lunes, 22 de diciembre de 2014

Bundt cake de galletas tipo príncipe sin lactosa con ingrediente secreto (Olla gm modelo E)


Hola otra vez ^_^:
Así vamos.... repartiendo una de cal y otra de arena, en un post cuido de vuestra línea y en otra.... os hago engordar...xd, pero bueno.... un poco de alegría de vez en cuando no viene mal ¿no os parece?... llega fin de trimestre escolar y con ello como siempre el último día de clase los niños tienen que llevar algo para celebrar una mini fiesta, yo si el tiempo me lo permite prefiero que mi hijo lleve al cole algo casero, así que éste trimestre afortunadamente si pudo ser....xd, ahora viene la duda.... ¿que llevamos que a todos los niños le guste?.... o la mayoría..... bizcocho de chocolate, si... pero cual llevamos.... no me gusta repetir recetas, así que ahora tocaba pensar que hacer.... por una parte un molde de silicona por estrenar (si... lo podeis usar sin miedo a que se desintegre y obtendreis un resultado tan bonito como vereis en la foto inferior) y por otra..... una receta pendiente de elaborar pero dándole mi toque personal.... como siempre!! ^_^, llegando a la conclusión de elaborar éste bizcocho de galletas tipo de príncipe sin lactosa con un ingrediente secreto que no es otro que la zanahoria.... si!!!, una vez horneado el bizcocho ni se verán los trocitos ni sabrá a zanahoria, sólo sabrá..... ¡¡¡a chocolate!!!






Ingredientes:

- 500 gramos de galletas tipo príncipe (las mías de la marca Sondey del Lidl, si escogeis otras comprobad que las mismas no llevan trazas de leche o lactosa)
- 120 gramos de azúcar moreno.
- 60 gramos de azúcar blanca.
- 300 gramos de leche de soja.
- 100 gramos de aceite de oliva.
- 150 gramos de zanahorias
- 3 huevos
- 50 gramos de maizena.
- 50 gramos de chocolate en polvo Valor (si escogeis otra marca, comprobad que no tiene trazas de leche o lactosa)
- 2 sobres de levadura en polvo para repostería (la mía del Lidl marca Belbake), si escogeis otra mirad que en los ingredientes no lleven trazas de leche o lactosa)

Para decorar el bundt cake: 50 gramos de chocolate negro, 30 gramos de nata líquida y estrellitas de colores.




Elaboración:
1) Triturar el paquete de galletas con un robot de cocina hasta que obtengais una textura de harina y reservad.

2) En un bol añadir los huevos con el azúcar moreno y el blanco y batir con un batidor de varillas eléctrico hasta que doblen el volumen, añadir la leche de soja y el aceite y seguir batiendo con el batidor de varillas, apartar momentáneamente la mezcla y trocear con un robot de cocina las zanahorias, que queden en trozos muy pequeños pero que no se hagan puré e incorporarlos a la mezcla anterior con el batidor de varillas eléctrico.

3) Ahora coged el batidor de varillas manual y tamizar la maizena, el chocolate en polvo y los dos sobres de levadura en polvo a la mezcla líquida, ir incorporando poco a poco y vereis que conforme vayais terminando la mezcla empieza a ponerse más espesa tal cual la veis en la foto del apartado inferior.

4) Engrasar el molde de silicona con mantequilla y harina por toda la superfie interior y ponerlo dentro de la cubeta, si quereis obtener más información de éste y otros moldes de silicona adaptables a la olla lo encontrareis en ésta entrada.



Rellenad el molde con la masa obtenida dejando aproximádamente 3 dedos de altura sin rellenar, lo más probable es que os sobre un poco de masa, pero todo tiene arreglo, las poneis en cápsulas de magdalenas y vais a tener unas magdalenas de galletas príncipe deliciosas (MENÚ HORNO 160º GRADOS DURANTE 18 MINUTOS Y TAPA DORADORA 125º GRADOS 15 MINUTOS), recordad que las cápsulas de papel es aconsejables que las metais dentro de unas cápsulas de silicona para que no acabe la masa desparramada por toda la cubeta ^_^.

5) Una vez rellenado el molde cerrar la olla con la tapadera y programar MENÚ HORNO 130º GRADOS 85 MINUTOS con válvula cerrada, finalizado el tiempo de cocción apagar la olla y dejar el bizcocho dentro con la olla sin abrir 10 minutos más, a continuación la abrir la olla y vereis tal cual muestro en la foto como vuestro bizcocho está terminado ^_^.

6) Ahora viene la parte más importante.... retirar la cubeta de la olla y dejar enfriar el bizcocho sin sacarlo del molde y tampoco de la cubeta como mínimo durante 1 HORA, al cabo de la hora podeis demoldar y decorar a vuestro gusto.

7) Yo para decorarlo fundí 50 gramos de choccolate negro con 30 gramos de nata, bañé el bizcocho con la pasta obtenida y lo decoré con unas estrellitas aprovechando que tenemos la fechas navideñas a la vuelta de la esquina, xd.





Animaros a hornear con los moldes de silicona, vais a conseguir unos resultados muy bonitos y vais a estar a la altura de cualquier maestro pastelero....xd.

Recordad que para dudas o consultas relacionadas con éste post me podreis encontrar aquí.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.


2 comentarios:

  1. hola ana feliz navidad primero jiji ,,,
    me encanta esta receta pero dos preguntas puedo hacerla con leche normal , galletas redondas normales en fin todo normal???y para la gm e cual seria temperatura y demas??? gracias un beso y te seguire

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiziana, igualmente.... aunqus sea con retraso, xd, perdona que haya tardado en contestar pero yo soy un poco despistada con los comentarios de mi blog.... Creo que en el face ya te contesté, afortunadamente!! La receta se puede hacer con leche normal y galletas normales, lo único que tendrás que añadir un poco más de leche, aproximádamente 100 ml. y la temperatura igualmente a 130 grados 60 minutos, un beso y gracias por tu visita. Saludos.

    ResponderEliminar