lunes, 11 de enero de 2016

Tallarines de verduras (Tradicional)

Buenos días de nuevo!!!!
Si tengo claro un objetivo cuando cada vez que decido ponerme a dieta es conseguir que sea lo menos aburrida posible, me canso de comer siempre cada vez que me toca la verdura a plancha, por eso cuando llegó a mi cocina el Spirali Lurch.... las verduras tomaron un giro radical a la hora de ser cocinadas, si hablamos de calabacín, cebolla y zanahoria por separado....... a primera vista no resulta muy tentador que digamos pero si os la presentan tal cual vemos en la fotografía inferior...... pasa de ser una sugerencia aburrida a convertirse en un plato muy tentador ¿no os parece? ^_^.

Para quien no sepais que es el Spirali Lurch, os diré que es un aparatejo que os corta en tallarines varios tipos de verduras, para mí resulta más cómoda que una mandolina y claro está.... es muchísimo más barato, una buena mandolina suele rondar los 80-100 euros, y a mí el cacharrito en cuestión me costó 25 euros, trae tres discos de corte, dos para tallarines con distinto grosor y uno para hacer espirales que resulta bastante curioso e interesante :-)))), la ventaja principal es que las verduras se cocinan en muy poco tiempo consiguiendo de ésta forma una presentación de lo más original y divertida.




Ingredientes:
- 2 calabacines grandes.
- 1 cebolla morada grande o 2 medianas.
- 1 cebolla mediana roja.
- 2 zanahorias grandes o 4 medianas.
- 4 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de postre rasas de aceite de sésamo.
- 1 cucharada sopera de salsa de ostras.
- Sal.

Elaboración:
1) Con el Spirali Lurch poner el disco más grueso de tallarines y cortar las cebollas en tallarines, cambiar por el disco más fino de tallarines y cortar las zanahorias y los calabacines (para las cebollas utilizo el más grueso porque durante la cocción reducen bastante).


2) Con nuestras verduras ya preparadas, cortar los ajos y trocearlos, repartir dos ajos en cada sartén junto con una cucharada de postre de aceite de sésamo, sofreir los ajos un minuto sin que lleguen a dorarse, en una de las sartenes incorporar los calabacines y en la otra sartén las cebollas y la zanahoria, sofreir ambas sartenes removiendo a fuego vivo durante 3-4 minutos vigilando que los calabacines se hacen antes, cuando las verduras estén pochadas, mezclar todas las verduras en la misma sartén (los calabacines habrán perdido parte de su volumen inicial) e incorporar la salsa de ostras y una pizca de sal, sofreir a fuego vivo un minuto más y servir inmediatamente.


Suelo utilizar dos sartenes para ganar tiempo y acelerar el proceso, si teneis un wok a mano es el menaje ideal para hacer ésta receta, a mí es que no me cabe un cacharro más en la cocina de momento, pero no descarto en un futuro hacerme con uno :-)), el aceite de sésamo y la salsa de ostras no es que sean precisamente alimentos no calóricos pero teniendo en cuenta que las cantidades son mínimas... si la dieta la combinamos con deporte..... las calorías que ingerimos de más las quemaremos mientras estemos en la cinta o en la elíptica, mi lema... dieta si... pero sin amargarse que la vida son dos días y en ésta vida sólo estamos de paso  :-)))))

Por supuesto... no, no me olvido.... os dejo un video para que veáis qué fácil es manejar el cacharrito protagonista de la entrada de hoy:


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario