miércoles, 29 de junio de 2016

Frita de pulpo ( Actifry de Tefal)

Una de las tapas más características aquí en la isla es sin lugar a dudas la frita de pulpo, es la tapa que por excelencia podréis encontrar la mayoría de bares, de echo es una de las favoritas de mi marido... si... ya era hora de nombrarlo y darle su minutito de gloria en el blog... jajaja, ya se sabe.... en casa de herrero cuchillo de palo.... ^_^, aprovechando que el día anterior preparé pulpo a la gallega, como me sobraron un par de patas de pulpo pensé que sería buena idea darle una pequeña sorpresa cuando llegara del trabajo, durante la mañana me llamó y me preguntó que haría de comer y como me gusta ser tan flamenca le dije que haría hervido de verduras y algo de carne a la plancha.... que no estaba el horno para bollos..... jajaja, me encanta animar la mañana!!!!..... ¿a vosotras no?.... probadlo y me contais..... jajaja.

La frita de pulpo tradicional lleva todos los ingredientes fritos en abundante aceite de principio a fin, una auténtica bomba de calorías, vamos.... que teneis la excusa perfecta para sudar en el gimnasio durante toda la semana.... jajaja, para evitar tal sufrimiento extremo cuando la preparo en casa la hago con la Actifry y queda igual de estupenda y resulta mucho más saludable, por no hablar de cómo queda vuestra cocina... completamente recogida y sin mancha de salpicaduras de aceite a diestro y siniestro, por lo tanto... confirmo... es totalmente compatible darle el capricho a vuestro maridín, cocinar sin esfuerzo y que vuestra cocina se convierta en el reino de la paz ^_^.




Ingredientes:
- 5 patatas medianas.
- 1 pimiento rojo.
- 2 pimientos verdes.
- 1 cebolla morada.
- 1 cebolla blanca.
- 12 dientes de ajo.
- 2 patas de pulpo cocido (receta pinchando aquí)
- 90 ml. de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

Elaboración:
1) Pelamos y troceamos las patatas en cubos, cortamos en tiras el pimiento verde y rojo, hacemos unos cortes en los ajos e introducimos las verduras en la cubeta de la actifry con 2 medidas de aceite de oliva, programamos TIEMPO: 25 MINUTOS.

2) Finalizado el tiempo de cocción retiramos las verduras a una fuente y reservamos, partimos las cebollas y troceamos las dos patas de pulpo, las incorporamos en la cubeta de la Actifry, espolvoreamos pimienta y añadimos una medida de aceite de oliva, programamos TIEMPO: 10 MINUTOS.

3) A continuación añadimos los 90 ml. de vino blanco y volvemos a programar TIEMPO: 10 MINUTOS.

4) Incorporamos las verduras que teníamos reservadas (patatas, ajos, pimiento rojo y verde), salpimentamos al gusto y programamos una vez más TIEMPO: 5 MINUTOS.

Finalizado el tiempo emplatamos y servimos inmediatamente.


Podéis hacer mayor cantidad y si os sobra servirlo al día siguiente, la frita de pulpo está incluso mejor de un día para otro, prepararla la víspera y poder degustarla al día siguiente cuando llegas de trabajar no tiene precio... ^_^


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario