martes, 10 de febrero de 2015

Mini redvelvet especial San Valentín (Fussioncook touch pro)


Buenas tardes a tod@s!!!
Por aquí estamos, seguimos al pie del cañón, con nueva receta y hoy os traigo una propuesta dulce para que prepareis vuestro postre para San Valentín, un mini bizcocho de redvelvet acompañado de unas cucharas, rosas y corazones de chocolate blanco, conseguiremos una presentación atractiva con pocos elementos, no hay que ser grandes expertos ya que con unos simples moldes de silicona y chocolate blanco derretido hemos conseguido obtener éste bonito resultado, espero que os guste!!!!

Os preguntareis.... y éste bizcocho..... ¿está horneado en la fussioncook?....... por supuesto!!!, hemos conseguido ésta forma utilizando un molde desechable de aluminio, y está confirmado, se puede hornear  con ellos sin problemas y para muestra.... éste botón ^_^.




Ingredientes:

- 160 gramos de harina blanca de espelta (también podeis usar de repostería clásica)
- 130 gramos de azúcar blanca.
- 90 gramos de mantequilla derretida.
- 140 gramos de leche.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de postre rasas de cacao en polvo puro Valor.
- 2 cucharadas de postre rasas de colorante líquido alimentario rojo (el mío es de la marca Kopykake, Flow paste color rojo, el envase es de 118 ml. y sólo puedo decir que el bote cunde bastante, vais a tener para varias veces) 
- 1 cucharada de vainilla líquida o unas gotas  de esencia de vainilla.
- 1 sobre doble de gasificante para repostería (la encontrareis en Mercadona, vienen dos sobres juntos, uno es de color blanco y el otro de color morado)

Ingredientes para el glaseado:

- 70 gramos de azúcar glas.
- 1,5 cucharadas de postre de agua.
- 1 gota de colorante rojo alimentario.

Ingredientes para la decoración:

- 100 gramos de chocolate blanco.

Elaboración:

1) En un bol añadir el huevo junto con el azúcar y batir con un batidor de varillas eléctrico hasta que doblen el volumen, a continuación añadir la leche, la vainilla y la mantequilla derretida y continuar batiendo durante un par de minutos más, a la mezcla obtenida añadir el chocolate en polvo y continuar batiendo, una vez se haya incorporado bien el cacao en polvo es el momento de añadir el colorante líquido alimentario de color rojo, en la foto inferior podeis observar como la masa va obteniendo distintos colores durante el proceso hasta terminar en un intenso color rojo, no os asusteis, si.... parece que estamos destripando a un animal.... pero tranquil@s... vamos por buen camino....xd.

Retirar el batidor de varillas eléctricas y sustituirlas por un batidor de varillas manual, a la mezcla obtenida añadiremos la harina y el gasificante tamizado por un colador, procurar no echar todo de golpe, si no ir tamizando poco a poco la harina y el gasificante y meclarlo con el batidor de varillas manual poco a poco hasta que hayamos terminado de tamizar toda la harina, en éste momento podeis observar como hemos pasado de tener una masa líquida a obtener una más densa y con un intenso color rojo.




2) Engrasar el molde desechable con mantequilla y espolvorear un poco de harina por toda la superficie interna para facilitar el desmoldado final, a continuación llenar el molde hasta 2/3 partes (os sabrará un poco de masa, yo aproveché para hacer unos mini bundt cakes que publicaré en una próxima entrada), poner dentro de la cubeta un disco de silicona y a continuación incorporar el molde desechable rellenado, cerrar la olla y programar MENÚ CAKE 40 MINUTOS CON LA VÁLVULA ABIERTA y finalizado el tiempo de cocción dejar en MANTEMIENTO CALOR 5 MINUTOS.




3) Finalizado el tiempo de mantenimiento calor, abrir la olla y retirar el molde con el bizcocho horneado, dejar enfriar y desmoldarlo.

4) Elaboración del glaseado: en un bol añadir el azúcar glas junto con la cucharada y media de agua y batir ambos ingredientes con un batidor de varillas manual hasta formar una masa líquida densa, si veis que queda demasiado líquida añadir una cucharada sopera de azúcar glas de forma adicional, por último incorporar una gota de colorantea alimentario rojo para dar color a la glasa y repartir por encima del bizcocho haciendo que caiga un poco sobre todos los laterales.

5) Elaboración de los elementos decorativos de chocolate blanco: vamos a necesitar moldes de silicona o de policarbonato, las cucharas y los corazones son moldes de silicona que compré en el lidl durante ésta semana pasada y el de rosas es uno que tenía de hacer algún tiempo, éste en concreto es de policarbonato y es de la marca Wilton.
Partiremos el chocolate en trozos pequeños dentro de un cuenco y lo derretiremos en el microondas en fracciones cortas de 30 segundos, ir repitiendo operación y removiendo con una cuchara hasta que veamos que el chocolate esté derretido, a continuación repartir el chocolate entre los moldes que habremos elegido, yo elegí tres rosas, 2 cucharas y 2 corazones, una vez tengamos rellenados nuestros moldes daremos unos golpes sobre la superficie para conseguir que el chocolate quede bien distribuido y evitar que forme burbujas de aire, dejaremos enfriar a temperatura ambiente, y una vez haya solidificado el chocolate, desmoldaremos y procedemos a decorar nuestro mini redvelvet a nuestro gusto ^_^.

Sólo puedo decir que duró un suspiro, fué un visto y no visto!!! Duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio.... xd.

Recordar que para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


No hay comentarios:

Publicar un comentario