jueves, 21 de enero de 2016

Rosa de patatas (Fussioncook touch pro)

Buenos días a tod@s!!!
Hoy os traigo una receta que publiqué hace unos meses atrás, las rosas de patatas, unas rosas que cada vez que las hago dejo impresionado a quien se las sirvo :-), cuando preguntan cómo las he hecho me invento una historia y digo que asistí a un curso de cocina francesa y empiezo a tirar de imaginación..... jajaja, cuando ya decido dejar de bromear digo la verdad, que viendo una foto con una presentación espectacular un día por internet decidí hacer mi propia versión y adaptarla a la olla programable, a los que me leeis habitualmente ya lo sabeis, nunca he asistido a ningún curso de cocina, lo que he aprendido a lo largo de éstos años lo he hecho aprendiendo en la cocina de mi casa y observando algunos vídeos que circulan por internet, voy recogiendo ideas de aquí y de allá y procuro adaptar las recetas con mi propia versión ^_^, así que en la entrada de hoy las he adaptado a la fussioncook.




Ingredientes:
- 3 patatas grandes (una para cada flanera de 8-10 cm, mis patatas eran blancas)
- Aceite de oliva (yo he utilizado un aceite en el que suelo tener marinando tomates secos con ajo y pimienta)
- Sal Maldón

Elaboración:
1) Pelar las patatas y con un cortafiambres cortar las patatas a lo ancho en rodajas fijas (aproximadamente 1,5 mm, tenéis que observar al tacto que las rodajas quedan flexibles), tendreis que desechar las rodajas más pequeñas y utilizar las rodajas más grandes intentando que sean lo más similares posibles, lavar las rodajas bajo el chorro de agua fría y secar bien cada rodaja de patatas por ambos lados.
2) A continuación distribuirlas en fila india una encima de la otra dejando un poco de espacio entre ambas tal cual podeis observar en la fotografía inferior.
3) Cortar tres cuadrados de papel de horno y colocarlo en el interior de cada flanera, engrasar el interior del papel de horno con spray desmoldante o en su defecto con aceite de oliva para evitar que las rosas se queden pegadas al papel.
4) Pulverizar sobre las patatas un poco de aceite de oliva y repartir unas escamas de sal Maldón, formar un cilindro con las patatas empezando a doblar desde el extremo de la izquierda hasta llegar a la derecha y colocarlo en el interior de la flanera, pulverizar un poco más de aceite sobre la rosa ya formada y terminar repartiendo por encima unas escamas de sal.



5) Colocar un disco de papel de horno en el interior de la cubeta, poner las tres flaneras con las rosas de patatas, colocar la tapa horno y programar MENÚ HORNO - 35 MINUTOS y TAPA HORNO 140º GRADOS - 40 MINUTOS (aumentamos los minutos de horneado de la tapa horno porque la olla empezará a descontar pasados 5 minutos), si veis que los pétalos superiores quedan excesivamente dorados los últimos 10 minutos bajar la temperatura de la tapa horno a 130º GRADOS.

6) Finalizado el tiempo de horneado, retiramos las flaneras de la cubeta y las dejamos enfriar durante 5 minutos antes de desmoldar, para desmoldar tiramos hacia arriba del papel de horno y ayudándonos de una rasera emplatamos cada rosa sobre el plato.



Como habeis podido osbservar, conseguiremos una presentación espectacular con muy poco esfuerzo, espero que os animéis y las pongais en práctica en vuestra propia casa, son muy fáciles y aptas para dieta :-)))

La receta está dedicada especialmente a Lydia B, así que ya sabes lo que toca ^_^, ponerlas en práctica y enseñarme la foto xD!!!

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario