miércoles, 13 de julio de 2016

Tortilla de kale (Olla gm modelo E)

Si, si... habéis leído bien, tortilla de kale, la primera vez que leí éste nombre tan curioso como ingrediente de una receta me quedé perpleja.... después cuando me puse a investigar sobre ésta variedad de col y observar la multitud de propiedades el objetivo era encontrarla en Ibiza, la quería para una receta de unas hamburguesas de salmón y la receta quedó aparcada hasta uno de esos días que entras en la frutería y en la sección de productos ecológicos para tu sorpresa la encuentras delante de tus ojos, el salto de alegría que dí no os lo podéis llegar a imaginar... jajaja.
Su aspecto es bastante atractivo, respecto a su sabor tenía mis dudas.... la col tradicional me gusta pero tampoco es que me vuelva loca, en cambio con el kale a conquistado el paladar de toda la familia, las hamburguesas salieron de escándalo, y como me sobraron unas hojas las utilicé para una tortilla que duró un suspiro, hubieron serias disputas por el último trozo.... ^_^
Como ventaja añadida ahora las encontraréis también en bolsas envasadas en el Mercadona, por lo menos en los establecimientos abiertos aquí en la isla, a veces pienso que me leen el pensamiento y todo.... :-)))
El kale admite diferentes formas de cocción y hasta rehogadas tan sólo con un poco de aceite y ajo están buenísimas, os adelanto que sirve hasta para repostería....... *_^, ya lo iremos viendo.....





Ingredientes:
- 200 gramos de kale cortada y con el tallo central retirado.
- 2 ajos.
- 6 huevos.
- 2 chupitos de leche desnatada.
- 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:
1)  Incorporamos a la cubeta la col, los ajos troceados y la media cucharada de aceite de oliva, removemos bien y programamos MENÚ GUISO - TEMPERATURA: 120º GRADOS - TIEMPO: 4 MINUTOS con la válvula cerrada.
2) Finalizado el tiempo de cocción despresurizamos manualmente, retiramos la tapadera, removemos la col con la ayuda de una espátula de silicona y volvemos a cerrar la olla, volvemos a programar MENÚ GUISO - TEMPERATURA: 120º GRADOS - TIEMPO: 2 MINUTOS.
3) Volvemos a despresurizar manualmente, abrimos la olla, retiramos la cubeta con el kale y pondremos a precalentar la cubeta que tengais reservada para las tortillas, programamos con la cubeta sin tapar MENÚ HORNO - TEMPERATURA: 110º GRADOS - TIEMPO: 10 MINUTOS.
4) En un bol batimos los huevos con la leche, añadimos sal al gusto, incorporamos el kale y removemos bien, volcamos el preparado sobre la cubeta que ya habrá precalentado y repartimos bien con la ayuda de la espátula, colocamos encima la tapa doradoradora y programamos TEMPERATURA 170º GRADOS - TIEMPO: 10 MINUTOS, cuando a la olla le queden los 5 minutos restantes de cocción retiramos la tapa doradora y con la ayuda de un tenedor pinchamos la parte superior de la tortilla para que quede bien cuajada por dentro, volvemos a colocar la tapa doradora y bajamos la temperatura de ésta a 150º GRADOS.
5) Finalizado el tiempo retiramos la cubeta de la olla, la colocamos sobre una rejilla, dejamos templar 5 minutos la tortilla dentro de la cubeta y emplatamos.


 foto del corte, blandita y bien cuajada por dentro, como nos gustan en casa ^_^.



Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!


Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario