis utilizando mucho menos aceite que del que esteis acostumbrados a utilizar porque cocinando con la olla apenas se reducen los líquidos, y lo más importante.... es que si o si... vuestro recibo de electricidad disminuirá automáticamente, para que os hagais una idea, yo soy de las que usa la vitro y el horno con frecuencia, y desde que tengo las ollas en mi casa, el recibo me ha bajado casi 20 euros (factura bimestral ojo!!!), así que vuelvo a confirmar... es la mejor inversión que podreis hacer tanto para vuestra cocina como para vosotros mismos, digamos que ganareis en calidad de vida culinaria, xd.

¿Para quién recomendarías que tuviera una fussioncook?.... Sinceramente, a todos, da igual si te acabas de emancipar o sois familia numerosa, está diseñada para cubrir las necesidades de cualquier consumidor/a, si vives solo podrás cocinar platos únicos en tiempo récord y si vienen familiares o amigos a comer o cenar a tu casa conseguirás quedar como un verdadero anfitrión sin apenas esfuerzo o si por el contrario eres ama de casa vas a poder cocinar en grandes cantidades  para toda la familia sin perder toda una mañana en la cocina e incluso no te importará cocinar dos tipos de menús diferentes porque simplemente la fussioncook cocinará por tí ^_^.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.




9 comentarios:

  1. Hola Ana. Yo necesito una olla de estas, solo tengo un olla rapida normal pero necesito una que pueda programarse, y puestos a comprar una, si hace mas cosas pues mejor. Estoy viendo esta y la GM E. Pero no me decido. Cual cogerias tu si tuvieras que elegir entre las dos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sats.... tener que elegir entre una de las dos es complicado, más que nada porque ambas tienen alguna función que no tiene su contraria, si tienes que elegir entre las dos piensa qué sueles cocinar habitualmenye en casa, con la gm vas a conseguir dorados estupendos para tus asados y repostería en general, y con fussioncook aunque no tiene tapa doradora si trae función yogurtera y cocina desde 30 grados, yo tengo las dos porque me gusta cocinar de todo y ambas se complementan a la perfección, yo no podría estar sin ninguna dd las dos, durante los próximos días publicaré un post de las dos ollas y espero que te sirva de ayuda. Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente cogí la fussion y estoy encantada. He hecho arroces, carnes y pescados y todo me ha encantado. Las tortillas tambien me han encantado! Espero que pongas recetillas y copiartelas!!! Me imagino que tambien se pueden adaptar las de la gme
      besos

      Eliminar
    2. Hola Sats!!
      Me parece estupendo!!! Me alegro mucho por tí y que estés tan contenta :-)))), descuida que ya iré subiendo recetas cuando el tiempo me lo permita que últimamente voy un poco liada, gracias por estár ahí!!! ^_^.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Gracias Ana , me acabas de resolver una duda!!!"

    ResponderEliminar
  4. hace mucho tiempo que escribiste este post, pero necessito resolver duda sobre su capacidad, pues somos 8 en casa i vienen los abuelos a vernos con frecuencia
    ¿para cuantas personas es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la tengo desde el 29/09 y he decirte q estoy encantada. Sólo le encuentro una pega y es que en mi casa somos dos adultos y un niño pequeño y a veces se nos queda grande y no llega la comida al límite del mínimo q pone en la cuneta. El máximo pone 12 personas así q creo q te iría perfecta

      Eliminar
    2. Yo te diría que dependiendo de lo que cocines... para cremas, sopas y bizcochos, arroces en raciones moderadas tendrás suficiente, para pollos asados enteros y similares la olla se queda pequeña para tantos comensales, otra opción es que tengas un olla adicional en función del tipo de comida que quieras preparar y no te quedes corta, saludos y gracias por la visita.

      Eliminar