domingo, 28 de junio de 2015

Tarta tatín hojaldrada de verduras (Fussioncook touch pro)


Buenos días a tod@s!!!
Si hay algo que comemos con frecuencia en casa son las verduras, nos gustan de todas las formas, y a mi particularmente en tartaletas me pierden, con distintas masas: quebrada, filo, la clásica para empanadas, vamos... que en cuanto se me descuidan en mi casa la verdura va directamente incorporada :-)))), hoy le ha tocado el turno a la masa de hojaldre, antes de ayer fuí a comprar al Lidl y me fijé que han sacado un nuevo formato, es un hojaldre elaborado con mantequilla, supongo que la cantidad que lleva es más alta con respecto a otras que comercializan, así que me llevé un paquete dispuesta a probar que tal resultado daba, sólo os diré que su sabor sorprende gratamente, es un hojaldre muy ligero y nada empalogoso, como suelo decir yo... recomendable... 100%!!!

Aprovechando también que fussioncook ha sacado por fín una tapa horno, fué el momento apropiado para experimentar con ella y la receta elegida fué la que os traigo hoy, una tarta tatín hojaldrada de verduras que  la vais a hacer un momento, apenas manchareis vuestra cocina y cuando os querais dar cuenta ya la tendreis lista para servirla directamente en la mesa.

Sin utilizar moldes ni historias raras, si... jajaja, ya sé que soy dada a sacar de la manga todo tipo de artilugios y cachibaches pero bueno.... hoy no es el caso ^_^, la hareis de principio a fin dentro de la cubeta de la fussioncook.

Como ya sabreis la tarta tatín es una tarta que se hace al revés de lo que se haría cualquier tarta adicional, las verduras van en la parte inferior y la masa de hojaldre va en la superior, se hornea y una vez terminado el horneado se da la vuelta sobre el plato y la posición inicial que tenían las verduras y la masa cambiarán el orden dando el resultado que veis en la fotografía inferior ^_^.




Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre del Lidl (fijaros que sea la que pone que está elaborada con mantequilla)
- medio calabacín grande.
- media berengena grande.
- tomates cherry (dependerá del contorno inferior que os quede una vez colocados los discos de calabacín o berengena: entre 4 ó 6)
- medio pimiento rojo grande.
- 1 cebolla mediana.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

1) Cortar 3 discos de papel de horno del diámetro inferior de la cubeta (el papel de horno que sea de buena calidad, de lo contrario los resultados pueden no ser los esperados :-)))), engrasar la cubeta con mantequilla o spray desmoldante y colocar a continución los tres discos de papel de horno, pulverizar con un spray de aceite toda la superficie superior del papel de horno, a continuación cortar en rodajas la berengena y el calabacín y colocarlos de forma alterna en forma de espiral tal cual observais en la fotografía inferior y repartir unos tomates cherry en el centro, volver a pulverizar un poco de aceite sobre las verduras y una pizca de sal, a continuación cortar tiras de pimiento rojo y distribuirlas de forma uniforme sobre las primeras verduras que teníamos colocadas, pulverizar de nuevo un pelín de aceite y sal y repetir el mismo proceso con la cebolla cortada en tiras.


2) Colocar la tapa horno encima de la olla y programar la OLLA MENÚ HORNO 10 MINUTOS y la TAPA HORNO A 150 GRADOS  durante 10 MINUTOS, una vez finalizado el tiempo de horneado, estiraremos la masa de hojaldre y formaremos por todo el alrededor un pliegue calculando que una vez formado el pliegue exterior quede del diametro inferior de la olla para que se queden bien cubiertas las verduras, yo para ayudarme he cogido una lámina de teflón y he formado el pliegue guiándome por su diámetro, una vez formado dar la vuelta y con la ayuda de la lámina de teflón colocar la masa sobre las verduras, una vez colocada pinchar la masa con un tenedor para evitar que la masa suba durante el horneado.

En un cuenco batir el huevo y con la ayuda de un pincel de silicona pincel pintar toda la superficie superior del hojaldre, colocar de nuevo la tapa horno y programar la OLLA MENÚ HORNO 25 MINUTOS y la TAPA HORNO 120 GRADOS durante 25 MINUTOS.

Una vez finalizado el segundo tiempo de horneado, sacaremos la cubeta de la olla y dejaremos templar la tarta durante al menos 15 MINUTOS, una vez haya transcurrido el tiempo de templado desmoldaremos ayudándonos de un plato del diamétro de la cubeta inferior (posiblemente uno de los discos de papel de horno se quede pegado a las verduras, tan sólo tendreis que tirar de él con cuidado hacia un lateral y demoldará sin mayor problema) y emplataremos a nuestro gusto.


Es una tarta que se puede comer tibia o a temperatura ambiente, la podeis dejar hecha con antelación y tenerla a punto para la hora de comer :-))) o también podeis hacer como yo, llevárosla a la playa para pasar el día ^_^.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

4 comentarios:

  1. A carcajadas me tienes Ana!

    "Sin utilizar moldes ni cosas raras" y eso lo dices porque vas a utilizar solo la fussioncook con su nueva tapa horno? O ¿spray desmoldante?

    Eres la bomba!!! Y que conste que sigo a carcajadas!!!!

    Me encanta la verdura y las tartas tatin (aunque mi favorita es la clásica de manzana)...

    La receta me parece un pasote para el verano y la haré sin cosas raras, intentaré usar el horno normal y un molde raro de cristal :-)))

    Un besazo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia!! Jajaja, teniendo en cuenta que el mundo interior de una cubeta puede albergar todos los tipos de molde habidos y por haber (léase el apartado moldes para tu cubeta fussioncook.....) usar la cubeta única y exclusivamente para hornear una tarta tatín es una pequeña excepción poco habitual en mi ^_^, sólo te diré que la próxima entrada serán unas estupendas magdalenas de......... surprise, surprise y por supuesto... horneadas en la cachicook :-))))
    Si tu favorita es la tatín de manzana... que conste que en acta que también es una de las favoritas de servidora y por si no lo sabías...... hay una entrada en alguna parte de éste blog y lo más sorprendente es que está horneada sin cachicook :-)))))))
    Si te animas con la tatín de verduras en el horno ponle igualmente la capa de papel de horno para facilitar el desmoldado final, parece mentira pero un poco de papel de horno ayuda.... y mucho ^_^.
    Un besote!!! Guapa tuuuuuuuu!!! :-))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animo seguro Ana!

      En julio viene mi hermano y quiero prepararla y comerla con ellos :-))

      Estoy deseando saber de qué vas a preparar las magdalenas... Y los grissini!!!

      Te tocan dos entradas otra vez. Te tenemos esclavizada :-)))

      Un besazo. Tú máaaaaaaaaaaaaas!

      Eliminar
    2. Jajaja!!! Buenos días!!!!, teniendo en cuenta que el post de las magdalenas ya lo tengo medio terminado.... los grissini.... será cuestión de amasar y cantar :-))))
      Ok... esperaré a Julio entonces para ver esos resultados, impaciente estoy ya!!!! .-))))))

      Eliminar