viernes, 29 de julio de 2016

Croquetas de jamón serrano express (Monsieur Cuisine)

¿Si os dijera que es posible hacer 40 croquetas ya formadas y todo en apenas 20 minutos os lo creeríais? eso sí... sin el rebozado final, pero ya formadas y todo si ^_^, pues si, por increíble que os pueda parecer existe el método, 40 croquetas perfectas e idénticas en un tiempo récord *_^
En ésta casa las croquetas son una de las tapas más socorridas, tanto para invitados, visitas imprevistas o simplemente porque nos queremos dar un capricho, me gustan disponible varios tipos de variedades pero si hay algo que me hacía perder bastante tiempo era formarlas una vez tenía hecha la masa.
Uno de esos días en que necesitaba reponer las existencias de repostería de la despensa y estaba haciendo la compra online me fijé en un molde de silicona de multicavidades, lo ofertaban para hacer niguiris pero... mientras el creador lo fabricó para esa finalidad... yo descubrí el molde perfecto para formar las croquetas sin necesidad de pasar largas horas en la cocina formándolas, así que una vez más me tiré a la piscina dispuesta a probar si la idea que se había formado en mi mente daba resultado y si... una vez más confirmo..... la idea funciona a las mil maravillas..... salen todas idénticas, sin necesidad de andar sufriendo con cucharas dando forma, no hace falta que seais expertos cocineros, las hareis hasta con los ojos cerrados y si no os llevais bien con la suegra porque vuestro  novio o marido echa de menos las croquetas de su madre o de la abuela........ tendréis la ocasión perfecta de invitarlas a comer y demostrar que vosotras también sois capaces de hacer la mejores croquetas sin sufrimiento alguno. A la vista está que quedan realmente espectaculares ¿no os parece?... :-)))))
El molde lo distribuye la marca Silikomart y lo podreis encontrar en varias tiendas online a la venta.
La receta está sacada del blog de Velocidad Cuchara, yo no he añadido nuez moscada porque no me gusta el sabor que deja en las croquetas..... :-((((, así que en su defecto he añadido dos ajos que le da un sabor estupendo y he sustituido la harina blanca por harina de espelta semi integral adaptándo la elaboración a la Monsieur Cuisine.




Ingredientes:
- 300 gramos de jamón serrano en tacos
- 2 huevos cocidos.
- 600 gramos de leche.
- 180 gramos de harina de espelta semi integral (de venta en herboristerías y tiendas de dietética)
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 50 gramos de cebolla.
- 2 ajos.
- Pimienta.
- Una pizca de sal.

Ingredientes para el rebozado de las croquetas.
- Crakers de espelta integral (de venta en herboristerías y tiendas de dietética)
-  2 huevos.

1) Ponemos el jamón serrano en el interior del vaso de la Monsieur Cuisine, cerramos con la tapa y el cubilete y pulsamos el botón TURBO 5 segundos durante 4 veces a intervalos, una vez hemos comprobado que el jamón está bien picado lo reservaremos en una fuente.
2) Repetimos el mismo proceso con los huevos cocidos pulsando el botón TURBO dos segundos durante 2 veces a intervalos y reservamos los huevos picados en otra fuente adicional.
3) Introducimos la cebolla, los ajos junto con el aceite, cerramos la tapadera con el cubilete y pulsamos el botón TURBO 5 segundos durante 3 veces a intervalos, a continuación retiramos el cubilete y colocamos el cestillo en la parte superior de la tapa, programamos TEMPERATURA SF - TIEMPO: 3 MINUTOS - VELOCIDAD: 3.


4) Finalizado el tiempo de cocción añadimos la harina y programamos TEMPERATURA: 100º GRADOS - TIEMPO: 1 MINUTO - VELOCIDAD: 3. 
5) A continuación añadimos la leche junto con 3 cucharadas de jamón serrano, una pizca de sal (tener precaución porque el jamón serrano suele ser bastante salado) y pimienta al gusto y programamos TIEMPO: 20 SEGUNDOS - VELOCIDAD: 6, finalizado el tiempo programamos una vez más TEMPERATURA: SF - TIEMPO: 10 MINUTOS - VELOCIDAD: 3.
6) Retiramos la bechamel obtenida a una fuente y dejaremos reposar 5 minutos, a continuación añadimos el jamón y huevo picado que teníamos reservado y removemos bien para que queden distribuídos de forma uniforme entre la bechamel.
7) Con la masa obtenida rellenamos el interior de cada cavidad de los moldes, una vez los tenemos todos rellenados, cubrimos la parte superior con papel film y los dejaremos en el congelador un mínimo de 8 horas.


8) Una vez las croquetas están congeladas, las podeis desmoldar y colocarlas todas dentro de un tupper o una bolsa de congelación, así es como quedan antes de rebozar ¿dan el pego por completo verdad?... jajaja, y lo mejor de todo... sin apenas esfuerzo ^_^


9) Para freirlas tan sólo tendreis que triturar los crakers de espelta integral durante unos segundos en el interior del vaso de la Monsieur Cuisine pulsando el botón turbo hasta obtener la textura del pan rallado, es recomendable que rebozeis en huevo y pan rallado dos veces, ya que al estar la masa congelada la primera capa de rebozado queda muy fina y correis el riesgo de que se abran mientras las estéis friendo, así que para evitar sobresaltos de última hora es recomendable que rebozeis dos veces cada croqueta, avisados estais:-))))
Y si... no hay problema en que las fríais directamente congeladas, es importante que el aceite esté bien caliente pero que no llegue a hervir, una vez las tengais fritas estarán como recién hechas.... verdad.... verdadera *_^

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


2 comentarios:

  1. Buenas Ana que rica la receta
    de donde son los moldes
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Paqui:
      Gracias Paqui, los moldes son los de multicavidades de Silikomart, busca por molde niguiri silikomart en cualquier tienda online y seguro que los encuentras.
      Saludos.

      Eliminar