viernes, 27 de febrero de 2015

Sandwichón de lomo adobado, beicon y queso (Fussioncook touch pro)


Buenas tardes a tod@s:
Si había una receta que era reacia a hacerla durante mucho tiempo és ésta que os traigo hoy, el sandwichón..... no me pregunteis porqué.... sólo puedo decir que a simple vista me parecía que iba a ser bastante pesado y empalagoso a la hora de comerlo... y por ésta razón la dejé pasar durante varios meses, hasta que llegó el día en la que al tener invitados sorpresa para cenar me lancé a la aventura y experimentar para comprobar por mí misma cual sería el resultado ^_^.

Sólo puedo decir que el resultado fué un completo éxito, duró un asalto, está muy bueno y el sandwichón ha pasado a ser uno más en la familia....xd, para los que no sepais que es lo podríamos bautizar como un pastel de bam bimbo relleno de ingredientes a elección del consumidor y rebozado de huevo batido por ambas caras, en éste caso y tal como indico en el título lo hemos rellenado de lomo adobado, beicon y queso.... si lo sé..... una explosión de calorías.... pero como suelo decir... uno al año... no hace daño..... jajaja, el relleno es totalmente opcional, hay miles: jamón y queso, atún, jamón serrano, chocolate..... la elección final sólo depende de vosotr@s.

Se puede convertir en una cena muy socorrida de esas que te pillan de imprevisto y os podeis quedar tranquil@s porque vais a quedar como auténtic@s reinas o reyes, tened fe!!! xd!!!

Éste en concreto lo he hecho triple, con tres capas de pan bimbo, y estad tranquilos porque desmolda a la perfección, lo único que hay que tener en cuenta es que el huevo deberá estar bien cuajado pero con la receta que os indico os saldrá genial a la primera!!! Continuad leyendo por favor..... ^_^





Ingredientes:
- 12 rebanadas de pam bimbo blanco o integral.
- 10 lonchas de lomo adobado (si son pequeñas 12)
- 10 lonchas de beicon.
- 16 lonchas de queso.
- 1 tarrina de queso de untar tipo philadelfia.
- 6 huevos.
- Un poco de mantequilla para engrasar la cubeta.

Elaboración:
1) Coger cuatro rebanadas de pan bimbo, apoyar la cubeta encima y cortar el sobrante de las rebanadas por el alrededor, repetir operación hasta terminar con las 12 rebanadas y untar cada rebanada con el queso de untar, tanto la capa inferior de pan como la que quedará en la parte superior con que las unteis por una cara será suficinete, las rebanadas que quedan en la parte central yo puse queso de untar por ambas caras.

2) Engrasar la cubeta y precalentarla programando MENÚ AL GUSTO 95º GRADOS 1 MINUTO, transcurrido un minuto aproximádamente cancelar el menú.

3) En un bol batir dos huevos e incorporarlos dentro de la cubeta, añadir la primera capa de pan bimbo con la cara que estará untada de queso mirando hacia arriba, a continuación poner queso con cuatro lonchas, una capa de lomo adobado, una capa de beicon y terminar con una capa de queso en lonchas, volveremos a repetir operación: capa de pan bimbo (éstas rebanadas tendrán queso de untar por las dos caras), queso en lonchas, lomo adobado, beicon y queso en lonchas y terminar con una capa de pan bimbo (la parte que está untada con queso se deberá quedar en contacto con la capa del queso en lonchas)

4) En un bol batir 4 huevos con una pizca de sal y distribuirlos por toda la parte superior del pan bimbo, tapar la olla con una tapadera que cubra la cubeta y programar MENÚ AL GUSTO 95º GRADOS 12 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción dar la vuelta al sandwichón engrasando previamente la cubeta de nuevo y volver a programar MENÚ AL GUSTO 95º GRADOS 4 MINUTOS, finalizado el tiempo desmoldar y emplatar.




Y aquí os muestro la foto del corte para que veais como aguanta sin desmoronarse sin problema ^_^, tiene buen corte y.... mejor sabor!!! 


Recordad que para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

2 comentarios:

  1. Me encanta Ana... Menuda entrada has hecho. Llena de ayuda para intentar hacer una joya como esta. Gracias por dedicarme esa preciosidad!!

    Me quedo dando una vuelta por tu mundo y cotilleando un poquito más.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que te referías a la joya de la corona no?..... tu comentario se coló dentro del sandwichón ^_^, y como te acabo de decir hace un momento... quédate todo el tiempo que quieras cotilleando a tu antojo, un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar