lunes, 11 de enero de 2016

Fettucini de tomate con salchichas, huevo y cebolla (Tradicional)

Buenos días a tod@s!!!
Lo prometido es deuda como dice un viejo refrán y hoy os traigo una receta super sencilla y que hareis en un visto y no visto, en una simple sartén, de vez en cuando también me acuerdo que existen los menajes de toda la vida.... jajaja, y para platos rápidos y sencillos como éste para mí es más cómodo usar una sartén que una olla programable, asi de rarita es servidora :-))), más que nada porque la pasta fresca la tenemos ya cocida, y cuando nos queramos dar cuenta... el plato ya estará en la mesa ^_^.
Ésta receta la aprendí hace muchos años siendo yo estudiante quinceañera (madre mía.... no ha llovido nada...:-))))) en casa de mi vecina Gemma, aparte de ser vecinas éramos amigas porque solíamos salir a menudo juntas de fiesta, a ella no le gustaba cocinar pero a su hermano Fernando si, Fernando era un año mayor que nosotras y un día decidió invitarnos a comer y cocinar para nosotras, yo tengo que reconocer que cuando ví el plato delante mío no es que me entusiasmara demasiado pero viendo que lo había hecho con tanta ilusión..... había que probarlo.... y si... lo probé y quedé fascinada de aquel plato de pasta con tan sólo tres simples ingredientes fuera tan bueno, como era de esperar... le pedí la receta y el muy orgulloso me la escribió en un papel.
Desde entonces se convirtió en uno de mis platos favoritos siendo adolescente, ya que al igual que Asier también era capaz de alimentarme exclusivamente de platos de pasta, con los años afortunadamente fuí ampliando mi recetario que a día de hoy es bastante extenso, tranquil@s.... lo ireis descubriendo poco a poco a lo largo del tiempo :-)))

Ésta receta a pesar de su sencillez os puedo asegurar que triunfa quien decide probarla, sobre todo con l@s niñ@s y acaban por pedirte la receta y repetirla en su casa, yo hacía bastante tiempo que no la hacía, y un día Nuria a través del whatsapp me mandó una foto con su plato diciéndome que cada vez que la hacía se acordaba de mí y que era uno de los platos favoritos de sus niñas... parece mentira como cosas tan simples son capaces de arrancarte una sonrisa :-)))))), a Nuria la conocí en el instituto, éramos compañeras de clase y amigas, yo fuí a su boda, ella vino a la mía, y a través de los años hemos seguido manteniendo el contacto, ahora un poco menos, pero cada vez que nos vemos nos ponemos al día como hacen las viejas amigas ^_^, 




Ingredientes:
- 125 gramos de pasta fresca ya cocida (Fettucini de tomate, pinchad en el nombre y os llevará a la receta)
- 1 cebolla grande.
- 4 salchichas.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:
1) Triturar la cebolla con una batidora o procesador de alimentos, mientras en una sartén poner 2 cucharadas de aceite de oliva e incorporar la cebolla triturada, sofreir a fuego medio removiendo constantemente durante 5-7 minutos hasta que observeis que cambia su color, a continuación añadir las salchichas cortadas en rodajas y continuar sofriendo durante 2 minutos más, incorporar la pasta y remover con una cuchara de madera para que la cebolla y las salchichas queden distribuidas de forma uniforme por toda la pasta fresca.

2) Batir los huevos e incorporarlos a la mezcla de pasta, salar al gusto y sofreir un minuto más removiendo contínuamente hasta que observeis que el huevo empieza a cuajar, retirar del fuego y servir inmediatamente.

Con los ingredientes que os he indicado en la receta sale un plato de pasta generoso, sólo os diré que cada vez que lo hago Asier arrasa con el plato entero, jajaja, es lo que tiene tenerlo restringido con los platos de pasta.... que se convierten en un visto.... y no visto!!!!

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario