lunes, 7 de diciembre de 2015

Muffins de avena, coco y nueces pacanas (Klarstein Vita Air)

Buenos días a tod@s!!
Si... lo sé... he estado mucho tiempo en silencio :-), pero no por ello he dejado de cocinar, durante éste tiempo han habido nuevas incorporaciones culinarias de las que os iré hablando en las próximas entradas, elementos que os ayudarán en la cocina a trabajar menos y tener más tiempo para compartir con vuestros seres queridos, si.... increíble... pero cierto :-)
Y como prueba de ello os presento a la freidora halógena Klarstein Vita Air, hace casi un año entró en mi cocina dispuesta a quedarse en ella y demostrarme que se iba a convertir en mi mejor aliada, al principio me dió más de un quebradero de cabeza ya que sus instrucciones eran muy escasas pero poco a poco nos hemos ido conociendo y hoy por hoy nos llevamos a las mil maravillas.
La primera entrada la quiero dedicar a estos muffins, la repostería es algo que me mantuvo en jaque  un mes entero... no os podeis ni imaginar la de calabazas que me llegó a dar.... jajaja, magdalenas torcidas, chamuscadas, crudas, excesivamente horneadas.... y un largo etcétera... 
Así que decidida a no rendirme, seguí probando hasta que dí con la temperatura y tiempos adecuados y desde entonces han habido muchas tardes de risa y juego entre harinas :-)
De ésta freidora halógena destacar que es multifuncional, tiene una capacidad de 10 litros, tiene varios programas de cocción y temperaturas que iremos viendo y lo mejor de todo.... ¡¡¡es programable!!!

Hoy os traigo una versión de muffins saludables, y si.... están... de muerte lenta... verdad... verdadera!! ^_^, saludables y en tan sólo 18 minutos....

Los ingredientes están indicados para utilizar los cazos medidoresy las cucharillas americanas con varias medidas, no os preocupeis, en los bazares multiprecio las podreis encontrar a precios muy razonables :-)


Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 cup de azúcar moreno mascarbado.
- 1/2 cup de aceite de coco.
- 1 tsp de extracto de vainilla.
- 1 cup de copos de avena integrales cocidos y un par de cucharadas para espolvorear.
- 1/2 cup de harina de espelta integral.
- 1/2 cup de harina de espelta blanca.
- 1/2 cup de harina de maíz maizena.
- 1/2 tsp de sal.
- 1 tsp de canela.
- 1 tsp de levadura royal.
- 1/2 nueces pacanas troceadas.
- 10-20 cl. de leche de coco (opcional)

La mayoría de los ingredientes de los indicados para la receta los encontrareis en tiendas de dietética o herboristerías :-)

Elaboración:
1. En un bol añadimos los huevos junto con el azúcar mascarbado y mexclamoz batiendo con un batidor de varillas eléctrico hasta que doblen su volumen, es importante que todoslos ingredientes estén a temperatura ambiente. A continuación añadimos el aceite de coco previamente derretido (en invierno tiende a solidificar, por lo tanto, yo lo caliento de 20 a 40 segundos en el microondas) junto con el extracto de vainilla y continuaremos batiendo un par de minutos más, incorporamos los copos de avena y removemos con un batidor de varillas manual para que se distribuyan de forma uniforme por toda la masa.
2. En un bol adicional incorporaremos el resto de ingredientes secos (las harinas, la sal, la canela y la levadura a excepción de las nueces pacanas) y los tamizaremos para incorporarlos a la masa ayudándonos de nuestro batidor de varillas manual. En éste momento si observais que una vez hayais terminado de incorporar los ingredientes secos la masa quedara muy espesa podeis añadir de 10a 20 cl. de leche de coco paraaligerar la masa.
3. Incorporar por último las nueces pecanas troceadasy dfjar que repose la masa  cubierta con papel de film en la nevera al menos una hora.
4. Para hornear los muffins he utilizado unos moldes de aluminio desechables y unas cápsulas de papel que he rellenado a las dos terceras partes de su capacidad, una vez tengamos nuestras cápsullas rellenadas espolvorearemos unos copos de avena por toda la superficie superior.
5. Colocaremos la rejilla que suministra el fabricante en posición alta (tiene dos alturas), colocaremos una bandeja (yo le ge puesto una que tengo para hacer pizza), colocamos los moldes con las cápsulas rellenadas y programaremos MENU BAKE 160 GRADOS - 18 MINUTOS.


Una vez horneadas, retirarlas de los moldes de aliminio y dejarlas enfriar sobre una rejilla si sois capaces de aguantar.... ^_^.
Con las cantidades de los ingredientes salen 9, la freidora tiene mayorcapacidad para hornear a la vez pero yo no tenía moldes desechables de aluminio de más así que tuve que hornear de 5 en 5 :-(
No hay necesidad de darles la vuelta a media cocción, ni nada similar, si suimos la temperatura inicial se pueden hacer en la mitad de tiempo pero ni su sabor ni su textura serán igual a la que obtendremos dándole los tiempos indicados :-)
Como habreis podido observar con la entrada de hoy es que la buena repostería.... también puede ser sana y.... saludable :-)

Y aquí os dejo un video de mi freidora para que podais observar todo lo que es capaz de hacer una vez controlas los tiempos, ésta en concreto es otra marca pero es idéntica con los mismos accesorios de la Klarstein Vita Air:




Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

4 comentarios:

  1. Siempre consigues arrancarme una sonrisa Ana...

    No creo que este nuevo juguete caiga de momento en mis manos, porque tengo en mente algunos artilugios en la lista de espera. Pero te he echado tanto de menos que me he leído las tres recetas que te has marcado y si puedo intentaré tunear alguna para hacerla de manera tradicional.

    Te diré que nos hemos hecho adictos a tu kebab este verano y que un amigo hasta me ha ofrecido invertir en un negocio para poner un puesto callejero de ellos :-))

    Ya te iré comentando mis progresos con tus platos.

    Gracias por dejarte ver de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia!!
      Jajaja, bueno es saber la propuesta de tu amigo, más que nada para pedirte el cánon de royalties...^_^
      Es broma!!! Con que pongas en práctica alguna de mis recetas ya me doy por pagada, recuerda que el mérito no es mío, yo se la copié Pilar y solo le cambié algunos ingredientes para aligerarlo porque la ternera me resulta más pesada.
      Me alegra saber que te has acordado de mí cada vez que lo hacías durante el verano, no hay mejor recompensa :-)
      Todas mis recetas se pueden hacer de forma tradicional, los muffins por ejemplo con precalentar el horno a 180 grados y hornear durante 20-25 minutos obtendrás los mismos resultados, no es necesario como diría Ográngel tener una chachifreidora pero si la tienes.... ahorras tiempo y energía eléctrica que tal y como está la facturación y con todo lo que horneo.... me sale a cuenta :-)
      Y eso... comenta... cuando quieras, ya lo sabes ♡
      Yo me dejo ver... pero y tú... a qué esperas????? La bruja gamberra te echa mucho de menos.... :-(
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Pues yo estoy cocinando más que nunca... Pero tengo tanto lío que me agobia no tener tiempo para escribir cuentos, hacer fotos, revelarlas y no quiero hacerlo a medias.

      Hasta me borré de Facebook un par de meses!!!!

      Ahora empiezo a retomar un poco el ordenador y amenazo con volver protón al blog :-p

      Pero a ti te sigo!!!!!

      Un besazo enooooooooooooorme

      Eliminar
    3. Y digo yo..... desde cuando se revelan fotos en el mundillo online bloguero?.... jajaja, me ha hecho gracia leerte :-), anda que no hemos ahorrado en desperdiar fotos horrorosas en papel.... ahora se llevan los cuadros fotográficos, y las vivencias.... van a parar al disco duro del ordenador.... como cambian los tiempos... :-(

      Quiero que vuelvas... con tus cuentos, la foto es importante pero no es lo principal de la historia y... lo sabes :-)
      Vuelve protón... yo te estaré esperando 😚
      Un besazo más grande que enorme!! 😜

      Eliminar