viernes, 11 de noviembre de 2016

Panellets (Horno)

Si... ya sé lo que estáis pensando.... jajajaja, que los santos ya han pasado..... lo sé.... jajaja, pero así soy yo... cualquier época del año puede ser buena para sorprender a vuestros seres queridos con una bandeja de panellets, la mía fué elaborada para la festividad de todos los santos... lo reconozco.... ^_^, pero os aseguro que los hago regularmente durante cualquier época del año... incluído Agosto.... así  de flamenca soy.... que le vamos a hacer.... incorregible hasta la médula.... jajaja.
Si sois amantes de la almendra y nunca tuvísteis la ocasión de probar los panellets no podeis dejar de experimentar ésta receta en vuestras casas, os aseguro que su sabor os conquistará para el resto de vuestra vida, es un pequeño bocado de auténtico placer, bajo mi punto de vista gana por goleada hasta al mismísimo chocolate que ya es mucho decir.... os aseguro que si delante mía tuviera dos bandejas y una contuviese panellets y la otra chocolate y tuviera que escoger comer de una de ellas... sin lugar a dudas escogería la de.... panellets... *_^
No resultan para nada empalagosos, la piel de limón le aporta un toque cítrico espectacular y en combinación con la almendra da como resultado un bocado realmente exquisito y por supuesto... ganador *_^, su elaboración no es complicada, lo que más guerra os dará será rebozar los panellets entre los piñones pero tampoco resultará misión imposible... es hora de perder el miedo y meterse de lleno en el mundo repostero, manos a la obra.... y......adelante!!!




Ingredientes:
- 250 gramos de almendra cruda.
- 200 gramos de azúcar.
- 100 gramos de patata cocida (pesada antes de cocerla)
- La piel rallada de un limón
- 2 yemas de huevo talla M.

Ingredientes para rebozar los panellets:
- 2 claras de huevo talla M.
- 100 gramos de piñones.
- 100 gramos de almendra en cubitos.

Elaboración:
1) Con la ayuda de un robot trituramos la almendra hasta obtener una textura similar a la harina procurando que quede la almendra bien molida.
2) Sobre un bol añadimos la harina molida, el azúcar, la patata cocida, la piel rallada del limón y las 2 yemas de huevo, amasamos manualmente hasta que todos los ingredientes se mezclen entre si y consigamos una bola ligeramente compacta y de color uniforme.
3) Envolvemos la bola obtenida en papel film y lo dejaremos reposar en la nevera preferiblemente 24 horas.
4) Pasadas las 24 horas de reposo retiramos la bola de la nevera y la dividimos en 20 porciones similares, a las que daremos forma de bola redonda, una vez formadas todas las bolas las rebozaremos de una en una en clara de huevo batida e iremos rebozando con los piñones o la almendra en cubos.
5) Precalentaremos el horno a 180º grados con calor arriba y abajo, sobre una bandeja de horno colocaremos una lámina de papel de hornear y sobre ésta colocaremos los panellets ya formados, pincelaremos todos con la clara de huevo que haya sobrado y los hornearemos durante 20 minutos o hasta que observemos que se doran ligeramente.
6) Finalizado el proceso de horneado retiramos la bandeja del horno y dejaremos templar los panellets sobre la bandeja durante 15 minutos para poder manipularlos posteriormente con facilidad, transcurridos los 15 minutos retiramos los panellets de la bandeja del horno y dejaremos que terminen de enfriar sobre una rejilla.


Como recomendación personal recomendaría que los consumáis pasadas 24 horas a su elaboración, los sabores se habrán intensificado y podreis disfrutar del sabor de los panellets en toda su esencia, recomendación que entiendo que será difícil de seguir pero si podeis resistir a la tentación os aseguro que el sacrificio tendrá una gran recompensa final ... *_^
Con la cantidad de ingredientes de la receta una vez horneados tendreis 750 gramos de panellets, en la foto final os diré que faltaban algunos... el responsable del saqueo no fué otro que el minichef de la casa... últimamente la elaboración de mis recetas corren el riesgo de ser asaltadas y saqueadas, el minichef se va haciendo mayor y con el paso de los años su picardía va en aumento llegando a límites.... insospechados hasta el momento..... xD!!!


Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario