miércoles, 13 de julio de 2016

Horchata para diabéticos (Batidora de frutas Silvercrest)

¿Que me contestaríais si os dijera que es posible hacer siempre que os apetezca horchata granizada en vuestra casa en menos de 1 minuto?...... que me he vuelto loca.... ¿verdad?..... ¿y si encima os dijera que la pueden tomar personas diabéticas con el mismo sabor de la horchata tradicional?.... que lo más probable es que esté de psiquiátrico.... jajaja, lo sé.... pues si mis querid@s lectores, es posible :-)))

Hace un par de semanas atrás ví que anunciaban una batidora de frutas en el Lidl, muy barata, para ser exacta... 14,99, hacía tiempo que quería una....porque son de esas que  puedes cerrar el vaso con el contenido elegido con una tapa y llevártelo al trabajo, por un lado las que había visto eran bastante más caras y la verdad... tampoco tenía muy claro si realmente valía la pena la inversión y si le iba a sacar rendimiento..... así que observando la oferta pensé que por ese precio poco había que perder. Cuando está en tu destino que éste tipo de electrodoméstico llegue a tu cocina es por algo, y ahí estaba esperándome a las siete de la tarde cuando daba por perdida la oportunidad de encontrarla ^_^

Después de leer las instrucciones y observar que picaba hielo, ahí que me puse.... a probar hasta donde podía llegar.... sólo os puedo decir que a Thermomix le ha salido un duro competidor, jajaja, ésta batidora de frutas hace unos smoothies, unos batidos y unos granizados que quitan el sentido, en cero coma los teneis listos para tomar y para sorprender a cualquier visita inesperada, verdad... verdadera!!!

Para su elaboración hemos utilizado xilitol que no es otra cosa que azúcar de abedul, en concreto yo utilizo el de la marca Naturgreen, tiene la textura y el sabor idéntico al azúcar común, de todos los edulcorantes que existen en el mercado a día de hoy el xilitol es el claro vencedor, es de bajo índice glucémico y lo mejor de todo es que aporta la mitad de calorías que el azúcar común usándolo en la misma cantidad, por lo tanto es completamente apto para personas diabéticas, os puedo asegurar que si os animáis a hacer la horchata en vuestra casa no echaréis de menos en absoluto la horchata tradicional ^_^

El xilitol lo podreis encontrar a la venta en herboristerías o tiendas de dietética, su precio es algo elevado, no voy a discutirlo.... ^_^, aporta tantos beneficios a la larga que su inversión inicial será uno de los puntos menos importantes en vuestro día a día.



Ingredientes para la elaboración previa del concentrado de horchata.
- 600 ml. de chufas secas.
- 1200 ml. de agua para el remojo previo.
- 1500 ml. de agua.
- Xilitol (azúcar de abedul, de venta en herbolarios y tiendas de dietética)

Elaboración de la horchata:
1) Lavar bien las chufas bajo el chorro del agua y ponerlas  a remojo con los 1.200 ml. de agua durante un mínimo de 12 horas, transcurridas las 12 horas volverlas a lavar bien, colocarlas nuevamente en el bol con los 1.500 ml. de agua, triturar las chufas con la ayuda de una batidora hasta que queden bien trituradas, observaréis como el agua cambia de color, én éste momento tendreis vuestro concentrado de horchata, dejar el conjunto en reposo 2 horas antes de filtrarlo, de ésta forma obtendréis un sabor más intenso a horchata.
2) Transcurridas las dos horas de reposo filtramos bien con la ayuda de un colador y una tela de quesero o una gasa, una vez obtenido el concentrado de horchata congelamos en cubiteras o bolsas para cubitos de hielo sin añadir nada de xilitol, observareis que cuando el cubitos de horchata se hayan congelado éstos habrán cambiado de color y ya no se verán tan blancos, no os preocupéis, es completamente normal :-)))

El concentrado de horchata admite la congelación sin mayor problema, ya que la horchata hecha del día se deteriora con gran facilidad y en un máximo de dos días la deberías de terminar de consumir, de ésta forma podreis hacer siempre que os apetezca una horchata granizada y tenerla disponible en cualquier momento ^_^

De forma opcional podeis añadir canela, yo personalmente considero que disfraza en exceso el sabor de la horchata, pero como dice el refrán... para gustos... colores *_^


Ingredientes para la horchata express:
- Cubitos de horchata (aproximádamente 250 ml. de horchata concentrada en cubitos previamente congelados.
- 220 ml. de agua fría.
- 35 gramos de xilitol.

Elaboración:
1) Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de frutas Silvecrest (cubitos de horchata concentrada, agua y xilitol), cerramos con el accesorio picador, colocamos sobre la batidora y pulsamos el interruptor 3 veces a intervalos de 5 segundos y en un visto y no visto... tenemos nuestra horchata express ^_^ , apta para diabéticos y por supuesto para intolerantes a la lactosa *_^, incluso si estais a dieta os podreis dar un capricho sin remordimiento alguno, os aseguro que está buenísima, nada que envidiar a la horchata que podeis tomar en las heladerías y con el dulzor típico del azúcar gracias al xilitol :-)))


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario