miércoles, 27 de julio de 2016

Salteado de verduras con quinoa (Actifry de Tefal)

La quinoa es un cereal el cual siempre solía pasar por alto cada vez que me acercaba a la tienda de dietética, en alguna ocasión me había parado a leer su método de cocción y me parecía algo lento para usarlo en mi día a día.

Revisando un libro de recetas me llamó la atención una que entre sus ingredientes incluía quinoa y bulgur y confieso que desde entonces su sabor nos ha conquistado en casa, hasta mi hijo me dijo que la prefiere a cuando hago el revuelto de verduras con bulgur…… empiezo a pensar que estoy criando a un sibarita…. mensaje para mi futura nuera…. confirmo…. ^_^, estoy criando a un auténtico sibarita de paladar refinado que sabe perfectamente lo que quiere …que le vamos a hacer.... no tengo ni la más remota idea de a quién a podido salir…. :-)))))

La mayor ventaja de ésta receta es que tras algunas prácticas con la olla gm he descubierto el método de cocinar la quinoa en tan sólo 5 minutos… increíble… pero cierto… en su punto justo de cocción, por lo que de ésta forma la cocción de la quinoa ya no es un martirio para el día a día, en cuanto os descuidéis la tendreis lista para acompañar a vuestros platos favoritos, para la entrada de hoy la utilicé para un revuelto de verduras con un toque de curry, no hay palabras para describir su sabor, simplemente…. espectacular!!! Lo mejor de todo es que es un plato saludable para servir en vuestra mesa en tan sólo…. 25 minutos, siempre lo diré… no hay excusa para no comer sano siempre que uno quiera claro está… *_^




Ingredientes:
- 4 espárragos gruesos.
- 1 pimiento verde mediano.
- 1/2 pimiento rojo grande.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 brocoli.
- 1/2 calabacín pequeño.
- 150 gramos de quinoa real.
- Aceite de oliva.
- Curry en polvo.
- Sal.

Elaboración de la quinoa en la olla gm modelo E:
1) Con la ayuda de un colador de malla fina lavamos bien la quinoa bajo el chorro de agua varias veces, una vez tengamos bien limpia la quinoa medimos su volumen con la ayuda del vaso medidor de la cubeta gm y verteremos medida y media de agua por una medida de quinoa junto a unas gosas de aceite , cerramos la olla y programamos MENÚ GUISO 140º GRADOS - MEDIA PRESIÓN - TIEMPO: 5 MINUTOS con la válvula cerrada, finalizado el tiempo de cocción despresurizar manualmente, dejar reposar la quinoa un minuto en la cubeta con tapa abierta y reservar sobre una fuente hasta su posterior uso.

Elaboración del salteado de verduras con quinoa en Actifry:
1) Troceamos las verduras: los pimientos los cortamos a tiras, cortamos los espárragos en rodajas generosas, separamos el brocoli en ramos pequeños, cortamos el calabacín en dados y troceamos el ajo, añadimos todas las verduras en la cubeta de la actifry a excepción del calabacín que dejaremos reservado, añadimos media cucharada de aceite de oliva con un poco de curry al gusto (en mi caso una 1/6 parte de cucharada para que tenga un ligero sabor sin ser muy intenso) y programamos TIEMPO: 15 MINUTOS, finalizado el tiempo de cocción añadimos el calabacín que teníamos reservado junto con unas gotas de aceite y volvemos a programar: TIEMPO: 5 MINUTOS, a continuación añadimos la quinoa que teníamos reservada, añadimos unas gotas de aceite y sal al gusto y volvemos a programar: TIEMPO: 5 MINUTOS.

Finalizado el tiempo de cocción emplatamos y servimos, en mi caso lo acompañé de unas salchichas caseras de pollo que hice a la plancha, para el paso a paso de la elaboración podéis pinchar aquí.


Presentación final del plato, comer de forma saludable alegrándonos la vista es 100% compatible ¿no os parece?

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!
Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario