domingo, 6 de noviembre de 2016

Rainbow drip cake (Horno)


Sí... lo sé... llevaba unos cuantos días sin dar señales de vida por el blog.... ^_^, últimamente se faltan horas del reloj.... el cambio de hora no lo llevo nada bien..... pero bueno... aquí estoy... dándo señales de vida de nuevo :-))))
Señales de vida con una tarta... un tanto llamativa.... no voy a negarlo.... ese día mi objetivo era llamar la atención a toda costa... y os puedo asegurar que lo conseguí.... :-), las miradas se agolpaban allá por donde iba caminando con ella hasta llegar a mi destino, y a pesar de algunos contratiempos la tarta llegó sana y salva *_^
Se celebraba el décimo cumpleaños de Álex, Álex es uno de los amigos que tiene Asier, se conocieron en las extraescolares de natación y con el tiempo hicieron buenas migas, al ser invitado al cumpleaños la madre de Álex me pidió si le podía hacer la tarta al ser conocedora de mi afición repostera, tratándose de trabajar con azúcar es difícil que diga que no, así que me embarqué en una nueva aventura repostera que dió un resultado más que satisfactorio y éste fué nuestro de regalo de cumpleaños: original, diferente, llamativo y difícil de olvidar ¿no os parece? :-)))))




Ingredientes para los bizcochos de colores:
- 5 huevos talla L.
- 220 gramos de mantequilla.
- 320 gramos de azúcar blanca.
-500 gramos de harina de repostería.
- 250 gramos de leche entera.
- 1 cucharada de postre rasa de extracto de vainilla.
- 2 sobres de levadura Royal.
- Colorantes en gel (los míos son de la marca Wilton)
Observaciones generales: es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Ingredientes para el almíbar:
- 300 gramos de azúcar.
- 200 gramos de agua.

Ingredientes par la crema de mascarpone:
- 1 litro de nata vegetal.
- 500 gramos de queso mascarpone.
- 200 gramos de azúcar glas.

Ingredientes para el glaseado de chocolate:
- 200 gramos de chocolate con leche.
- 50 gramos de nata para montar.

Ingredientes para decorar la tarta.
- Barquillos (preferiblemente de chocolate)
- 2 paquetes de donetes.
- 1 paquete de Mikado.
- 3 paquetes de 2 unidades de Kinder bueno.
- 1 paquete de Conguitos de chocolate blanco.
- 1 paquete de Conguitos de chocolate negro.
- Números de chocolate y arroz inflado.

Elaboración de los bizcochos de colores.
1) En un cuenco derretimos la mantequilla en el microondas a temperatura media durante un par de minutos aproximádamente, en principio programamos un minuto, removemos y continuaremos derritiendo la manteuilla en tandas de 30 en 30 segundos hasta observar que la mantequilla está bien derretida, una vez tengamos la mantequilla derretida la sacaremos del microondas y la dejaremos templar durante 5 minutos.
2) En un bol grande añadimos la mantequilla y el azúcar, con un batidor de varillas eléctrico batiremos hasta que ambos ingredientes se hayan integrado entre si, a continuación añadiremos los huevos de uno en uno y continuaremos batiendo hasta que hayamos incorporado a la masa todos los huevos, a continuación incorporamos la leche junto con el extracto de vainilla y continuaremos batiendo todo el conjunto hasta obtener una masa semilíquida.
3) Tamizados la harina con los sobres de levadura y los incorporaremos a la masa con movimientos suaves y envolventes ayudados de una batidor de varillas manual.
4) Dividimos la masa obtenida entre 6 cuencos (cada cuenco tendrá que tener un total de 220 gramos de masa), teñimos cada cuenco con un color diferente hasta obtener el tono deseado, hay que tener que en cuenta que al hornear los bizcochos éstos perderán un poco la intensidad del color elegido, por lo tanto añadid el colorante hasta obtener un color intenso.
5) Para hornear los bizcochos yo he utilizado moldes desechables de aluminio de 23 cm, es imprescidible engrasar bien el molde antes de poner la masa del bizcocho, para ello yo he utilizado spray desmoldante de repostería, si no tenéis también podreis engrasar restregando un poco de mantequilla y espolvoreando por toda la superficie interior un poco de harina de repostería, una vez engrasado el molde distribuimos la masa de forma uniforme y hornearemos en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos cada bizcocho, finalizado el proceso de horneado retiramos el molde del horno, dejaremos enfriar 10 minutos a temperatura ambiente y desmoldamos dejando enfriar sobre una rejilla.

Elaboración del almíbar:
1) En un cazo incorporamos el azúcar y el agua y llevamos a punto de ebullición hasta que observemos que el azúcar se ha derretido, el proceso puede durar entre 15-25 minutos, una vez que observemos que se ha formado el jarabe retiramos del fuego y dejaremos enfriar durante 30 minutos.

Elaboración de la crema de mascarpone:
1) Sobre un bol adicional con un batidor de varillas eléctrico comenzaremos a montar la nata vegetal, cuando observemos que empieza a montar lligeramente incorporamos de golpe el azúcar, continuaremos montando un par de minutos más a velocidad máxima, por último incorporamos el queso mascarpone y continuaremos montando hasta observar que al volcar el bol la crema permanece firme sin despegarse, rellenamos la manga pastelera a la que habremos colocado la boquilla 1M de Wilton y dejaremos enfriar en la nevera al menos 30 minutos para poder proceder al montaje de la tarta.

Montaje final de la tarta arcoiris:
1) Sobre una fuente o bandeja redonda colocamos el primer disco de bizcocho, pincharemos toda la superficie con la ayuda de un tenedor para que absorba con mayor facilidad el almíbar, con la ayuda de un pincel mojaremos el bizcocho con una parte del almíbar que teníamos reservado, distribuimos en forma de espiral una capa de crema de mascarpone y con la ayuda de una espátula de pastelería alisaremos la superfie para que la crema quede distribuída de forma uniforme, repetimos el mismo proceso hasta terminar con los 6 bizcochos, cubrimos los laterales del bizcocho y la base superior con crema de mascarpone adicional y alisaremos de nuevo la superficie y los laterales procurando que los bizcochos queden cubiertos de forma uniforme, dejaremos enfriar la tarta ya forrada por la crema de mascarpone durante 30 minutos en la nevera.



Elaboración del glaseado de chocolate:
1) En un cuenco troceamos el chocolate y añadimos la nata, derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos hasta que observemos que el chocolate y la nata se han derretido, iremos removiendo con la ayuda de una espátula  cada vez que programemos de nuevo el microondas, dejaremos enfriar hasta que observemos que el chocolate empieza a espesar ligeramente.

Decoración final:
1) Cuando observemos que el glaseado de chocolate empieza a espesar sacamos la tarta de la nevera, colocamos el glaseado en un biberón de cocina y lo distribuimos por toda la superficie superior de la tarta procurando que caiga ligeramente por los bordes superiores de la tarta, a continuación decoramos con los barquillos, mikado, kinder bueno, conguitos y donetes a nuestro gusto, yo para la base inferior coloqué unos donetes partidos por la mitad, los números de chocolate están hechos con chocolate con leche derretido y arroz inflado chocolateado, para darle la forma de número he utilizado un molde de silicona que tras enfriar desmoldé y en la base inferior de los números atravesé con un palillo para poder colocarlos sobre la tarta y que se sostuvieran sin mayor problema.


Y como estáis viendo en la foto superior el corte quedó realmente espectacular, si la tarta ya era llamativa por fuera.. en cuanto se procedió el corte y los colores que guardaba el interior salieron a la luz una invasión de fotógrafos se agolparon alrededor de la tarta para que el momento quedara inmortalizado ^_^, es una tarta de esas tartas que allá donde la presentéis tendréis el éxito 100% garantizado *_^

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario