lunes, 12 de enero de 2015

Moldes rígidos y de silicona para tu cubeta (Fussioncook touch pro)



Buenas tardes a tod@s:
Hay veces que surgen dudas sobre como aprovechar nuestra cubeta y sacarle el máximo partido o si los moldes serán aptos para ser utilizados en conjunto, así que este post está para despejaros las posibles dudas que tengais y descubrais las posibilidades disponibles a día de hoy. Se pueden utilizar sin problema, eso sí para los moldes de silicona os aconsejo que leais las instrucciones del fabricante y os asegureis del máximo de grados que autorizan para utilizarlo, la temperatura máxima recomendada suele ser 180º grados, es decir, la temperatura máxima que alcanza nuestra olla, por lo tanto.... si, son aptos para su uso alimentario ^_^. 

Ahora os indicaré una breve explicación de utilización para su uso, recordaros que los de silicona sirven indistintamente para horno o microondas, así que no hay excusa válida para que sean utilizados a diario,xd.

1. CESTILLOS DE VAPOR.
El de la primera foto lo podreis adquirir directamente en la web de fussioncook (si estais navegando con vuestro smartphone es el cestillo de la segunda foto, no me pregunteis el porqué del desorden.... yo tampoco lo entiendo), es un accesorio que venden ellos, comentaros que va muy bien y que lo podreis coger del asa recién terminada la cocción sin sufrir quemaduras ¿importante verdad?.... pues ya lo sabeis!!!
El segundo, el rojo, aunque a simple vista parece y está definido como colador sirve también de cestillo, podreis hacer verduras al vapor o lo que se os ocurra y no... no se desintegra.... jajaja, éste en concreto lo compré en Lidl, así que ir revisando el catálogo de ofertas porque los sacan a la venta con regularidad o si no... modelos similares.
El tercero de color verde es una vaporera, el cestillo es más pequeño que el rojo, así que si quereis cocinar poca cantidad lo podreis hacer sin mayor problema, el conjunto completo se le puede dar uso en el microondas y es muy recomendable si estás a dieta, cocinarás cualquier verdura y pescado en muy poco tiempo, éste accesorio también lo adquirí en Lidl, así que me vuelvo a repetir, ir revisando el catálogo de ofertas porque los vuelven a sacar a la venta, la ventaja principal tanto de la vaporera roja como de la verde es que ambas son plegables, es decir que podreis regular la altura y ésto os va a permitir cocinar a dos alturas dentro de vuestra cubeta. Increíble pero cierto.... está verificado... recetas en breve....xd.









2. FLANERAS.
Aquí os muestro distintos tipos de flaneras, de acero inoxidable o de silicona, los de la segunda foto (la primera si estáis navegando con un smartphone...) son de la marca Lékué : One minute cake, vienen 4 aunque en la cubeta sólo caben 3 si colocais el accesorio rejilla que facilita la casa, las flaneras de las otras fotos ya estais viendo la capacidad dentro dela cubeta, las de aluminio son de 8 cm y os muestro una opción de utilizar las flaneras en dos alturas, estoy pendiente de hacer la prueba y comprobar si podemos cocinar sin problemas a dos alturas, pero de momento podeis ver que caben con facilidad y podremos cerrar la olla sin problema ^_^, ésta opción de cocinar a dos alturas la descubrí gracias a una compañera del grupo, Lydia B., así que si seguís leyendo vereis más opciones de cocinar a dos alturas, aprovechando la cubeta al máximo, xd, con estos moldes podremos hacer flanes o vasitos de arroz (los vasitos de arroz fué otra idea que aprendí de otra compañera Mai V., así que la he probado y..... funciona!!! entrada en breve...)

NOTA ADICIONAL: para las flaneras de aluminio aconsejo que pongais rejilla, disco de silicona o papel de horno para proteger la cubeta y evitar posibles ralladuras, como dice un viejo refrán.... prevenir es curar ^_^.







3) VASOS DE YOGUR.
Los primeros vienen con la olla, son muy monos, en la tapadera viene un corazón en relieve, anque yo los estoy reservando para utilizarlos como envases de helado para el verano, se pueden hacer yogures en ellos sin problemas, los vasos de las fotos inferiores son de cristal y éstos son los que utilizo para hacer yogures, distintos tipos de yogur, de momento los que he hecho deciros que han salido muy buenos, y si... también tengo pendiente la entrada, un poco de paciencia, todo llega...xd, los envases de cristal también los podreis utilizar para hacer flanes, natillas, arroz con leche, vamos... lo que se os ocurra, os adjunto las fotos para que veais que si quereis hacer yogures o flanes en dos alturas, los envases de la parte superior tendrán que ser un poco más pequeños, e importante también que los que compreis tengan tapadera para su conservación.

NOTA ADICIONAL: Los envases de plástico sólo están recomendados para elaborar yogures, para hacer flanes, natillas, etc.... se recomiendan los envases de cristal, recordar que si vais a utilizar los envases de cristal proteger el fondo de vuestra cubeta con un disco de silicona, papel de horno o rejilla.






4) MOLDES RÍGIDOS.
Aquí teneis otros modelos de moldes rígidos, son de 20 cm. y son ideales para hacer pudding,  pasteles salados, empanadas, quiches, o lo que se os ocurra, los dos son de la marca Ibili, y el segundo está disponible en la web de fussioncook.

NOTA ADICIONAL: Especial cuidado cuando vayais utilizar moldes rígidos, tened en cuenta que hay que proteger especialmente el fondo de vuestra cubeta, por lo tanto poned una disco de silicona o papel de horno antes de poner el molde.




5) MOLDES DESECHABLES.
También se pueden utilizar, yo desde que los descubrí estoy encantada con ellos, podrás hacer empanadas, lasañas, canelones, etc... y meterlos dentro de la cubeta, aguantan sin problema, y lo mejor de todo es que podrás hacer cantidad y congelar, de ésta forma tendrás un plato socorrido para una urgencia, tengo pendiente una receta de lasaña con placas de calabacín, en esa entrada podreis ver el buen resultado que dan, los dos primeros los podreis encontrar en Mercadona, y el tercero en un bazar multiprecio.

NOTA ADICIONAL: Ya que los componentes de los moldes desechables no son todos de igual calidad, recomiendo que pongais una base de papel de horno, ya que puede darse el caso de que al estar en contacto directo el molde con la cubeta no aguante bien el calor y tengais algún percance durante la elaboración de vuestras comidas.



6) MOLDES DE SILICONA.
Moldes tipo bundt cake, para conseguir resultados espectaculares de vuestros bizcochos, y me vuelvo a repetir funcionan estupendamente, si quereis podeis revisar mi entrada de bizcocho de galletas principe sin lactosa y vereis que chulo quedó ^_^. 
El primer y segundo molde lo podreis encontrar en los bazares multiprecio, el tercero es de la casa Lékué, éste modelo en concreto es el Imperial Monarch

Tanto los moldes de silicona como los demás los hay de calidad superior y calidad básica, antes de comprar alguno plantearos que uso le vais a dar, si le vais a dar un uso diario es aconsejable que compreis los de calidad superior, si el uso va a ser esporádico con uno de calidad básica vais a quedar igualmente bien, faltaría más...xd.

NOTA ADICIONAL: Para los moldes de silicona no es necesario que pongais disco de silicona o papel de horno, aunque yo recomendaria una base de papel de horno.






7) MOLDE BAJO DE SILICONA Y DISCO DE SILICONA.
Y terminando la entrada, os dejo un molde bajo de silicona que os servirá para que podais cocinar los flanes a dos alturas, hacer empanadas, quiches o lo que se os ocurra, hay muchas posibilidades.
Para finalizar el disco de silicona, os irá bien para evitar que se os quemen la base de vuestros bizcochos, yo lo utilizo como base para cuando hago yogures o flanes, al ser los tarros de cristal la base de la cubeta queda más protegida y evito cualquier probabilidad de ralladura, como dice el refrán.... prevenir es curar...xd, yo lo que hice fué comprar una lámina grande de silicona y recortarla, saqué dos discos, uno para cada cubeta.





















Y hasta aquí todo por hoy, comentaros que evidentemente no son necesarios que tengais absolutamente todos los moldes, sólo los que se adapten a vuestros hábitos culinarios diarios, pero si sois como yo..... culo veo culo quiero..... acabareis con las existencias de la tienda... y si.... aunque pueda no parecerlo, le doy uso a todos...xd.

Muchas gracias por leerme, espero que este post os sirva de ayuda para vuestros futuros moldes y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana  Q.

3 comentarios:

  1. Hola Ana! Llevo un tiempo ojeando tu blog y me encanta las recetas que propones porque valen para el día a a día... Sigue así! Yo quiero comprarne una olla programable y estoy echa un lío.... Ya que tu tienes 2.... Cual es mas funcional? Cual es mas completa? Cual me recomendarías? La fusión cook pro much o gm f ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!Muchas gracias, me alegro que te guste, lo tengo un poco abandonado últimamente, más que nada por falta de tiempo :-), para mí la más completa es la fussioncook touch pro, tienes varios menús preconfigurados y con la función al gusto podrás cocinar desde 30 grados, lo hace ideal para fermentar masas con un poco más de rapidez para esos días que tienes prisa, puedes confitar y escalfar distintos tipos de alimentos (tengo pendientes algunas recetas), hacer yogures completamente naturales sin conservantes ni colorantes a partir de fermentos lácticos, hacer queso fresco, y un largo etcétera, tiene función yogur, bloqueo para niños, etc..
      si revisas la entrada que le dediqué a ambas ollas podrás observar las diferencias entre ambas, un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Ana! Llevo un tiempo ojeando tu blog y me encanta las recetas que propones porque valen para el día a a día... Sigue así! Yo quiero comprarne una olla programable y estoy echa un lío.... Ya que tu tienes 2.... Cual es mas funcional? Cual es mas completa? Cual me recomendarías? La fusión cook pro much o gm f ? Gracias de antemano

    ResponderEliminar