lunes, 2 de marzo de 2015

Tarta de zanahoria con crema de mascarpone (Horno)


Buenas noches a tod@s:
Hoy os traigo una entrada especial, mi tarta estrella, la que no falla allá donde la lleves, la que triunfa tanto en sabor como en presentación y se eonvierte en la protagonista de cualquier reunión. Es mi favorita no lo puedo negar, disfruto como una niña haciéndola, ahora eso sí.... tengo que estar en modo zen mientras estoy con ella, eso quiere decir que no estoy para nadie hasta nuevo aviso...xd.

Ésta tarta la presenté a uno de los retos quincenales que se proponen en uno de los grupos que ando metida, el reto lo proponía el ganador del reto anterior (si.... por extraño que parezca... lo ganó servidora ^_^, tengo que confesar que no lo esperaba ganar y me dió mucho alegría!!!) así que el reto propuesto era decorar un bizcocho con un máximo de dos colores tanto para el bizcocho como la decoración final, los materiales a utilizar podían ser espátula, manga pastelera y moldes de silicona y la decoración podía ser con buttercream de mantequilla o queso, nata, crema pastelera, dulce de leche, frutas o chocolate, la temática se podía elegir, no se imponía ninguna en especial....  puede que en un principio se pudiera pensar que el reto era fácil pero cuando uno quiere decorar un bizcocho y sólo puede utilizar dos colores y conseguir un resultado atractivo.... puede que el reto empiece a complicarse.... de eso se trataba al fin y al cabo.... hacer una tarta espectacular con pocos recursos, lo malo del todo reto... que el que lo propone también pringa y no se libra, pero lo bueno de proponer es que quizá... juegas con cierta ventaja.... ^_^.

En el grupo tengo que reconocer que hay bastante nivel así que como suelo decir.... había que dejar el pabellón bien alto....o al menos.... intentarlo.... uno de mis pendientes era hacer una tarta en forma de corazón, así que aprovechando una oferta que hubo en el Lidl de un molde en forma de corazón de silicona puse toda la carne en el asador.... y lo que podeis observar en la foto inferior fué el resultado final, tarta de zanahoria cubierta de crema de mascarpone y decorada con mariposas de chocolate... es decir.... se come absolutamente todo y os puedo asegurar que  no sobrarán ni las migas.....xd.

Esta entrada se la dedico especialmente a mi compañera de grupo Delia, a la que me hace sonreir en más de una ocasión,  mi compañera de fatigas porque participa igual que yo en los retos propuestos con unas presentaciones espectaculares, es una gran cocinera y al igual que yo disfruta cocinando y se le nota, os dejo su blog culinario para que le echeis un vistazo si os apetece, tiene entradas muy interesantes, así que va por tí Delia, espero ver pronto tu propia tarta, un beso muy gordo!!!!



Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos.
- 100 gramos de azúcar blanco.
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 150 gramos de aceite de oliva.
- 250 gramos de zanahorias peladas.
- 40 gramos de nueces.
- 20 gramos de almendras.
- 250 gramos de harina para repostería.
- 2 sobres de gasificante para repostería (yo uso la del Mercadona vienen dos sobres juntos: uno es de color blanco y el otro morado)
- Media cucharada rasa de postre de canela molida.

Ingredientes para la crema de mascarpone:
- 750 ml. de nata vegetal.
- 375 gramos de queso mascarpone.
- 150 gramos de azúcar glas.
- 35 gramos de mantequilla fácil de untar.

Ingredientes para el almíbar:
- 200 gramos de agua.
- 150 gramos de azúcar.
- 1 cucharada de postre de vainilla líquida.

Elaboración:

1) Precalentar el horno a 180º grados con calor superior e inferior.

2) En un robot de cocina triturar en primer lugar las nueces con las almendras hasta obtener una textura granulada y reservar en un bol.

3) En el mismo robot triturar las zanahorias y reservarlas en un bol adicional.

4) En un cuenco añadir los huevos con los dos tipos de azúcar y batir con un batidor de varillas eléctrico hasta que doblen su volumen, incorporar el aceite y continuar batiendo durante un minuto más, retirar el batidor de varillas manual y con un un batidor de varillas manual incorporar los frutos secos triturados y a continuación las zanahorias y remover bien para que se integren bien por toda la masa, tamizar la harina, el gasificante y la canela e incorporarlos a la masa con movimientos suaves y envolventes y reservar la mezcla obtenida.

5) En un cazo pondremos los ingredientes del almíbar: el azúcar con el agua y lo pondremos a fuego medio, removeremos constantemente con un batidor de varillas manual hasta que observemos que el azúcar se ha derretido y junto con el agua se ha formado el almíbar (aproximádamente 15-20 minutos de cocción a fuego medio), retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.



6) Engrasar el molde de silicona con mantequilla y espolvorear harina, dividiremos la masa de nuestro bizcocho en tres partes ya que lo vamos a hornear en tres tandas, para que salgan de igual tamaño yo suelo pesar la masa, y para cada bizcocho necesitareis 350 gramos de masa de bizcocho, distribuid la masa por el interior del molde procurando que quede bien repartido y hornear el bizcocho durante 12 minutos, finalizado el tiempo de cocción proceder de igual forma con el segundo y el tercer bizcocho y dejarlos enfriar cada uno sobre una rejilla, tened cuidado con la manipulación de cada uno de ellos porque son extremádamente frágiles.



8) Elaboración de la crema de mascarpone: en un cuenco añadiremos la nata vegetal y procedemos a montarla con un batidor de varillas eléctrico, cuando veamos que está a medio montar añadiremos el azúcar glas y continuaremos batiendo, al cabo de un minuto incorporar la mantequilla y seguiremos batiendo, por último añadimos el queso mascarpone y batiremos hasta que observemos que la mezcla esté bien montada y firme, vamos a necesitar una manga pastelera y una boquilla (yo he utilizado la 1M de Wilton, si no la teneis podreis utilizar la 2D de Wilton o cualquiera que tengais en forma de estrella) 



9) Montaje de los bizcochos: para el montaje de nuestra tarta colocaremos el primer bizcocho y repartiremos un tercio del almíbar que teníamos reservado, nos ayudaremos de un pincel de silicona y repartiremos calando bien toda la superficie del bizcocho, a continuación extenderemos una capa de la crema de mascarpone, nos podremos ayudar de la manga pastelera que tendremos rellenada para extenderla y que quede de manera uniforme, procederemos de igual forma con el segundo y tercer bizcocho, una vez tengamos los tres bizcochos montados uno sobre otro cubriremos todo el bizcocho con una parte de la crema de mascarpone procurando que quede bien cubierta tanto por la parte superior como por la parte superior, nos podremos ayudar de una espátula para ello y si no teneis.... de una pala de servir que es lo que utilicé yo....xd.


10) Decoración final: con nuestra manga pastelera vamos a relizar espirales por los laterales y rosetones por la parte superior, entiendo que ésta parte es complicada explicarla y más si no habeis cogido una manga pastelera, así que a continuación os pongo un par de enlaces de video tutoriales que lo explican divinamente, y no tengais miedo de experimentar en casa, yo no he ido a ningún curso de manga pastelera por increíble que pueda parecer, al principio es normal que el pulso tiemble pero recordad.... que la práctica... hace al maestro...xd.


En éste video podreis ver como se hacen las espirales de los laterales ^_^



Y en éste como se hacen los rosetones ^_^



No os podreis quejar ¿eh?..... la entrada viene bien completita.... xd. La decoración final con elementos ya la dejo a elección del/a consumidor/a.

Y aquí os muestro el corte de la tarta... ¿apetecible verdad?...... jajajaja, pues ya sabeis..... manos a la obra!!! o mejor dicho.... a la cocina!!!



Y si quereis ver y escuchar la canción que escuchaba mientras hacia el montaje y la decoración de la tarta os dejo el video también ^_^, para que os ayude a inspiraros al igual que hizo conmigo...xd.


Recordad que para dudas o consultas relacionadas con ésta receta me podreis encontrar pinchando aquí.

Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post!!!

Ana Q.



2 comentarios:

  1. Me encanta Ana, la receta es mejor que la presentacion y eso son palabras mayores.

    Gracias por dedicarme la joya de la corona... 😊

    Un beso gigante, nos veremos por aquí bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Delia!!!, ¿la receta mejor que la presentación? ¿en serio?..... muchas gracias!!!, eso si que son palabras mayores!!!, no podía ser menos, dedicada especialmente para tí con todo mi cariño!!! Un beso gordote y vuelve cuando quieras, ya sabes que estás en tu casa!!! Muaaaaaac!!!

      Eliminar