jueves, 4 de febrero de 2016

Espaguetis de espelta integral ecológica - Pasta fresca casera (Tradicional)

Buenas tardes a tod@s!!!
Si hay algo que suele ser bastante caro en una herboristería es la pasta seca ecológica y si es de espelta os puedo asegurar que el precio se dispara hasta límites insospechados ya que es una de las harinas de precio más elevado que nos podremos encontrar en el mercado actual, así que viendo que en la tienda habían traído una partida de harina integral de espelta ecológica pensé que había llegado el momento de experimentar y comprobar resultados por mí misma, una vez más... me reafirmo, no hay nada mejor que una buena pasta fresca casera elaborada con ingredientes completamente ecológicos y hoy os enseñaré a hacerla en forma de espaguetis :-), el resultado como podreis observar en la fotografía inferior ha sido más que satisfactorio y contra todo pronóstico.... he superado la prueba con Asier y hasta él ha dado el visto bueno a pesar de que era pasta integral lo que veía en el plato ^_^.


Ingredientes:

- 2 huevos de granja ecológicos.
- 205 gramos de harina integral de espelta ecológica.

Elaboración:

1) En un bol añadir los huevos, batirlos ligeramente, incorporar la harina y amasar manualmente hasta obtener una bola ligeramente compacta y lisa, envolverla en papel film y dejarla reposar en la nevera durante 30 minutos.

2) Tras 15 minutos de reposo poner en una cacerola 2 litros de agua a hervir a fuego fuerte.

3) Transcurrido el tiempo de reposo dividir la masa en cuatro porciones iguales y con una máquina especial para pasta fresca (la mía es la Atlas 150) pasarla por el rodillo para obtener una lámina alargada (para los espaguetis yo he llegado a la posición 4 de grosor), si veis que la masa se cuartea mientras la pasais por el rodillo doblarla en tres y espolvorear suficiente harina por ambas caras desde la posición 0, cuando deje de cuartearse podreis subir progresivamente desde la posición 1 hasta la 4 hasta alcanzar el grosor deseado.

4) A continuación pasar la lámina por el rodillo cortador de espagueti y conforme observeis que la pasta empieza a salir por el otro extremo ya cortada recogerla con un palo de brocheta y depositarla en el interior de la cacerola en el que el agua ya estará hirviendo, en cuanto observeis que la pasta flota esperar 40 segundos, retirar la pasta a un colador y detener la cocción pasando el colador bajo el chorro de agua fría, a continuación para evitar que se pegue rociar un poco de aceite de oliva y remover para que se distribuya de forma uniforme, ésto hará que vuestra pasta quede suelta y la podreis hacer el día anterior para utilizarla al día siguiente sin mayor problema :-)

5) Repetir operación hasta terminar con las tres porciones de masa restante.

6) Una vez hervida la pasta la pesé y el resultado han sido 620 gramos, para 205 gramos de harina y 2 huevos.... no esta mal ¿no os parece? :-)))) y evidentemente mucho más barata que si la compramos ya envasada y seca ^_^.



Y aquí la elaboración de ése día: espaguetis con delicias de mar y gambas peladas.
Para ello en una sartén grande calentar una cucharada sopera de aceite de sésamo y dorar 4 ajos picados, a continuación añadir las gambas (300 gramos) y las delicias de mar (un paquete), sofreir un minuto e incorporar cuatro cucharadas de salsa de ostras y una cucharada sopera de salsa de soja, sofreir un minuto más, incorporar la pasta, remover para que las delicias de mar y las gambas para que se distribuyan de forma uniforme por la pasta durante un minuto más y emplatar, un plato de pasta muy ligero e ideal para deportistas :-))


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario