lunes, 25 de enero de 2016

Buñuelos de bacalao (Monsieur Cuisine - Tradicional)

Buenos días a tod@s!!!
Lo prometido es deuda y aquí vengo con nueva receta, ésta vez de pescado, que no se diga que no os hago cocinar y comer de todo :-), o al menos.... ese es mi objetivo ... ^_^.
Los buñuelos de bacalao pueden parecer complicados y bastante trabajosos, pero en la Monsieur Cuisine la masa la haréis en un momento, para descubrirlo sólo tendreis que continuar leyendo la entrada  y si os apetece... ponerla en práctica :-))))
Como referencia me he guiado por la receta de Su de webos fritos, yo como siempre... no me puedo estar quieta.... así que  le he hecho algunos cambios y la he adaptado a la MC.




Ingredientes:
- 300 gramos de migas de bacalao desalado (yo compré un paquete de migas de bacalao saladas que las tuve en remojo con agua durante 24 horas dentro de la nevera y fuí cambiando el agua cada 8 horas).
- 3 huevos talla L.
- 125 gramos de agua.
- 125 gramos de leche.
- 3 dientes de ajo.
- un manojo pequeño de perejil.
- 70 gramos de mantequilla.
- 150 gramos de harina de fuerza.
- 1 cucharada de postre rasa de levadura en polvo Royal.
- 1/2 cucharada de sal.
- Aceite de oliva (para freir los buñuelos)

Elaboración:
1) En el vaso batidor incorporar el perejil y los ajos, cerrar la tapa con cubilete y presionar BOTÓN TURBO - TIEMPO: 4 SEGUNDOS.
A continuación incorporar las migas de bacalao y volver a presionar BOTÓN TURBO - TIEMPO: 2 SEGUNDOS a intervalos 3 veces (total 6 segundos), retirar la mezcla de bacalao, perejil y ajo a una fuente y reservar.

2) Incorporar en el vaso batidor sin limpiar el agua, la leche y la mantequilla a dados, cerrar la tapa sin cubilete y programar VELOCIDAD: 1 TIEMPO: 5 MINUTOS - TEMPERATURA: 100 GRADOS, finalizado el tiempo de cocción incorporar por el bocal la harina junto con la levadura en polvo y volver a programar VELOCIDAD: 5 - TIEMPO: 15 SEGUNDOS y dejar reposar la masa para que enfríe durante 5 minutos.


3) Añadir las migas de bacalao al vaso batidor y presionar el BOTÓN TURBO - TIEMPO: 2 SEGUNDOS a intervalos 3 veces (total 6 segundos) para que las migas de bacalao queden integradas en la masa, a continuación programar VELOCIDAD: 4 - TIEMPO: 2 MINUTOS, mientras las cuchillas van girando incorporar los huevos de uno en uno a intervalos de 30 segundos entre el primer, segundo y tercer huevo para que los huevos se vayan integrando a la masa de forma progresiva.
Llegados a éste punto nuestra masa para hacer los buñuelos estará lista, retirar la masa del vaso batidor a una fuente y dejar reposar durante 30  minutos antes de empezar a freirlos.

4) Calentar abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio (si el fuego está muy fuerte se os harán por fuera y se quedarán crudos por dentro) e ir incorporando una cucharada sopera de masa por cada buñuelo, es recomendable que tengan espacio entre si para que no corramos el riesgo de que se peguen unos a otros, en cuanto veamos que flotan les daremos la vuelta para que se hagan de forma uniforme, en cuanto observemos que están dorados por ambos lados retiramos a un plato en el que tendremos un par de servilletas para eliminar el exceso de aceite y los emplatamos sobre una fuente.


Con las cantidades indicadas en la receta os saldrán 30 buñuelos de tamaño mediano, así que si quereis más cantidad.... sólo teneis que duplicar cantidades :-))), quedan muy esponjosos y en cuanto los sirvais en la mesa vuestra misión será poner el cronómetro y observar en cuanto tiempo desaparecen ^_^.

Podeis utilizar aceite de girasol para freir los buñuelos, a mí me gusta utilizar de oliva porque el tono dorado que aporta el aceite de oliva a los buñuelos no lo hace el de girasol, o al menos a mí no me lo parece :-)

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario